nooooo, por qué nos haces esto Böog??

¿Qué es el Böog? Es una especie de “falla” u “hoguera” pero con la forma de muñeco de nieve. En la fiesta del Sächsiläute (este año fue el 14 de abril) se quema dicho muñeco a las 18h de la tarde para despedir el invierno y tratar de averiguar cómo nos va a ir el verano en Zúrich. Cuanto antes explote la cabeza mejor y más largo será este verano.

Imagen

Bueno, pues este año resulta que ha sido el tercer peor tiempo de su historia, y la cabeza estalló tras 35 minutos y 11 segundos. Es algo duro, si sigo las supersticiones, significa que este sería mi peor verano desde 2008 en Zúrich. Ya en 2012, el verano sólo duró cinco tristes semanas… y el resto del tiempo fue lluvioso, frío y gris. Todos aluden al verano histórico en récord de calor de 2003, en que la cabeza del Böog explotó en 5 minutos.

A los suizos también les gusta el verano…Tras este largo y duro invierno (con más días de nieve en ciudad, menos horas de sol al día, y en días, más frío, etc.) muchos han tenido problemas psicológicos. Al menos así lo reflejaban los periódicos este invierno. De hecho es curioso que esta Semana Santa ha sido más fría que esta Navidad.

Imagen

Ahora que sale el sol, todos están deseando estrenar sus sandalias, ropas de nueva temporada, comprar salchichas y cocinarlas en el “grill”, ir de conciertos al aire libre(como en la foto, Palkomuski tocando en directo en el bar Bahnwagen del río Limmat) y sobre todo socializar de nuevo e incluso ligar. Los zuriqueses salen a la calle, los bares sacan sus mesas y sillas, de las terrazas sale el humo con olor a barbacoa, y uno tiene la impresión de estar de vacaciones…

¿Será cierto qué el Böog puede predecir el tiempo?, ¿será verdad que este año tendremos un verano de mier%*”! ?? Por favor, ¡¡no!! Aquí está el vídeo del muñeco:

http://www.20min.ch/schweiz/zuerich/story/Boeoegg-laesst-Traum-vom-schoenen-Sommer-platzen-16284656

 

 

 

4 comentarios sobre “nooooo, por qué nos haces esto Böog??

  1. Hola.

    Me he leído tus entradas del 2013 así a bocaperro, y me han gustado mucho, que lo sepas. Esperamos crónica Teneriffa ya !

    En cuanto a este Boog de las narices, a ver si consigues que te contraten como asesora de fiestas y les explicas que si quieren que la cabeza explote antes, que le pongan un petardo camuflado y listos (esto se me ha ocurrido pensando en el que sierra el palo de la trencà del guió de la Semana Santa…)

    Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s