Agenda para Zúrich mayo 2018

Estoy por aquí otra vez, con estrés, y con más ganas de atacar el frigorífico que de escribir estas líneas, pero resistiré un poquito el hambre por una buena causa (el no dejar para mañana lo que puedo hacer hoy).

Empezamos bailando, con Das Tanzfest del 4 al 6 de mayo. Este evento en realidad se reparte por toda Suiza: Ginebra, Basilea, Berna, Friburgo, Lausana, Lucerna, Winterthur, etc. No cuesta lo mismo en todas las ciudades. Aquí en Zürich lo han llamado Zürich Tanzt, y existe un pase de tres días por 45 CHF o diario de 25 CHF.

Se trata de un programa de cursos, exhibiciones, actuaciones de diferentes ritmos: bollywood, lindy hop, ragga, balboa, tango, etc. El programa de Zürich lo tenéis en este PDF.

Síiiiii, también el mismo fin de semana (del 4 al 6) tenemos en Stall6 y en El Lokal el maravilloso Lauter Festival, que es de entrada gratuita. Folk, blues, pop-rock, indie, etc…

El 13 de mayo, será el día internacional de los museos. Este año el lema es “Taggen, sharen, liken-das hypervernetzte Museum” sobre la necesidad de los museos de adaptarse a los nuevos tiempos.

El jueves 17 de mayo tendremos una charla sobre los sindicatos suizos y nuestros derechos laborales en español, a las 18h30 en el Punto de Encuentro.

0001(4).jpg

Y del 15 al 21 de mayo en Winterthur es Afropfingsten:

Habrá conciertos, stands de comida, mercadillos, talleres…

Por si os aburrís, el sábado 19 de mayo, a las 17h en la misión de lengua española, estará una servidora hablando de las cosillas que se pueden hacer gratis o a bajo coste en Zúrich. De otras cosas, no sé mucho, pero de ser tacaña (ahorradora), ahí no me gana nadie. El evento lo organiza el colectivo sin papeles, con la ayuda de Marea Granate.

Y para el cine al aire libre OpenairKino de FLIK en Hönggerberg, las fechas son del 23 al 25 de mayo, aunque aún estamos sin conocer los títulos de las películas… Si no han cambiado, serán de entrada gratuita.

El viernes 25 y el sábado 26 de mayo, en Pfarrei St.Konrad de Zúrich tenemos el festival Vorstadt Sounds, que se celebra ya en su 18a edición. Actuarán 20 bandas, de las cuales, al aire libre, tienen entrada gratuita. Habría que pagar por los conciertos a cubierto (precio: 20 CHF un día, 35 CHF el pase de los dos).

Y también el 25, 26 y 27 de mayo tenemos el evento Hotel Babylon organizado por Expotranskultur en el GZ de Buchegg. Consiste en que te lean cuentos de otras culturas, en una cama, en idiomas que no conoces. Una oportunidad más para conocer las nacionalidades de nuestro vecindario y profundizar en la interculturalidad, el lenguaje y los signos.

 

Bonustrack: ya sé que dije que iba a hablar sólo de Zúrich y nada más, pero es que no podéis olvidaros del Aufgetischt de St.Gallen el 11 y el 12 de mayo. De entrada gratuita, con colecta, mogollón de actuaciones al aire libre.

rectangle-3@3x-740x508.jpg

Y como en años anteriores os hablo del Fantasy Basel, el lugar favorito de la fantasía, los cómics, los videojuegos, los superhéroes… Del 10 al 12 de mayo.

Y el día de las bodegas abiertas o bien Offene Weinkeller, que fue el 1 de mayo, pero también el 5 y 6 de mayo en la suiza alemana.

 

(iré editando esta publicación en la medida que mis quehaceres laborales y activistas me lo permitan, besicos virtuales)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s