Aprovechando el buen tiempo de este mes mis amigos y yo hemos hecho algunas excursiones.
La primera ruta es muy sencilla: de Horgen a Wädenswil, pasando por Au. La ruta no llega a las 3h, visitando los viñedos y el castillo de Au. Exceptuando la península de Au, todo el recorrido es llano, con lo cual es muy fácil hacerlo en bicicleta (aunque en ese caso, vale la pena alargar el recorrido), con el cochecito de bebé, o incluso con silla de ruedas (de hecho es un tramo adaptado).
Tanto en Horgen como en Wädenswil existe dos baños públicos, de pago. Pero antes de llegar a Au (Seeguet se llama) encontramos un área con baños, kiosco, plataforma e incluso cancha de voleibol de playa (beachvolley).
De hecho es una ruta recomendada para silla de ruedas. Se puede hacer el recorrido hasta Richterswil, hasta Pfäffikon, etc…
La segunda ruta es también muy agradable: también en llano: de Sempach–Neuenkirch hasta Sursee, pasando por Nottwil. La ruta es de menos de 3 horas (unos 10 km), y a medio camino en Nottwil, encontramos otros baños públicos, gratuitos, con kiosko, duchas, aseos, pista de voley y escuela de kayak…
La gente suele realizar la vuelta al lago Sempachersee en bicicleta: y son 35 km. También es en llano, pueden ir carritos de bebés, pero no está asfaltada como la primera ruta…es más bien de gravilla o grava.
Por el camino se pasa por bastantes plantaciones de peras, en primavera en flor, y en esta época ya con su fruto.
La tercera ruta es Lützelsee, cerca de Hombrechtikon. Como fuimos con 33 grados, no hicimos la ruta completa. Sólo nos dirigimos desde la última parada del bus Hombrechtikon Post andando unos 15 minutos hasta el Badi Lützelsee (4 CHF los adultos) y nos quedamos allí todo el día. Si la temperatura hubiera sido más suave, podríamos haber hecho esta ruta, pasando también por Egelsee.
Os animáis a hacer alguna? Un saludo
Ché, una y más una.
Por cierto, una curiosidad que tengo. ¿En Suiza tenéis mosquitos tigre del tamaño de aviones como los que llevamos sufriendo por las tierras ilicitanas desde hace ya algún tiempo?
tenemos tábanos, que pegan «bocaos» y la zona de la picadura se infla como una pelota de golf…
Ohhh! yo me animo a ese chapuzón! Què ganas de bagno… de bagno de agua dulce que los de madrid somos muy de piscina o lago 🙂
Aquí puedes elegir entre lago, río o piscina….Lo malo es que una se acostumbra al césped, las sombritas de los árboles…y luego bajar a Alicante, con sus arenas ardiendo y sin una sombra alrededor puede ser un choque brutal….Un besote
Jajajaja, como te entiendo! Yo he pasado de veranos en Santander a veranos en el sur de Italia… ni arenilla bajo los pies me han dejado!! sol despiadado y rocas para llegar al agua que ellos bajan como cabritillas y yo a base de heridas 🙂
[…] a otras excursiones que no te puedes perder y que transcurren dentro del cantón: a Kempten, a Horgen u Hombrechtikon (pero no a Sempachersee, ahí no llega el billete gratuito), a Pfäffikon, a Kollbrunn, […]