Cines de verano 2014

Ya hablamos el año pasado de muchos de los cines al aire libre que tiene Suiza. En esta entrada sólo me he dedicado a actualizar las fechas. Espero que aprovechéis la ocasión de disfrutar de la experiencia de ver clásicos, estrenos, blockbusters, cortos, cine de autor, etc. No hay excusas. Hay todo el verano, a diferentes precios y para todos los gustos.

Los cines al aire libre más conocidos de Zúrich son el Orange Cinema, por su especial enclave en el lago (este año es del 17 de julio al 17 de agosto). La entrada ya cuesta 24 CHF (descuento de 3 CHF si posees la Kinokarte de los cines Arthouse) y la venta anticipada comenzará el 4 de julio.

pulp fictioncasablanca

 

 

 

 

Se podrá ver entre otros muchos títulos Gravity, The Grand Budapest Hotel, Blue Jasmine, Der Koch, Philomena, The Lunchbox, Rio 2, The Secret Life of Walter Mitty, Dallas Buyers Club, Casablanca, Her, Pulp Fiction, etc.

herGrand Budapest Hotel Gravitywalter mitty

 

 

 

 

Filmfluss es otro de los cines con encanto, ya que está en el río Limmat. Se verá del 9 al 27 de julio en el Badi Unterer Letten, 19 CHF) y ofrecerá películas como Angel’s Share, Hysteria, Nebraska, Now you see me, Hugo, The Artist, etc.

the artistnebraskahysteria

 

 

 

 

Y desde el jueves 3 hasta el sábado 5 de julio Sofaopenair en Wipkingen: con las películas Beasts of the Southern Wild, Oh Boy y Fear & Loathing in Las Vegas. Las entradas cuestan 14 CHF.  

beastsfear and loathing

 

 

 

 

El festival Film am See es en el lago, y en caso de lluvia, proyectan la película en el interior (en la Rote Fabrik, cada jueves y entrada gratuita, con colecta). Este año veremos el Laberinto del Fauno, Wadjda, Moebius, Les Petites Fugues, etc.

wadjdalaberinto del fauno

 

 

 

 

También en Zúrich desde el 11 de julio hasta al 16 de agosto cada miércoles, viernes y sábados podéis disfrutar del Openair Kino Xenix, en el barrio 4. Si hace mal tiempo, la película se proyectará dentro de la sala del cine Xenix. La entrada cuesta 19 CHF, o 13 si eres miembro de la asociciación de Xenix. La temática de este año son películas en suizo (sí, en dialecto): Bäckerei Zürrer (Kurt Früh), Uli der Knecht (Franz Schnyder), Uli der Pächter (Franz Schnyder), Dällebach Kari (Kurt Früh), Heidi (Luigi Comencini), etc.

Pero esos no son los únicos eventos en Zurich: el 16° Openair Kino im mfo park, Oerlikon (15/16.08.2017, con Eine wen iig, y Moonrise Kingdom, por 15 CHF), el 28° Sommerkino Röntgenplatz (11-12 y 18-19/20.07.2014) que es gratuito con colecta. Las películas son Madly in Love, Leo Sonnyboy, Strähl, Mosquito y An Angel’s Share. Excepto la película de Kean Loach, el resto son todas suizas.

 

angel's sharemoonrise kingdom

 

 

 

 

También Open-Air Kino Grünau (02.08.2014) y el Openair-Kino Ortsmuseum Albisrieden (19.07.2014).

También tenemos Helvetas Cinema Sud, que se celebra en varias ciudades: Baden, Burgdorf, en Interlaken, Aarau, Lenzburg, Horgen, Thun, Rapperswil, etc. Es un proyecto ecológico: con paneles solares se consigue la energía; la pantalla, el proyector solar y esos paneles los transportan en una bicicleta con sus remolques; las sillas las traen cada espectador. Lo organiza Helvetas, una organización que contribuye con proyectos de sostenibilidad y desarrollo en África, Asia y Latinoamérica. Las películas serán Un cuento Chino, 2011 y La Source des Femmes, 2011.

cuento chinosource des femmes

 

 

 

 

Coop patrocina el Luna Open Air Cinema, que se puede disfrutar en Aarau , Uster, Bellinzona, Lugano, Friburgo, Brig, Vevey, Murten, etc…Sigue costando 16.00 CHF / pero 12.00 CHF si se compra por anticipado con la Supercard.

En Wädenswil, en el Rosenmattpark preparan el Openair-Kino «23. Filmnächte»  del 23 de julio hasta el 2 de agosto. Las entradas cuestan 16 CHF. Proyectan Blancanieves, Searching for Sugar Man, Hasta la Vista!, Oh Boy!, American Hustle, etc.

oh boysugar man

 

 

 

 

Pfäffikon SZ prepara «Kino am See» del 6 al 9, y del 11 al 16 de agosto. La entrada cuesta 15 CHF, y 12 CHF en venta anticipada. Rio 2, 12 years a slave, Jersey Boys, Hunting Elefants, etc…

hunting elefants12 years

 

 

 

 

Pfäffikon ZH, que también tiene su Openair am Pfäffikersee del 4 al 13 de julio. 16 CHF, 13 CHF reducida. Películas: One Chance, Vielen Dank für Nichts, The Lunchbox, etc.

vielen dank für nichtslunchbox

 

 

 

 

En Thalwil encontramos el 24. Film Open Air am See del 15 al 16 de agosto. Este festival es de entrada gratuita. El viernes proyectan Midnight in Paris y el sábado Finding Neverland.

finding neverlandmidnight in paris

 

 

 

 

En 2014 también tenemos Cinéma Solaire: en Wabern (Eichholz), Winterthur (Grabenplatz y Lagerplatz) y en Basel (Petersplatz). La entrada es gratuita, con colecta y cada uno se trae su silla. Películas como North by Northwest (1959), The Straight Story (1999), La Délicatesse (2011), Les Petites Fugues (1979), Wadjda (2012) y muchas más.

délicatessenorth by northwest

 

 

 

 

En el Festival de Winterthur Musikfestwochen tienen su cine de verano del 15 al 17 de agosto, y la entrada es gratuita. Este año las películas son todas clásicos suizos Der Erfinder (1980), con Bruno Ganz, Die Missbrauchten Liebesbriefe (1940), con Anne-Marie Blanc y Hinter den Sieben Gleisen (1959).

erfindersieben gleisen

 

 

 

 

Encontraréis todos los openair en Outnow.

2 comentarios sobre “Cines de verano 2014

    1. Te recomiendo encarecidamente las dos de Wes Anderson (The Grand Budapest Hotel y Moonrise Kingdom) y la de Spike Jonze (Her). Aunque seguro que ya las has visto 😉 Besotes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s