Y llegué a 100.000

No, no son kilómetros recorridos. Ni es mi nómina anual (que, va muuuuuuuuuuuy por debajo de eso). Os hablo de las 100.000 gracias que os tengo que dar por las 100.000 visitas que ayer alcanzó el blog.
Vaaaaaale, ya sé que esta entrada es muy chorra, pero os prometo que la siguiente será la de la agenda de marzo (aún estoy recopilando datos).
Todavía no me puedo creer que escribir lo que me apetece, lo que siento, lo que me preocupa, lo que me gusta o presumir de lo que he hecho le pueda interesar o ayudar a alguien. Pero supongo que los que os habéis tropezado con este blog, en algún momento me habéis entendido, habréis hecho alguna de las excursiones que os he recomendado, habréis conocido un rinconcito de Zúrich o de Suiza, os habréis enamorado más de estas tierras u os habréis sorprendido por otros temas.

69 vistas(nota picarona, al mediodía alcanzábamos las 69 vistas)

He publicado unas 185 entradas, y la entrada que ha conseguido más visitas (y provocando con ello “el mejor día” que véis en la barra) fue la que hago un resumen sobre Las votaciones del 28 de febrero. La media era de unas 100 visitas hasta hace nada…

Las entradas que han conseguido más visitantes han sido:

  1. Dónde comer barato en Zúrich (y en Suiza en general). Publiqué esta entrada en octubre de 2013 y es bastante evidente que muchísimos datos están desactualizados (sobre todo desde que Groupon.ch dejó de existir) pero la idea sigue prevaleciendo: comer en los restaurantes de los supermercados y en las cantinas de la Uni/ETH sigue siendo lo más barato. Con 6.630 visitas se confirma que todos sois tan glotones como yo.
  2. Estudiar alemán en Zürich, caro, caro. Esta entrada es viejuna, ya de mayo 2013. Os decía que me había gastado unos 4.690 CHF en estudiar alemán en cinco años. No he parado de estudiar y la cifra habrá alcanzado sin rubor los 8.000 CHF seguro. Y eso que aún no me he lanzado a sacarme el título del C1. O soy muy cazurra, o es que este no es el país ideal para estudiar alemán. Conozco muchos amigos españoles que con unos 5 meses en Alemania ya lo hablan mejor que yo (y eso da una envidia de la mala…). Las 3.268 visitas muestran que sois un poco masoquistas y que os va lo duro (estudiar alemán, se entiende).
  3. Música suiza y alemana. Esta fue la entrada que quizás menos me costó escribir (la publiqué en 2013). Inserté unos cuantos vídeos de la música que me gusta et voilà! = 2.945 visitas. En las entradas que resumo la agenda mensual suelo incluir algunos grupetes más: a veces os presento grupos suizos, otras os cuelo un grupo indie que me gusta a mí. Pero espero que os haya servido para disfrutar de la increíble oferta de conciertos y actuaciones de la ciudad y alrededores.
  4. Las dificultades de encontrar piso en Zurich. Otra que fue publicada en 2013 y que ha hecho la visitéis unas 1.960 veces. No sé si con esta entrada os desanimé u os ayudé. Deseo de corazón que fuese lo segundo.
  5. Un repaso al cine suizo fue publicada en 2013, pero oye que la segunda parte me quedó más bonica y más corta (mayo 2015) y no os ha gustado tanto! 826 visitas la primera parte frente a 27 la segunda.
  6. Entrada friki: 624 visitas ha tenido la entrada que publiqué para explicar que Suiza no tiene volcanes.

Esta entrada como estáis viendo es una copia descarada de lo que hizo La Vida en Suiza hace ya un porrón de meses con sus 100.000 visitas. Para mí ella es una maestra, no sólo por cómo escribe, que lo hace genial, también por cómo se trabaja cada entrada y como se moja con su opinión en cada palabra.

Y ahora de quién me voy a copiar es de Krika, con las búsquedas googelianas, para saber lo más curioso que ha escrito la gente para llegar a mi blog:

  • promedio días soleados en febrero en berna“. Lo siento mucho, no habrás encontrado ninguna entrada en la que te haya podido informar sobre dicho tema. Supongo que no habrás visto mucho el sol en días, y serás de los míos (de los que se deprimen cuando no ven el sol en tres días). Para conocer esos datos te recomiendo que visites la página de Meteoschweiz que es la oficial de Suiza y tienen publicados varios boletines resumiendo los promedios de lluvia, de sol, etc.
  • Imágenes de gatitos guisando“. NOOOO, gatitos, ¿cómo no se me había ocurrido antes?? Si lleno mi blog de vídeos de gatitos y monetes tendré muchas visitas. Ale, un vídeo por aquí:

(“iooooo!” cómo diría un suizo, o “mega herzig!”)

