Las ventajas de vivir en una ciudad tan cosmopolita son las de conocer gente de todas las partes de mundo (entre ellos muchos francófonos), las de aprovechar una oferta cultural muy variada y una gastronomía internacional.
Hoy me apetece hablar del lado francés que esta ciudad suiza ofrece. Existe una asociación para los francófonos llamada Zurich Accueil, con información sobre eventos, actualidad, anuncios, etc.
Para tomar un brunch de unos 29 CHF, me han recomendado visitar «Les gourmandises de Miyuko«, un café de inspiración franco-japonesa en Beckenhotrasse 7/9.
Café des Amis en Nordstrasse 88 sería un típico Bistró: donde comer una quiche, tomar un té o una cerveza, cafetería adorada por los suizos.
Bei Babette en Bertastrasse 16 y Chez toi en Meinrad Lienert Strasse 1 son lugares recomendados para las crêpes, ambos en el barrio 3.
Chez-Toi tiene una opción para grupos a partir de 6 personas, para cocinarte tus propias crêpes (como en las fotos), por 39 CHF por persona. Los miércoles por la noche no hay necesidad de ser un grupo, pero cuesta 29 CHF todas las crêpes à discrétion. El resto de noches cuestan entre 13 y 17 CHF una galette (es una crêpe con masa de harina de trigo sarraceno en lugar de trigo candeal).
En el Barrio 1, Mühlegasse 22, está Chez Marion, reconocido por sus ostras, las galettes y sus crêpes suzette.
Un pelín más caro es Chez Brigitte, en Sihlfeldstrasse 45, barrio 3, donde comer Pot-au-feu, Coq au vin, Coquilles St.Jacques, etc.
Para los carnívoros existe La Côte: hay Charbonnade (minibarbacoa de carne, que te cocinas en tu mesa), en Aemtlerstrasse 26, barrio 3. Ya hablamos de este restaurante, cuando tocamos el tema de comer à discrétion.
Y ya habíamos hablado de Les Halles, por sus Moules et Frites, pero es un local muy apreciado por las influencias árabes, españolas, italianas, francesas y cajún de su cocina, y su supermercado donde comprar todos los productos bio.
También tenemos el Mère Catherine, de la cadena de restaurantes Commercio. Es un restaurante muy apreciado porque en todos sus menús del mediodía hay platos de pescado por unos 23 CHF (también hay carne, vegetariano, etc).
Más recomendaciones sobre gastronomía francesa en Ronorp.
Lo que fue un Fumoir al estilo colonial llamado Buvette Philipp (Paris y La Habana), es ahora una vinoteca y se encuentra en el barrio 3. Lo recomiendan mucho para tomar un vino (incluso si uno quiere comprar Cohibas o Partagas), una tabla de quesos o un paté. Su web en Facebook tiene más fotos.
Vestir como en París de los años 50, la tienda Maison Julie en Laternengasse 3 (Niederdorf), la dueña Juliana Kara es la misma que de la tienda Glam.
Para los enamorados de las melodías de la artista ZAZ , actuará en Zúrich el 13 de mayo en Maag Halle y en Freiburg im Breisgau (Alemania) el 29 de julio en Zelt-Musik-Festival.
[…] tiempo publiqué una entrada con restaurantes veganos y vegetarianos; otra entrada sobre restaurantes franceses; otra sobre restaurantes para comer en buffet libre; o incluso un listado de restaurantes […]
[…] os he hablado de este bar en otras ocasiones (cuando os recomendé el lado francés de Zúrich, o los cursos de cocina). Igual me repito, pero… y sus moules et frites?, sí, sus […]