Ganas de nieve

Puede paracer muy contradictorio que yo diga esto. Los que me conocen saben lo voluble de mi carácter cuando llevo días sin ver el sol, y lo mal que llevo un invierno crudo. Pero este invierno es que está siendo muy atípico (basado en mi experiencia de 6 inviernos en Suiza). Hay sol casi todos los días (bueno, hoy no, hoy llueve), apenas hemos tenido días bajo cero.

Imagen

Vistas desde el Rigi, con el lago de los cuatro cantones al fondo

Y ha nevado muy poco en la ciudad. Sí, ya sabemos que cuando nieva mucho en la ciudad no es todo tan idílico, por el caos con los transportes (muchos autobuses van con retraso o se quedan sin servicio), porque la blanca nieve se ensucia, porque podemos resbalarnos y protagonizar divertidas o ridículas escenas de «vídeos de primera» o de «humor amarillo».

Que no haya nieve en la ciudad, no significa que no lo haya en las montañas. Cuando salgo a comer al lago (en estos días de sol), veo al fondo imponentes Los Alpes cubiertos de un manto blanco. Y me apetece irme a hacer senderismo. Oir como cruje la nieve bajo mis pies. Qué bien me va a venir mañana pasear otra vez por Davos.

Davos desde SchatzalpDavos abajo, en frente Jakobshorn (vistas desde Schatzalp)

La montaña ofrece tantas ventajas. Para mí, la más importante es ver el sol (sí, para aquellos inviernos de estar 14 días bajo la espesa niebla y no ver ni un rayo de sol).

Imagen

Sol y preciosas vistas en Hoch Ybrig (hay una ruta alrededor del lago, donde encontraemos trineos tirados por perros y pescadores en el hielo)

Para otros es estirar cada músculo, liberar adrenalina o tomar un té con alcohol en el après-ski con los amigos. Hay infinidad de deportes: esquí alpino, snowboard, ski de travesía, senderismo, raquetas de nieve, trineo, etc.

Subiendo al BachtelSenderismo en Bachtel

Los destinos favoritos de los zuriqueses, son los que están más cerca de la metrópolis, evidentemente: Flumserberg, Braunwald, Hoch Ybrig, Stoos, Engelberg, Rigi, Toggenburg, Amden, pero también Flims, Klosters, Davos, Lenzerheide, etc. Hay muchas webs que pueden ayudarte a la hora de decantarte por un destino. Misuiza Turismo tienen un listado también en español de pequeñas estaciones, destinos para familias, estaciones libres de coches, etc.

La web de la SBB en su apartado Snow’n’Rail expone ofertas de tren (un 20%) con pases de día (Tages-Skipass) de las estaciones de esqui. Incluso a veces con un descuento para el alquiler del material.

Imagen

Un lugar estupendo para hacer trineo es Flumserberg (pero la mejor pista de trineo está en Preda-Bergün).

Otro blog para expatriados que me encanta en inglés en NewInZurich. Además de una agenda muy completa, tienen un apartado con planos y recomendaciones sobre las estaciones de esquí más cercanas a Zúrich.

ImagenToggenburg

Sé que esta entrada tendría que haberla publicado en diciembre, pero es ahora cuando realmente tengo ganas de nieve. Siempre queremos lo que no tenemos. Y me conozco, en cuanto llegue el frío de verdad, y tengamos otra primavera horrible, como la de 2013, volveré a lloriquear por los rincones, reclamando mi sol. Pero hasta entonces disfrutad todo lo que podáis de lo que tenemos por delante.

2 comentarios sobre “Ganas de nieve

  1. Hola, contradiction woman.
    Tengo una pregunta técnica a ver si me la puedes contestar:
    ¿El del parapente que sale en una de las fotos, si por lo que sea se hecha una buena meada, el chorro llega abajo congelado, o se hace una preciosa estela amarilla en el cielo, como si fuera un cometa?

Deja un comentario