  • echo de menos la terreta“. Aysss, cómo te comprendo! no sé cómo llegaste a mí, pero escríbeme. Nos podemos emborrachar bebiendo “Agua de Valencia” y podemos quedar para tomar una paella de Cuki o de Enriqueta en el Punto d’Incontro.
  • en suiza hace mucho frio????” así tal cual… pues depende de a quién le preguntes. Para mí todo lo que baje de 8 grados en frío, pero no te preocupes: aquí las casas tienen calefacción (os puede sonar absurdo, pero cuando voy a la terreta, paso más frío en casa de mis padres que aquí a -10 grados). Tú abrígate a capas, hazme caso (consejo de hermana mayor).
  • precio de los bonbones luxemburgerli precio de las cajas“. Estoooo, si te digo los precios, ¿me envías una cajita a mí??? En serio, ¿de verdad encontráis la información googleando así?. Venga, vale, soy buena: aquí el enlace.
  • imagenes de es increhible como una mujer rampe tu corazon“. Yo no he sido, ni voy rompiendo ni rampiendo corazones. Lo siento, no puedo ayudarte. Quizás te sirva zamparte una tableta de chocolate negro, o salir a dar una vuelta a la montaña para despejarte. Pero mi blog no te habrá ayudado mucho.
  • porque la vaca vive en suiza“. Pues sí, hasta que no haya un referéndum para expulsar a las vacas, aquí seguirán.
  • se puede ver las fotos de las prostitutas de lo clud de zuri suiza”  En mi blog ya te digo que no. De hecho el tema de la prostitución daría para una entrada larga y muy interesante. Quizás más adelante (ojo, no para dar “contactos” ni para publicar fotos).
  • mejillones lloviendo“. Me pregunto qué estabas buscando y no sé si es que te pilló un día de esos deprimentes de lluvia y querías ir a un restaurante a comer unos mejillones. Si es ese caso, habrás leído varias entradas sobre los “moules et frites” que tanto adoro…

palabras claveAdmitidlo, ¡sólo pensáis en comer!

Espero que por lo menos con esta entrada os hayáis echado una risas.

Un abrazo virtual a todos, y de nuevo, muchas gracias por leer mi cutreblog.

 

 

25 comentarios sobre “Y llegué a 100.000

  1. Me parto con esta entrada, qué divertida te ha quedado!!! Sobre todo la “nota picarona” y la relación de búsquedas de Google a través de las que lectores llegan a tu blog. Creo que de entre todas me quedo con la de los gatitos. De verdad, hace tiempo que dejé de plantearme la fijación del personal con los gatetes pero… GATITOS GUISANDO? Perdón? jajajaja
    Muchas gracias por la mención pero, como ya te dije en su día, fuiste uno de los primeros blogs que empecé a seguir antes incluso de mudarme y, quién sabe, igual fuiste el golpe de inspiración que me faltaba para animarme a escribir mi propio blog 😉
    No lo dejes nunca guapa, que tu “cutreblog” (que de cutre no tiene nada) NOS ENCANTA. Vamos a por las 200.000!!!
    Un besote,
    Sara

    1. Jajaja, que tú ya llevas más de 150.000!! a ti no te queda ná de ná para las 200.000!!
      Lo de los gatos es increíble, creo que hipnotizan al personal…
      Lo de las búsquedas de google daría para muchas entradas: hay muchísimas más increíbles.
      Un abrazo,

      Yoli

      1. Jajaja, la gente se aburre, en serio. Pero eso significa que en tu blog hablaste sobre solteros, sobre hijos y sobre ricos…
        como lo que te conté del que buscaba chicas de compañía en Glarus…

  2. Ostras! ¿Pero esas cosas cómo las miráis? Yo no tengo ni idea de cómo saber cuantas visitas tiene el blog.
    Yo lo haría “a hijo de buen cubero”, que en lenguaje blogueril se traduciría por número de comentarios por post, así que el mío lo lleva chungo. Jajaja.
    Eso sí, en número de post voy sobrada: creo que voy por los novecientos ochenta y pico (al menos eso me dice mi ” dashboard” cada vez que entro a publicar algo. Claro que desde 2005 que vió la luz por primera vez…
    Lo tuyo tiene más mérito… 😉
    ¡Enhorabuena!

    Pd: ¿seguro que era “gatitos guisando” y no Toros de Guisando? Jajajaja

    1. Hola Ociore, en las estadísticas de WordPress me sale todo eso: las palabras clave, los enlaces que más clica la gente, a través de que canal llegan, cuántos comentarios hay, las entradas y las etiquetas más leídas, etc. Esto de bloguear es un vicio…
      Yo no llevo tantos años, pero seguro la cantidad de posts que llevas tú, irás por el millón de visitas ya.
      Un abrazo!
      Gatitos era lo que ponía…no toritos…

      1. Bueno… Si son gatos o toros… A saber. Lo mismo es cosa del autocorrector, como mi “a hijo de buen cubero” en lugar de ojo… Jajaja.
        Mejor gatitos guisando, que gatitas… No sería yo la que se comiera lo que las gatitas guisaran… :S.
        Mi WordPress no es exactamente igual al de ustedes, yo tengo una versión customizada que me preparó Luy. Cosa de tener al informático en casa…

