Ya sé que en la entrada anterior casi que me despedía de vosotros hasta agosto… pero no os váis a librar tan fácilmente de mí. En la terreta tenemos ola de calor, y entre horchata y chapuzón en la piscina o en la playa (ahora es cuando empezáis a odiarme y dejáis de seguirme, jejeje), me resguardo a la sombra y os escribo.
Sé que no cuela, pero es cierto. Os estoy echando de menos. Porque sé que la Eurocopa, ni de coña la voy a vivir aquí en Elche como si estuviera ahí en Zúrich. Y si estuviera ahí estaría ya eligiendo los lugares a los que iría con la peña a ver los partidos.
Como siempre, los lugares clásicos para ver el fútbol son los concurridísimos pubs irlandeses e ingleses de la ciudad. Aquí va una retahíla de pubs que os recomiendo (aunque seguro que ya conocéis muchísimos): The Pub, McGee‘s, Kennedy‘s, Nelson, Paddy‘s, Shamrock, Mr.Pickwick, etc.
Otro lugar que se ha convertido ya en un clásico es el lugar de “modernos” el Frau Gerolds Garten. También me encanta ver los partidos en la terraza del Piccolo Giardino, o en el Acapulco Bar, o al lado del río en el Primitivo Bar (es el bar que haz pegado al Letten), en el Rimini Bar o incluso en Vagabundo Bar. Se llena muchísimo consiguiendo un ambiente estupendo El Lokal y en Calvados (en Idaplatz), y por supuesto, aunque es más pequeño en el Kaiser Franz. También tienen jardín en Stall6 y en Fork&Bottle.
Los lugares imprescindibles para vivir la Eurocopa junto a otros españoles son sin dudarlo el Toro Bar, el Centro Lalín, el Club Deportivo Iberia o El Punto d’Incontro.
Existen por supuesto otros ambientes: en el centro comercial Sihlcity han ideado una especie de playita. En Maag Halle tienen pantallas gigantes, y exclusivos lounges (para los que prefieren pagar). Otro lugar que estará muy concurrido será Escherwyss con animación de dj’s después de los partidos.
¿Y qué sucede si no te gusta el fútbol y lo que quieres es aislarte? No hay ningún problema, lugares como RiffRaff tendrán las entradas más económicas para ver una película durante los partidos. O puedes ir a ver museos, o hacer excursiones, o un sinfín de actividades para alejarte de la euforia futbolística.
Ciertamente la Eurocopa se vive diferente fuera de la madre patria PEEEEEERO disfruta igualmente 🙂