Otros sitios para ir cenar o comer en Zúrich

Hace tiempo publiqué una entrada con restaurantes veganos y vegetarianos; otra entrada sobre restaurantes franceses; otra sobre restaurantes para comer en buffet libre; o incluso un listado de restaurantes recomendados para una tarde de verano. Pero como no siempre voy a los mismos lugares y voy conociendo locales chulos, me gustaría compartirlos con vosotros.

Eso sí, de antemano os pido disculpas por la pésima calidad de las fotos. Las hice con mi móvil, y no con una buena cámara de fotos. Pero así, sin filtros ni historias, cuando vayáis a los locales no habré subido demasiado vuestras expectativas (odio el “hype”) y y os sorprenderá mucho más. Aunque en sí fotografiar los platos y subirlos a instagram puede ser una afición o un arte, hay otros que opinan que es algo molesto.

Rüsterei, en Sihlcity, es un local que está dentro de una nave (fue una fábrica de papel en la etapa industrial). Recuerdo que comimos aquí unas hamburguesas que estaban espectaculares (cuestan entre 19 y 23 CHF). También tienen haute-dogs (los perritos calientes de haute-cuisine -entre 16 y 19 CHF-). No no hay fotos de las hamburguesas, fue uno de esos días que volvimos de la piscina. Como nos moríamos de hambre, nos las zampamos antes de cualquier amago de sacar la cámara de fotos. Son tres conceptos: el restaurante (precios más elevados), la cantina (donde comes las hamburguesas o picas algo ligero) y el bar (muy conocido por sus cócteles).

papiersaal

papiersaal2

Otro sitio estupendo es TresKilos en el barrio 8, se trata de un restaurante mexicano con precios un pelín zuriqueses, pero con un menú del día bastante competitivo y muy variado. Fue el primer restaurante mexicano en abrir en Suiza, hace ya 30 años. Lo mejor es que muchas veces tienen pescado y en el menú del día, y que también tienen platos vegetarianos. Eso sí no puedes ir y no pedirte pollo con mole (es una crema de chocolate, chiles y sésamo), un tamal pibil (plato maya, de maíz y verdura envuelto en hoja de plátano) o de postre los churros mexicanos con helado de vainilla.

treskilos

bacalao pescado

Otro lugar, el restaurante Marrakesh, al que fui con una amiga y que la comida estaba espectacular, se encuentra un poquito más apartado del centro (en Leimbach). Vale la pena ir por las porciones y los precios. Nosotras nos pedimos para compartir un plato de mezze y un tajine de albóndigas, dos cervezas y salimos por 58 CHF (29 cada una).

mezze  tagine

Otro lugar de esos en los que tienes la opción de comer hasta reventar es en cualquiera de los dos restaurantes de cocina de Sri Lanka que hay en Josefstrasse (uno se llama Friends Corner y el otro que está justo en frente no recuerdo el nombre- al lado de una tienda de ropa india). La foto se corresponde al segundo local, y es un plato de biryani que sólo cocinan los fines de semana y está compuesto por un muslo de pollo, arroz, un huevo, calamares (o gambas, o pollo), espinacas, lentejas, etc. (Sólo los calamares y la salsa más roja pican, pero pican de verdad). Depende de si coges la opción vegetariana o la carnívora el precio ronda entre los 16 y los 20 CHF.

srilanka

Y otro rinconcito que sólo lleva unos tres meses abiertos el Tapas&Friendse. El camareros  majísimo, la dueña igual. Hay tapitas de las que sueles echar de menos: croquetas (las de bacalao son un must), cecina de León y pimientos de piquillo. Tienen vino Verdejo, tinto de verano y la super cerveza catalana Moritz. Los precios están en la media de Zúrich, entre 4 y 11 CHF las tapitas (diría que entre D’Vino, Tinto y Tapas del Mar).

tapas

Bueno, y vosotros, ¿me recomendáis vuestros favoritos?

5 comentarios sobre “Otros sitios para ir cenar o comer en Zúrich

  1. Yo soy muy fan del Zeughauskeller en Paradeplatz. Me encanta el ambiente (un poco ruidoso, eso si), y por ahora el mejor Cordon Bleu (San Jacobo!) que he probado por aquí.

    1. Sí, es bonito para llevar a las visitas, porque el edificio fue un antiguo arsenal, pero tiene precios de centro de Zúrich. La salchicha de 1 metro es curiosa, el rösti está bueno y el cordon Bleu está rico. Pero mis amigos suizos dicen que el mejor Cordon Bleu de Zúrich está en Gertrudshof (http://www.restaurantgertrudhof.ch/index.php?id=1), que tiene una gran variedad para elegir (eso sí, tanto en el Zeughauskeller como en Gertrudshof sólo he conseguido comer si he hecho la reserva previamente, siempre están llenos.
      Ah, y muchísimas gracias por comentar Álvaro! Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s