Es que no me da tiempo a elaborar una agenda en condiciones. Estoy pasando unos días en la terreta, y me traje el portátil, pensando que tendría un hueco, pero no ha sido así. Demasiado festivaleo, playa, piscina y jugar con las sobris. Así que, al lío.
El 1 de agosto, como ya sabéis, porque os lo he contado un millón de veces, es el día nacional suiza. Lo genial es que este año viene una amiga a pasarlo conmigo. Lo que nosotras vamos a hacer será algo parecido a esto: ver el desfile tradicional en el centro histórico un ratillo, que es el Bundesfeier. Comienza a las 10:20h. Vamos, que será con el Alphorn y jodler, trajes tradicionales, discurso de la alcaldesa Corine Mauch.
Aquí tocará un baño refrescante en el lago o en el río. Más tarde acabaremos con la fiesta alternativa de la Bäckeranlage: Äms Fäscht. Conciertos de reggea, de música de los balcanes, con stands de comida internacional, y mogollón de actividades para los más peques.
Lo que no nos ha dado tiempo es a reservar el tradicional Brunch en una granja, así que haré algo casero, pero no es lo mismo. Si estáis a tiempo, os animo a que probéis esta experiencia. Reservad, os gustará.
Toda buena fiesta, consta de sus fuegos artificiales, y esta ocasión no podía ser menos. En algunas poblaciones, lanzarán el castillo de fuegos la víspera, es decir, mañana 31 de julio, y en otros el propio 1 de agosto. Los 242 eventos repartidos por Suiza para celebrar el día nacional los tenéis en la web de MySwitzerland.
Espero que con estas indicaciones, no os aburráis. En cuanto tenga tiempo y se haya ido mi visita, preparo el resto de agenda de agosto.
El día nacional de Suiza lo celebra tb mucha gente por aquí…