6 meses aquí y aún no me había decidido…

Debo empezar por el principio: 3 de abril de 2008. Ese jueves aterricé en Basilea, Basel según los suizos, y comenzó mi experiencia en Suiza. Con dos maletas y este portátil, nociones de alemán y un susto en el cuerpo. ¿Por qué esta beca en Zurich, si yo no sé alemán? Designios del destino o muy mala leche, acepté y ahora no valían los lloros.

Mi acceso al mundo que dejaba atrás era esta ventanita: a modo de messenger, de hotmail, de Skype. Pasé muchos días sola. Cogía mi cámara, caminaba y hacía fotos absurdas,  al más puro estilo entendida (ahí no hay ni nociones, solo apretar un click). Luego fui conociendo gente: de aqui de Zurich y de otros lares (los otros becarios, con destinos muy distintos) y ahí creé mi facebook. También quise que mi gente viera mis fotos desde España, y las colgué en buzznet (con unos cuantos posts, a modo de diario… venga os dejo que lo leáis). En agosto me di de alta en spaniards, por qué no, conocer a los expatriados en Suiza, no era mala idea. Ahora recibo invitaciones en el correo de un tal hi5 y de un netolg, y me he dicho: ¡basta!…

He de reconocer que siempre soy de propósitos y que nunca los cumplo… pero aunque haya pasado ya seis meses de mi estancia en Suiza, quizás pueda ser útil en un futuro para alguien, o para que quiero engañarme, quizás sea útil para mí, para seguir escribiendo palabras sin sentido ante los días grises que se avecinan.

La semana que viene aterrizará Guille por estas tierras. Ante mi se abre una nueva etapa, ¿por qué no comenzarla con un blog?

Rio Limmat
Río Limmat

2 comentarios sobre “6 meses aquí y aún no me había decidido…

  1. Querida Candela (puntos suspensivos)…
    … cuanto mas lejos estamos mas claro nos vemos.

    Deduzco de tus palabras que tu propósito no ha sido pasar seis meses, sola, haciendo “clic” con tu cámara. Tu viaje empezará en el momento que tu Guille pise Basilea-y-olé.
    Haced de la ciudad vuestro nido de amor o quemadla.

    Un beso para los dos (medio para C/U).

  2. Holass!! a estas alturas el Guille y tu debéis haber quemado Zurich… si es que tienes tantos blogs que no sé en cuál escribir!!

    Esto de acuerdo con Raúl al 110%.

    Un beso para todos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s