Mercadillos de Navidad en Zúrich 2022

Empieza una etapa especial, de iluminación, de consumo, de estar con la familia, de olores a vino caliente y especias, de música navideña. Ya en 2021 hubo mercadillos de nuevo, pero en muchos se pedía antes de entrar el certificado de vacunación Covid. Este año eso se ha acabado y parece que estamos instalados en una nueva normalidad.

Una forma de que los más peques disfruten de la Navidad es subiéndose al tranvía de Samichlaus, el Märlitram.

El recorrido dura 20 minutos, para niños entre 4 y 9 años. Un 50% de los tickets estará disponible en taquilla y la otra mitad online. Del 25 de noviembre al 24 de diciembre, con un coste de 10 CHF.

El mercadillo de Niederdorf presume de ser el más antiguo de la ciudad, de sus 70 casetas de madera, de su programa de actuaciones.

Para quién no existe la Navidad sin sus villancicos, no podéis dejar de asistir a Singing Christmas Tree. Del 24 de noviembre al 23 de diciembre. Se trata de un escenario con forma de abeto navideño en la que los distintos coros, ya sean de adultos o de niños, cantan villancicos en varios idiomas:

Al lado de Fraumünster, en Münsterhof tenéis un pequeño mercadillo, al que le gusta presumir de vender productos locales de Zúrich.

En Illuminarium (mis fotos son de 2017, y pueden variar mucho en su diseño actual) dentro del patio del Landesmuseum podéis ver un espectáculo de luces. Hay que pagar entrada y solo para acceder a los puestos de comida tenéis la entrada gratuita.

Para muchos el mercadillo navideño favorito es el que se encuentra entre Bellevue y la ópera, en Sechseläutenplatz, simulando ser un pequeño pueblo, el Wienachtsdorf. 120 puestos entre los de comida y los de productos de artesanía. Es muy querido por su antiguo carrusel. Este año por motivos de ahorro energético no tendrá la pista de patinaje. También este año no aceptarán dinero en efectivo, solo con tarjetas de crédito y twint.

Completan la oferta, la selección de gastronomía en el Uto Kulm y sus actividades en la cumbre del Uetliberg.

En fin, pasear por cualquiera de las calles del centro histórico estos días, vale la pena.

Espero que los disfrutéis.

Un comentario sobre “Mercadillos de Navidad en Zúrich 2022

  1. Yo diría que se vive la navidad con la vieja normalidad….. La nueva normalidad serían mascarillas y certificados covid y eso brilla por su ausencia. En fin…. Esperando una próxima entrada tuya con el resto de mercadillos de Navidad. 💋

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s