Stadtgärtnerei

Stadtgärtnerei está en el barrio de Albisrieden de Zürich y son los viveros de la ciudad, con un parque accesible los 365 días al año. Tiene unos «invernaderos» conocidos como la casa de las palmeras, la tropical y la subtropical que tienen un horario de apertura de 9 a 16h30 cada día.

Allí cultivan flores, tienen semilleros de hortalizas y plantas en maceta. Además del parque, inscrito en el inventario de monumentos ajardinados, hay un tradicional jardín de arena en forma de duna, con cactus y palmeras (palmeras que en invierno retiran para protegerlas de la nieve).

La Casa de las Palmeras o Palmhaus fue construida en 1938. Se utilizaba para invernar plantas como limoneros y adelfas. Cuando se reconstruyó en 1961, se le dotó de un techo piramidal de cristal y el invernadero, junto con la torre de palmeras, se convirtió en una casa de exposiciones abierta al público. Renovada en 2014, con un techo de cristal y paneles horizontales para ahorrar un 30% en energía en la época invernal. La calefacción, el sombreado y la ventilación se controlan mediante un ordenador climático conectado a la estación meteorológica del tejado. Dentro hay 50 especies de plantas tropicales y subtropicales. Allí dentro hay aves como pájaros canarios, frailecillos o pinzones, aves que vienen de Madagascar, Nueva Zelanda, Filipinas, Australia, etc. También tiene peces koi, carpas y tortugas.

En la Casa de las Palmeras crecen más de 50 plantas tropicales y subtropicales: cocoteros, ceibas y baobabs, flores de arroz y de ylang-ylang, que dan al perfume Chanel N°5 su inconfundible aroma.

Tropenhaus o la casa tropical se construyó en 1961, tiene muchísima humedad al entrar, hay una pequeña cascada, un pequeño estanque, hay pasionarias, orquídeas, helechos, tillandsias, bromelias, papaya, café, etc.

Subtropenhaus o casa subtropical es un edificio de trabajo, con una pequeña parte visitable por el público. Se construyó en 2014 y es parte de la Sukkulenten Sammlung, que está al lado del lago, y también es de entrada gratuita. La mayoría de su vegetación procede de Madagascar.

El parque de 7.000 m² está incluido en el inventario municipal de jardines y terrenos dignos de protección desde 2013. Junto a la pérgola hay un estanque con peces de colores, carpas y tortugas de agua.

A los peques les encanta pasear por allí, especialmente en invierno o cuando llueve, para poder entrar en el Palmenhaus y ver las aves. O a cualquiera en un día soleado para leer sentados en el césped un buen libro.

También podéis echar un vistazo a la Agenda de Grün Stadt Zürich, con eventos en Stadtgärtnerei o en otras partes de la ciudad, relacionados con el clima, la naturaleza, etc.

Un comentario sobre “Stadtgärtnerei

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s