Agenda para enero 2016

Espero que hayáis podido cargar las pilas en esta fiestas (tanto los que hayáis marchado a casa a ver a la familia, como los que os habéis tenido que quedar aquí por motivos laborales).

Aquí os dejo la agenda del mes de enero. Sé que ya estamos a día 7, pero ahora mismo sólo he podido ir redactando algo en las pausas de la comida en la oficina. Espero que os animéis a hacer alguna actividad y que me contéis si os ha gustado.

FOTOGRAFÍA

Del 8 al 12 de enero tenéis en Maag Halle de Zúrich la mayor exposición de fotografía suiza Werkschau photo16. Abrirá de 11 a 20h, y la entrada cuesta 22 CHF (gratuita hasta los 18 años). En ella expondrán fotógrafos como Max Vadukul, Christopher Morris, Indrani, Dominic Nahr, etc.

photo16

MÚSICA

El 27 de enero vienen Foals a Volkshaus en Zúrich. La entrada cuesta 75 CHF (no es moco de pavo, ya lo sé). Sé de más de uno que quiere ir, y no señalo a nadie 😉

IGUALDAD

Para las mujeres que leéis este blog, y que os interesa interactuar con otras culturas y practicar el alemán os recomiendo el Café Dona de Zúrich. Se trata de un grupo de mujeres migrantes que se reúnen a debatir sobre distintos temas. Quedan para desayunar juntas a las 11h (por sólo 5 CHF) y a las 12h suele comenzar la actividad o el taller. El sábado 9 de enero se reúnen para hablar de igualdad y el sábado 30 para bailar.

Cafe_Dona_4_Seite_1 Cafe_Dona_4_Seite_2

CONCIERTOS CON LOS PEQUES

En Zúrich, el domingo 10 de enero tenéis el concierto de Hansel y Gretel en GZ Loorgarten, el 17 de enero en GZ Leimbach y el 24 de enero en GZ Witikon. Siempre es a las 16h y de entrada gratuita. El día 20 será el concierto «Oh, diese verfliste Mücke!» a las 16, con entrada gratuita/colecta en GZ Oerlikon.

CINE

Qué hay más suizo que ir a ver la película de Heidi en los cines? No, aún no la he visto, pero los que la han visto me la han recomendado. Está rodada en Suiza, y la historia, ya todos la conocéis.

heidiComo la versión de la película rodada en 1952, también la de 2015 se grabó en Bergün, en septiembre pero con nieve artificial.

En español tenemos «El perro del Hortelano» en la ETH el viernes 22 de enero a las 19:30h con entrada gratuita.

Y el documental «Ciutat Morta» que proyectará Marea Granate en el Ateneo, el sábado 16 de entrada gratuita a las 19h.

JARDINES

No habías oído nunca que la mejor época para descubrir el jardín botánico de Zúrich es el invierno? Bueno en realidad no es una idea descabellada del todo, aunque incompleta. En cualquiera de las cuatro estaciones del año vale la pena pasarse por allí. El motivo son los invernaderos tropicales (abiertos hasta las 17h en invierno) harán que te olvides de que fuera está lloviendo y de que es gris, gracias a sus colores. Y encima es que es gratis!!!!! Si no te fías de mí, te recomiendo leer lo que opinan otras reputadas blogueras sobre el jardín botánico. Ociore en 2013, Ociore en 2015, Verena en 2015.

Aunque no es el único lugar recomendable para visitar. Seguro que ya sabías que hay otro jardín botánico, el Alte Botanischer Garten, que tiene un pequeño invernadero de cristal con palmeras. En invierno puedes visitar el jardín hasta las 18h.  También me gusta la colección de suculentas o Sukkulenten-Sammlung. También es, como los anteriores, de entrada gratuita y se puede visitar hasta las 16:30h. Es un imprescindible para los que nos gustan los cactus (cuando fui con mis padres se sintieron orgullosos de que ellos también tienen un jardín con muchos de los ejemplares expuestos, pero claro viviendo en un socarral como el de Alicante, a ver quién se atreve a plantar otra cosa…).

PATINAJE

En Berna, delante del Parlamento, continuará abierta la pista de patinaje desde diciembre hasta el 21 de febrero. La entrada es gratuita, y el alquiler de los patines cuesta 10 CHF.

TRINEO

La oferta para bajar en trineo los 6km de pista en Bergün de la SBB para enero es de un 50% de descuento en el trayecto del tren hasta Bergün, y un 50% en el Räthischen Bahn Bergün-Preda. Eso serían unos 45 CHF ida y vuelta con la halbtax desde Zúrich.

LUCES

Si salimos de Zúrich y nos vamos a Murten/Morat del 13 al 24 de enero podemos disfrutar en el lago del festival de luces o Lichtfestival. Como es la primera edición que se realiza no tengo aún referencias (si tuviera una bola de cristal, jejeje).  Se supone que habrán animaciones e iluminaciones en las fachadas de los edificios, en el casco histórico, con visitas guiadas, etc.

5 comentarios sobre “Agenda para enero 2016

    1. Me hubiera gustado muchísimo haberla escrito antes… Pero seguro que hay muchísimas otras exposiciones fotográficas interesantes. Un abrazo!

Deja un comentario