quién soy

Llegué en abril de 2008 a Zurich como becaria de turismo, con lo bueno y lo malo que eso conllevaba (un sueldo muy exiguo en una ciudad demasiado cara, tanto a lo que renunciar por no poder pagarlo, pero descubriendo una ciudad con muchas posibilidades). Algo debe tener esta ciudad que me quedé y ya llevo 6 años aquí. Lo he pasado bien, pero también ha habido momentos duros. Dejé de escribir un buen periodo de tiempo, porque dejé de verle la utilidad a este blog.

Pero los años pasaban y cada vez viene más gente a Suiza, preguntándome siempre lo mismo (cómo encontrar piso, cómo conseguir trabajo, cuál es el mejor seguro, si hace frío, si es fácil adaptarse, etc). Son preguntas, dudas y angustias que tuve hace cinco años y para los que no vi muchas respuestas en la red. Así fue como decidí retomar este blog. Por un lado es un desahogo. Por otro presumo de todo lo que me ha cautivado en esta ciudad.

3 comentarios sobre “quién soy

  1. Hola, que tal?

    Estaba buscando informacion sobre Zurich y me he encontrado con tu blog, Estoy pensando en ir a Zurich para el puente de Diciembre del 6 al 8 mas o menos. Pero no se si con las temperaturas que puede haber por esa epoca voy a disfrutar del viaje. Logicamente no espero sol, pero tampoco quiero llegar y tener que estar metido en el hotel todo el dia. Y la cosa es peor por que soy de Sevilla y no estoy acostumbrado al frio.

    Pero el caso es que ya he estado en Zurich en verano, pero me gustaría conocerlo en invierno, con la nieve y todo el ambiente navideño. Aunque claro eso visto desde españa es muy bonito pero una vez alli me puedo llevar un palo muy gordo.

    Tu que me recomiendas? Merece la pena pasar alli unos dias de invierno, pese al frio? Podré disfrutar del ambiente o el frio me lo impedirá?

    Bueno, ya no te molesto más, Gracias por tu atención

    Ciao!

  2. Qué bien!! otro que quiere ir a Zurich del 6 al 8!!

    Yo ya tengo el vuelo y el hotel para la primera noche en Basel, el resto nos acoplaremos a la casa de la dueña de este blog… Yoli, ¿tienes mantas? aish… qué frío vamos a pasar… pero qué bien y qué bonito será aquello.

    Esta semana me dijo Yoli que estaban entre -2º y 4ºC… el año pasado en Bruselas fue parecido y no lo pasamos mal, es un frío diferente.

    Besos a los que van, a los que vienen, a los que se quedan y a los que ya están allí.

  3. Hola a todos!!
    Hace frío, siiiiii, pero a ver…que en vuestra experiencia de otras escapadas seguro que habéis sentido ya el frío en vuestros huesos….
    Tenemos manta nórdica, calefacción, prepararemos té, beberemos Glühwein, cerveza.
    Asusta el frío, pero merece la pena…y eso que encuentro que la Navidad aquí es muy sobria, pero bueno, por eso, por el tiempo de adviento, los mercadillos, las compras, etc…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s