      2. Como mola tener un wordpress customizao, jo!
        Yo con el autocorrector en el móvil nunca consigo escribir “sientes” siempre me aparece “dientes”… Te dientes bien?? y me quedo tan pancha…

  3. Hola Zuriquesa, enhorabuena por las 100.000, algunas de esas visitas son mías, desde los tiempos en que andaba totalmente perdido sobre de que va la vida por aquí, hasta ahora que sigo disfrutando y aprendiendo con tus recomendaciones y opinión.
    Apropo, tus aclaraciones sobre la votación de iniciativas del 28 de este mes son un 10. Aparte de que lo explica perfectamente, creo que conocer algo mas a fondo los entresijos del funcionamiento y la ideología de cada iniciativa es realmente muy interesante. A mi novia le traduje tu entrada (ella es suiza y politóloga de profesión), y le parecieron genial todas las explicaciones que das.
    Ok, como compensación (un poquito) a tan buenos ratos en tu blog, te digo el mejor grupo suizo de musica en mi opinion: The Peacocks, son increíblemente buenos en sus actuaciones, con rock rápido y punk-rockabilly, han actuado en el mundo entero……pero ya sabes, aquí les mola mas Beatrice Egli o Bastian Baker…..no comment!
    Abrazos,

    1. Jajaja, gracias por recordarme a los Peacocks. No estoy muy segura pero creo que los recomendé por algún festival o algo así. Yo los vi hace años en La Catrina y son geniales! No me extraña nada que estén haciendo giras fuera de Suiza. Seguro que en 2006 tocan otra vez cerca.

      Me alegra mucho que te haya gustado la entrada de las votaciones. Esperemos que lo que salga este domingo sea beneficioso para todos.

      Un abrazo muy fuerte para ti y otro para tu novia!

    1. Gràcies, pero de youtuber res de res….
      No descarto escribir un árbol, plantar un hijo y tener un libro…bueno, igual me he liado…pero tú ya me entiendes.
      Un besset!

  4. Hola y enhorabuena por tu blog. Me llamo alex morlotez y soy escultor y me gustaría hacer una exposición en algún bar que se preste a ello ya que este verano iré a algún simposiun de esculturas si tu conocieras alguno que pueda estar interesado te mandaría fotos mi correo morlotez@gmail.com gracias

    1. Hola Alex!
      Una recomendación, ponte las pilas con tu blog de wordpress ya, porque ésa será tu tarjeta de presentación. Acabo de echarle un vistazo y aún está totalmente vacía.
      Voy a pensar en cómo podría ayudarte (qué bares te ofrecerían la posibilidad de exponer y eso) y te escribo a tu email. Dame unos días.
      Un saludo

  5. 100.000 enhorabuenas!!!! Y voy a confesarte una cosa: tu blog fue uno de los primeros que descubrí cuando llegué a Zürich. Y, ¿sabes que buscaba? “aprender alemán fácil”. Jajaja!! Ya ves tú, de manera fácil, que ingenua era yo por aquel entonces 😛 Y gracias a tu entrada descubrí el mundo de Deutsche Welle.
    Cuando llegue yo a los 100.000… (puff aunque aun me faltan unos cuantos) creo que también os copiaré a ti y a La vida en Suiza, si me dejáis, claro.
    Bicos!

    1. muchísimas gracias Silvia!
      Sí, Deutsche Welle es fantástica 😉
      Tienes todo el derecho del mundo a copiar la idea, jejeje.
      Estoy esperando nuevas recetas!! un par de tartas más, un batido, unas galletitas y llegas a las 100.000 visitas seguro.
      Un abrazo.

  6. Enhorabuena!! Buenísima la entrada, me ha encantado. Y en cuanto al éxito del resumen de las votaciones, no me sorprende nada, hasta a mí, que no va conmigo, me pareció interesante. Deberías plantearte meterte en política profesionalmente, pero en plan serio, y a poner orden por Europa!

    1. Jejeje Sonia, tú es que me quieres mucho!
      Lo de la política de forma profesional, no lo veo…prefiero seguir como activista y ayudar en lo que pueda.
      Un abrazo querida koala!

  7. Al margen de que llego a felicitarte por esas 100.000 visitas con muchísimo retraso (espero que ahora sean unos cuantos miles más los que haya que celebrar), tengo que confesarte que lo que más me ha gustado son las búsquedas que la gente ha hecho para llegar hasta aquí. ¿En serio? jajaja ¡Y yo pensaba que las mías eran raras! Deberíamos poner todos vídeos de gatitos, está claro que ayuda 🙂 ¡Un abrazo vecina!

    1. Gatiiiiiitos, mininos, cachorritos! eso nos aseguraría muchísimas entradas, jajaja, pero no sé en qué ayudarían a la gente que ha emigrado a Suiza o a Austria. Seguiremos como hasta ahora, no? Un abrazo para ti también!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s