Una de cine, una de teatro

La última película que he visto en el cine es “Minuscules” y me ha trasladado a un bello valle del Sur de Francia (el Parque Natural de Mercantour, Niza). No es una película suiza (es francesa) y está rodada en cinemascope y en 3d. Es sencillamente “dulce” (ay, esos terrones de azúcar, lo que dan de sí). No quiero crear un “hype”, pero sí que la puedo recomendar, y todavía está en cartelera.

En taringa podéis encontrar los cortos de la serie animada y una descripción más detallada de la película.

16Se trata de una película para la que no necesitamos saber idiomas, ya que no tiene diálogo. Tampoco hace falta ser un niño para disfrutarla. En Outnow podéis ver en qué cines se puede encontrar en Suiza. En Zúrich están en los cines de la marca Kitag (Abaton, Corso, etc) y los cines Arena.

La última obra de teatro-musical que he visto ha sido “Novecento: la leggenda del pianista sull’oceano” (basada en un monólogo de teatro de Allessandro Barricco, del que en 1998 se rodó una película con Tim Roth). Fuimos al Pfauen (Schauspielhaus), que es pequeño, acogedor, y las butacas son cómodas (bueno, yo mido 1,56m, entonces mi criterio no es el más adecuado si eres alto). Ya os hablé de algunos de los teatros de Zúrich en esta entrada.

novecento03.i436Ressort k: The Atlantic Jazz Orchester y Jürg Kienberger, te transportan a un barco, un transantlántico de lujo, con música de los años 20 y 30: piano, comedia, y un público suizo muy entregado a la causa (risas y aplausos espontáneos durante toda la función).

El Señor Kienberger es un aunténtico “crack”. Me declaro fan incondicional. Para que os hagáis una idea de algunas de las cosas que vimos en el teatro, os pongo este vídeo:

Para conocer otras propuestas de resort k, y para tener una visión de todo lo que se cuece en Suiza en el mundo del teatro está la web: Theater.ch: con agenda, cursos de teatro, ofertas de trabajo, etc.

Y como punto final (antes o después del teatro, ya que está al lado del Pfauen): la recomendación de una cafetería con algo más. My place es un bistrot que al mismo tiempo es una tienda de muebles de diseño. Puede pasar que estés disfrutando de un café en un sillón, y que un cliente haya decidido comprarlo y tengas que levantarte y elegir otro sitio. El servicio es de 10 sobre 10. Los precios son normales, o incluso baratos para ser Zúrich (un plato de antipasti 16CHF, la sopa del día 9,60CHF, una caña de Quöllfrisch 4,50CHF, un café con leche –Schale-4,50CHF).

laden_public

3 comentarios sobre “Una de cine, una de teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s