Agenda de septiembre y octubre

(última actualización 26.09.2013)

Algunos de los eventos descritos en la agenda de agosto finalizan el 1 de septiembre, como el Zürcher Theaterspektakel. Se me olvidó hablaros de la Stadtfest de Opfikon, que es del viernes 30 al domingo 1. Habrá música, feria, stands de comida, etc.

En Zúrich, en el Dynamo celebran sus 25 años, y habrá conciertos (por ejemplo, Timi&Puma Mimi) el viernes 30 y el sábado 31 de agosto. El mismo sábado 31 desde las 12h, Frau Gerolds Garten organiza su Herbstflohmi, o mercadillo de antigüedades, ropa de segunda mano, artesanía, etc… También el sábado 31, la escuela de baile Tanzwerk 101 hace una fiesta de inauguración y desde las 12h en en Pfingstweidestrasse 101,  habrá clases gratuitas: hiphop, stepdance, rock, etc.

En Rapperswil el domingo 1 de septiembre se celebra el Craft Bier Festival, desde las 11 hasta las 20h. Participan más de 20 fábricas de cerveza artesanal: como Churer Stadtbier, Brasserie Trois Dames o Kornhausbräu. La entrada es gratuita, y por 10 CHF recibes el vaso (Souvenirbecher) y 3 degustaciones de cerveza. Cada degustación sucesiva cuesta 2 CHF. Habrá música y comida típica (salchichas y Brezel!).

cbf_guest-photoFoto: bierfactory.ch

Del 29 de agosto al 8 de septiembre, en Pfannestiel hay una fiesta para los amantes de los animales (o espectáculos con ellos) y del country (pero ojo, no es una fiesta para vegeterianos). La info está en su web www.beef.ch: Weidfäscht am Pfannenstiel.

Del 3 al 8 de septiembre, tiene lugar la undécima edición el Festival Internacional de Animación en Baden: Fantoche. Las entradas cuestan 17 CHF, aunque hay un pase de 55CHF para ver 4 películas.

El miércoles 4 de septiembre a las 19h habrá un Openair Bal Folk con Zephyr Combo en el parque Rentenwiese, cerca de Bürkliplatz/Enge (actualizado gracias a la info de Vertanzt).

El viernes 6 y el sábado 7 de septiembre habrá un Openair en Greifensee. La entrada del viernes cuesta 48 CHF (55 en caja) y actúan Seven, Anna Rossinelli y Carrousel. La entrada del sábado es gratuita y actúan Pablopolar (indie de Berna), Anna Kaenzig (folk), The Peacocks (punkabilly de Winterthur), The Weyers (pop-rock de Greifensee), etc. Lo único que la organización insiste en que no se podrá entrar al recinto con comida y bebida de fuera, para poder amortizar los costes del festival.

El viernes 6 de septiembre, en la zona de compras Viadukt, se celebra el evento Viaduktnacht. Las tiendas permanecerán abiertas hasta las 2h, y habrá música y el concierto gratis de Josh en el bar Jenseits, stands de comida, actividades para los niños, bailes de tango, etc.

viadukt

Del 6 al 9 de septiembre (el lunes 9 es medio festivo en Zurich) se celebra el Knabenschiessen con feria en la zona de Strassenverkehrsamt, mercadillo y el concurso de tiro en Albisgüetli que es lo que da nombre a la fiesta (knabe es chiquillo-entre 13 y 17 años- y schiessen es disparar). Se celebra desde 1899, pero sólo desde 1991 pueden disparar las chicas (en 2011 y 2012 ganaron ellas).

El sábado 7 de septiembre tenéis la oportunidad de conocer mejor los museos de la ciudad desde las 19 hasta las 2h con la Lange Nacht der Museen. La entrada cuesta 25 CHF e incluye el transporte de la ciudad y el suplemento del bus nocturno, así como la posibilidad de coger una de las bicicletas de Züri rollt. También el 7 de septiembre se puede ir al que se celebra en St. Gallen, que cuesta 20 CHF. O el viernes 6 de septiembre, de 18 a 1h, por 20 CHF en Luzern. El 21 de septiembre de las 14 a las 2h será en Lausanne.

langenacht_2013_keyVisual

Coincidiendo con la noche de los museos, el Jardín Botánico (Botanischer Garten) inaugura la zona tropical que habían estado restaurando este año. De 13 a 17h habrá visitas guiadas y degustaciones. Más tarde con la entrada de la noche de los museos, habrá concierto reggae de Stereo Luchs.

El colectivo de arte Friction celebra desde en la galería de arte Perla-Mode el viernes 13 hasta el sábado 14 el festival de música Perlaton. Habrá actuaciones musicales como por ejemplo Boyoom Connective ,Dominik Wolfinger, Gloom Square . Lo mejor es que es gratis y como publican en su web, puedes traerte la bebida de casa (eigene Getränke erlaubt).

El sábado 14 de septiembre actúan los April Calls en el bar Chuck Norris a partir de las 21h. También ese sábado pero a las 18 el bar Am Damm für dich hacen su reapertura y habrá barbacoa, ensaladas, sangría, etc para celebrarlo (junto con la bana Blasbalg y algunos DJs).

5261_10151807494084691_695001435_n

El 20 de septiembre en Wädenswil habrá fuegos artificiales, música espectáculos desde las 16h.

hochschule

El 21 de septiembre se celebra el Holi Gaudy, la fiesta del color, en Horgen. Las entradas cuestan a partir de 29 CHF.

holi-gaudy

Cambiando de estilo en la Landiwiese de Zurich el sábado 21 y el domingo 22 de septiembre se celebra el Freestyle. Es un concurso de snowboarders, mountain bike, etc. con música de Djs. La entrada de los dos días cuesta 69 CHF.

