Una agenda para julio 2015, parte 1

La agenda de julio no llega menos cargada de eventos que la de junio. Espero que porque os recomiende aquí ciertas fiestas o eventos a los que acudir, no os estréseis por mi culpa cuándo leáis que coinciden todos!!

Empezamos con el miércoles 1 de julio en el lago de Zúrich. Si la temperatura del lago está a 21 grados, se podrá nadar en la prueba Seeüberquerung (la entrada cuesta 20 CHF e incluye un bono para el risotto y una bebida). Habrá plaza sólo para 10.000 nadadores. Si no se cumple el requisito de la temperatura, el evento se celebrará el miércoles 8 de julio o el 19 de agosto.

Tendremos también el Lauschallée Openair en Brugg, con conciertos gratuitos: el miércoles 1 (Collateral Brain Damage, Frank Powers, Bell Baronets, Cyte, Gonoreas) y el jueves 2 de julio (Furchenschweiss, Serafyn, Insane Betty y Erwin & Edwin).

lauschalee

El viernes 3 y el sábado 4 de julio: tendremos otro Openair gratuito en Wettingen. Actuarán  los indies From Kid, The Pedestrian con reggae-ska de Baden, el brasileño Marcelo Attie & Band, el pop electrónico de los de Hamburgo Hundreds, Yellow Teeth son de Wallis y tocan folk, The Gardener of the Tree vienen de Schaffhausen y también son indie-folk, Undiscovered Soul (la banda alternativa de Thun que serán los teloneros de Lenny Kravitz en Hamburgo), y los daneses Go Go Berlin.

El viernes 3 de julio tenemos Chrutwaeje en Aarau, y también es gratis. Actuarán los punkies Moscow Mule, los indies de Winterthur My Name is George, Wolfman con su electrónica, Dodo & Band con su reggae, entre otros.

Y de viernes 3 al domingo 5 de julio en Zúrich tenemos el Festival de salsa Caliente. Habrá salsa, bachata, cumbia, mercadillo, gastronomía, e incluso un desfile el viernes a las 19h.

caliente

Del 3 al 18 de julio se celebra en Montreux el archiconocido Montreux Festival. Como ya os he contado en otra ocasión, el festival tiene una sólida oferta complementaria de conciertos gratuitos como Music in the Park, The Rock Cave, The Studio  etc. Los conciertos de pago rondan entre los 62/82/115/145 hasta un máximo de 385 CHF. Actuarán artistas como George Benson, ZAZ, Chick Corea, ALT-J, Anna Calvi, Caetano Veloso & Gilberto Gil, The Kooks, Santana, Lenny Kravitz, Foals, Lionel Richie, Portishead, Paolo Nutini, Lady Gaga, The Chemical Brothers, etc… y el 18 de julio habrá un concierto homenaje a Paco de Lucía con Carles Benavent, El Piraña, Jorge Pardo, etc.

Del 25 de junio al 25 de julio tendrá lugar LongLake en Lugano. De nuevo hablamos de este festival que resume 9 festivales en uno: Rock’n More (25-28.06) dedicado a la música en directo en la Piazza Manzoni (con actuaciones de José González, Jamaram, etc), Buskers Festival (del 15 al 19 de julio) para los artistas callejeros. Longlake Classica para escuchar el cello, el pianoforte, el piano (2 al 14 de julio).  Para los niños habrá juegos, música, narraciones, teatro de marionetas, clowns, en el Longlake Family (del 25 de junio al 25 de julio); Urban Art reunirá obras en los parques, en las plazas (25.6-25.7). Escritores, autores, artistas se encontrarán a las 18:30 en el Park’n’Read en Ciani, para el Wor(l)ds (25.6-25.7). Chucho Valdés, y tampoco otros artistas, no va a faltar a su cita con Estival Jazz Lugano (9-11.07). Para escuchar rap, rock o techno tenemos City Beats (23-25.7) y Longlake Plus (25.6-25.7) agrupa los eventos de danza, talleres, cine, teatro, etc… Algunas actividades son gratuitas y otras tienen precios muy ajustados (por ejemplo el cine son 15 CHF).

El sábado 4 de julio, con la fiesta de inauguración de Hunziker Areal (es una cooperativa de pisos o Genossenschaft), que está en Oerlikon: habrá actividades para los niños, gastronomía y un debate.

Para los que adoran el baile, el sábado 4 de julio de 20 a 2h en Zürich HB, y con entrada libre, tenemos Sommernachtsball.

También el 4 de julio, desde las 12h se celebra el Brahmsstrassenfest en Zúrich: con mercadillo de segunda mano, comida, actividades para los pequeños (teatro de marionetas, maquillaje…), conciertos, torneo de futbolín, torneo de ping-pong, lotería, etc.

bs-fest_2015_mail

Para terminar de rematar el sábado 4 de julio, tenemos la fiesta del Dreieck en Zúrich con la actuación de Lila Lisi  y de Menic, entre las calles Ankerstrasse, Zweierstrasse y Ankerhofstrasse, con gastronomía y las tiendas abiertas hasta más tarde.

Del 7 al 12 de julio, en Lausanne es el Festival de la Cité, en su 44 edición, con actuaciones, teatro, danza, arte urbano, conciertos, literatura… en 33 lugares distintos repartidos por la ciudad.

Del 8 al 12 de julio, en Zúrich es el Festival Zigeunerkultur: con conciertos de entrada libre (por ejemplo Traktorkestar o Counousse), mercadillo, debate, artesanía, etc.

El sábado 11 de julio, desde las 17h de la tarde es el Stall 6 Openair: entrada gratuita. El plato fuerte es la actuación de la berlinesa Oy:

poster_openair

 

y seguirá en otro post….

Un comentario sobre “Una agenda para julio 2015, parte 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s