St.Gallen con abrigo de invierno

He visitado St.Gallen ya en unas cuatro ocasiones, pero nunca antes había venido en invierno. Siempre me he acercado en primavera con motivo del festival Aufgetischt o en verano cuando he tenido amigos de visita en Suiza. Pero ayer me acerqué con unos 6 grados de máxima, pero -3ºC de mínima. Cuando llegaba con el tren, vi como un manto blanco cubría todo el cantón. Manto de niebla, manto de nieve. Aunque a la 13h brillaba el sol, permitiendo estar mejor paseando por la calle.

Me apetecía mucho comenzar la visita en un lugar en el que aún no había estado nunca. Me dirigí a Dreilinden. En un recorrido desde la estación de tren de unos 30 minutos (cerca de 2km).

Si queréis una propuesta de camino echad un vistazo a Wandersite: Zu den Drei Weieren- Panoramaweg.

Vale la pena las vistas que tienes desde la colina o por acercarte a los tres estanques: Mannenweihen, Buebenweihen, Frauenweihen.

En verano son unos baños públicos muy apreciados y en invierno dependiendo del frío, pueden ser pistas de patinaje.

En realidad son cinco, pero uno no es apto al baño, y otro está más apartado.

Lo que los hace tan particulares son las edificaciones en madera que pertenecen al estilo arquitectónico modernista o Jugendstil.

 

Dichos estanques o pequeños lagos fueron construidos de forma artificial en 1610 para suministrar agua para la industria textil.

Dos de los estanques son de entrada gratuita, sólo el llamado Frauenbad es de pago y costaba en 2015 unos 5,50 CHF la entrada de los adultos.

Para regresar al casco histórico decidí hacer la ruta del pequeño riachuelo para ver las cascadas.

Gallusplatz

La oficina de turismo y el ayuntamiento

La famosísima catedral. En el interior de la abadía se encuentra la biblioteca de San Gallo, que es una auténtica preciosidad. Os recomiendo que entréis a verla. La entrada cuesta 12 CHF.

Kirche St. Laurenzen

En St.Gallen tienes que mirar siempre hacia arriba mirando los miradores o balcones que se llaman Erker

El museo textil o Textilmuseum, la entrada cuesta también 12 CHF.

Tonhalle en la calle de los museos

Völkerkundemuseum o museo de historia y etnográfico.

St.Gallen es preciosa, qué ganas tengo de regresar en verano. Con solecito, calor y para disfrutar de los estanques que descubrí ayer…

Y vosotros, ¿os habéis bañado ya en Dreilinden?, ¿os gusta St.Gallen?, ¿os enamorasteis de su biblioteca?

9 comentarios sobre “St.Gallen con abrigo de invierno

    1. Recomendadísima la excursión para el verano. Y puedes combinarla con una visita Appenzell o a Arbon, Rorschach. Valdrá la pena. Pero ya he visto que tú no has parado y te has acercado a Fribourg. Un abrazo!

  1. Cuando fui hace 2 años, me congele ja ja ja.
    La biblioteca hermosisima, aunque no dejan sacar fotos (igual saque un par jiji)…tambien visité la fábrica de chocolate y una caminata corta por el centro.
    Con tu guía rápida de seguro voy de nuevo! 😉
    Un abrazo!!

    1. Sí, no dejan sacar fotos. Tenemos que guardar esa belleza en nuestras retinas.
      Ohh, yo esa fábrica de chocolate aún no la he visitado (dices la de Flawil, no?). Tendré que repetir!

      1. Espera, espera, que acabo de ver esto…. ¿Hay una fábrica de chocolate en St. Gallen? Oh! Y yo con estos pelos y sin saber nada….
        Ains, sí que es bonita… A mi me gustó el Museo Textil, pero es que lo que sean trajes de época y trapos de tela y encajes… Jajaja

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s