3574_custom_1Foto: frestyle.ch

Del 11 de septiembre al 6 de octubre en Kasernerareal tiene lugar el Circo Monti. Y un poco más tarde, del 23 de octubre al 3 de noviembre: en Theater 11 puedes encontrar el circo La Verità.

Del 4 al 6 de octubre habrá en Helvetiaplatz una Feria: Fekker-Chilbi. Está organizada por los Yeniches (Jenischen en alemán, Yéniches en francés), pueblo semi-nómada que se ha establecido principalmente en Centroeuropa. Habrá conciertos de hiphop, de rock, ahbrá mercadillo de antigüedades (Flohmarkt), muestras de trabajos artesanales y un campeonato de Bootschen (parecido a la petanca o a la Boccia). El programa completo lo tenéis en su web.

Datei:Jenische, Westerwald, um 1930.jpg

 Foto: Jenisches Musikantenpaar in Derschen, 1930 (Fuente Wikipedia)

El 6 de octubre vienen MGMT a la discoteca Komplex 457. La entrada cuesta 62 CHF.

Del 25 de septiembre al 12 de octubre es el Oktoberfest Züri Wiesn dentro de la estación de tren (Hauptbahnhof) de Zúrich. Como ventaja es indiscutible que al estar a cubierto, un clima desfavorable no afecta en modo alguno a su celebración. Tienen Biergarten, Bierzelt e incluso Lunapark. Se puede degustar comida típica (Weisswurst, Haxn, Brezn, etc.). Hay ofertas de grupo para 10 personas, con jarras de cerveza, comida, como por ejemplo el Wiesnkönig por 730 CHF ( y si es domingo o lunes 430 CHF). Vamos, baratuno no es.

Züri Wiesn, Unser Oktoberfest im Hauptbahnhof in Zürich, www.zueri-wiesn.chFoto: zueri-wiesn.ch

Sin embargo el lugar más tradicional para la celebración del Oktoberfest es desde hace 18 años el Bauschänzli (la islita que hay cerca del puente de Quaibrücke). Se celebra desde el 11 de octubre hasta el 9 de noviembre. lamentablemente todas las plazas están ya agotadas para todos los días (como este enlace de Ticketcorner muestra). Lo bueno es que para cada día han dejado 200 plazas sin reservar, habrá que hacer cola para conseguir plaza.

También en el Uetliberg se celebra el Oktoberfest, en el restaurante y hotel Uto Kulm, del 25 al 28 de septiembre hay ofertas para mesas de 8 (hay una a 69 CHF por persona, incluido el billete de tren). En Schlieren el Wiesn Gaudi serán los fines de semana del 5-7 y del 12-14 de septiembre. En Dietikon el viernes 20 y el sábado 21 de septiembre en Kirchplatz.

Del 3 al 12 de octubre en Uster se celebra el Oktoberfest Züri-Oberland. Se recomienda reservar online, porque siempre se agotan. Hay un pack para 10 personas por 430 CHF. Del 10 al 26 de octubre, en el Seedam Plaza de Pfäffikon SZ y del 17 de octubre al 2 de noviembre en Winterthur, en la Reithalle.

Del 11 al 13 de octubre en el Kongresshaus de Zúrich puedes ver el Art International Zurich: pintura, esculturas, fotografías y por una entrada de 18 CHF.

Del 11 al 13 de octubre, también en Zúrich el colectivo de arte OneTruth presentan una exposición sobre sus famosos graffitis en su Studio en Bändlistrasse 29.

Del viernes 18 al domingo 20 de octubre en el castillo o Château de Villars-les-Moines (o en alemán Münchenwiler) tiene lugar el Festival del Comic, con eventos, presentaciones, etc. La entrada cuesta 10 CHF:

El viernes 25 de octubre ( y antes, el 27 de septiembre, el último viernes de mes) la iglesia Grossmünster te sorprende con una visita guiada muy especial. A las 22h, delante de la puerta principal puedes descubrir los secretos de dicho monumento, de forma gratuita con colecta. Es altamente recomendable. La visita suele ser en alemán o en dialecto.

titel_01Foto: grossmuenster.ch

Por supuesto no hay que olvidar que La Catrina sigue en septiembre y octubre con sus conciertos gratuitos martes y jueves (y algún día más). Mirad la entrada de conciertos en invierno. Y quien quiera hacer algo distinto puede apuntarse a un curso de cocina (Kochclub), de los que Les Halles da los jueves, por 90 CHF.

No podemos olvidar que en Halloween habrá varias fiestas por la ciudad de Zurich. Pero el sábado 27 de octubre, la tienda de disfraces Atop prepara una fiesta en la que vender no sólo disfraces, también habrá curso de maquillaje y sopa de calabaza.

Bueno, y sólo pediros un favor, si os váis enterando de eventos, dejad un comentario y los iré añadiendo a esta entrada.

3 comentarios sobre “Agenda de septiembre y octubre

  1. Fiestas que se llaman OKtoberFest, pero empiezan en septiembre….

    Música reggae en un jardín botánico, cuando todo el mundo sabe que la única música que debe de sonar allí es ésta:

    Te veo en breve.

    1. Acabo de actualizar dos eventos: Fantoche y Openair Bal Folk. Supongo que iré enterándome de más cosillas sobre la marcha y las iré escribiendo en esta entrada. Si hay algún Septemberfest que se celebre en noviembre, te lo haré saber…hasta entonces… Los de Baden sabrán lo que significa fantoche en español?? Besitos

Deja un comentario