Cines de verano 2015 en Zúrich

No están todos los que son, pero este año me he decidido a publicar esta entrada unas semanas antes. Corro el riesgo de no saber aún los títulos o los programas de muchos de los Openairkino, pero para aquellos en los que las entradas ya están a la venta, no os quedaréis sin ella.

Siempre comienzo el cine al aire libre más conocido de Zúrich: Orange Cinema (que este año pasa a llamarse Salt Cinema). Lo bonito es que la pantalla está sobre el lago, recostada y cuando se va levantando, porque ya ha anochecido, comienza la magia del cine. En muchas ocasiones ves la luna y las estrellas, y disfrutas de un helado (en otras tiritas de frío y diluvia). Este año es del 16 de julio al 16 de agosto. La programación saldrá publicada el 26 de junio y las entradas estarán a la venta a partir del 3 de julio. En 2014 la entrada costaba 24 CHF (descuento de 3 CHF si posees la Kinokarte de los cines Arthouse), pero no sé si habrá cambio esta edición.

Filmfluss es otro de los cines favoritos de los zuriqueses. Se encuentra situado en el río Limmat, en concreto en el Badi Unterer Letten. Se verá del 8 al 26 de julio y la programación se dará a conocer el 22 de junio. El ticket cuesta 19 CHF.

guard moonriseY dgoalieesde el jueves 25 hasta el sábado 27 de junio Sofaopenair en Wipkingen: con las películas The Guard, Der Goalie bin ig y Moonrise Kingdom. Las entradas cuestan 14 CHF, 10 CHF si tienes KulturLegi.

banksycajagoodbye

El festival Film am See es en el lago, y en caso de lluvia, proyectan la película en el interior (en la Rote Fabrik, cada jueves y entrada gratuita, con colecta). Es uno de los cines al aire libre más antiguos de Zúrich, ya que llevan proyectando películas desde 1984. Este año veremos cada jueves a partir del 2 de julio: Exit through the gift shop Banksy, The Yes Men fix the world, La Caja (de Juan Carlos Falcón), The Owners, cortometrajes, Le Charme Discret de la Bourgeoisie (Luis Buñuel), Hyènes, Good bye Lenin, etc.

clercksmariachiTambién en Zúrich desde el 10 de julio hasta al 15 de agosto cada miércoles, viernes y sábados podéis disfrutar del Openair Kino Xenix, en el barrio 4. Si hace mal tiempo, la película se proyectará dentro de la sala del cine Xenix. tuéLa entrada costó en 2014, 19 CHF, o 13 CHF si eras miembro de la asociación de Xenix.

 

 

pepireservoirLa temática de este año son óperas primas que hicieron furor: El Mariachi (Robert Rodríguez), Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (Pedro Almodóvar), Clerks (Kevin Smith), J’ai tué ma mère (Xavier Dolan), Reservoir Dogs (Quentin Tarantino), Amores Perros (Alejandro González Iñárritu), etc.

 

 

angel's share

Pero esos no son los únicos eventos en Zúrich: el 16° Openair Kino en mfo park, Oerlikon (14/15.08.2015), con Usfahrt Oerlike (en dialecto), y The Angel’s Share, por 15 CHF.

 

 

mattoEn Open-Air Kino Filmfest Grünau el viernes 24 de julio proyectan Matto regiert (1949) y el sábado 25 de julio, Wachtmeister Studer (1939), ambas son películas suizas del director Leopold Lindtberg.

 

El sábado 18 de julio en Openair-Kino Ortsmuseum Albisrieden proyectan Schneewittchen und die sieben Gaukler, de 1962, de Kurt Hoffmann. También el 28° Sommerkino Röntgenplatz (10 y 11 de julio, 17 y 18 de julio) es un “must” de Zúrich, la entrada es  gratuita con colecta. Las películas son Le Cochon de Gaza, Spirited Away (el viaje de Chihiro), Fantastic Mr.Fox, Rise of the Planet of the Apes. chihiromr.fox cochon

 

 

 

El 21 (On the Way to School) y el 22 de agosto (Hinter den Sieben Gleisen) en el 17. Openair Kino Röschibachplatz. Será de entrada gratuita. sieben gleisenway to school

 

 

 

Bueno, ésto por hoy. Otro día, os pongo unas cuantas ciudades más!!

4 comentarios sobre “Cines de verano 2015 en Zúrich

    1. Sara, casi todos ellos suelen proyectar las películas en versión original con subtítulos: (Die Filme werden jeweils in Originalsprache mit deutschen Untertiteln gezeigt). Seguro, segurísimo en el de Wipkingen, en Xenix, en Rote Fabrik, en Salt Cinema, en del MFO, etc. Las películas de animación a veces no las subtitulan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s