Agenda de junio 2016

Eyyyyy, que ya llega junio!! Para las personas que leéis este blog, seguro que es un mes especial. Pero para mí también. No, no es mi cumple, ni es mi mes favorito. Es que he hecho una locura y he dejado mi trabajo. En un ataque de morriña he decidido irme a la terreta unos dos meses. Objetivo: descansa, disfrutar y jugar con mis sobrinas el mayor tiempo posible. Y a la vuelta, poder estar con más fuerzas para seguir luchando, para buscar trabajo, para no parar quieta y para escribiros tooooodo lo que se me pase por la cabeza.

Como soy muy buena personica, os dejo escrita la agenda de junio. Así mi ausencia ni la vais a notar. Aprovecho para pediros que vayáis a muchos festivalicos por mí. Y que los disfrutéis. En algún modo, sabéis que os voy a envidiar (el síndrome del emigrante, el de estar a caballo entre dos tierras).

El Output Festival ZHdK es el festival de fin de curso de los estudiantes del conservatorio de música de Zürcher Hochschule der Künste y tendrá lugar en Mehrspur. Será del 1 al 11 de junio, con entrada libre.

Empezamos el fin de semana del viernes 3 y sábado 4 de junio, con el festival gratuito Stolze Openair en Zúrich. Entre otras bandas, me encantaría ver a Sykur de Islandia, bailar con Vendredi Soir Swing de Suiza, y saltar con Wrongkong de Alemania. Pero hay muchísimos más grupos!

Del 3 al 26 de junio es Festspiele Zurich, dedicado al dadaísmo: ópera, teatro, exposiciones, danza, literatura, etc…. repartidos por varios escenarios en la ciudad (Museum Rietberg, Theater Neumarkt, Landesmuseum, Tonhalle-Gesellschaft, etc) a precios muy diferentes.

Una semana después, justo el sábado 11 de junio, tiene lugar el Openair Wollishofen. Vistas al lago de Zúrich, y grupetes como Madégras, Extrafish, Moes Anthill, Tho Nozez y Riders Connection.

Al mismo tiempo, el viernes 10 y el sábado 11 tenemos en Zúrich el Landenbergfest. El sábado además a las 14h para los peques hay un mercadillo y un castillo hinchable, además de un taller para hacer manualidades y teatro. Por la noche destaca el grupo de jóvenes Max and the McForelles:

También el 10 y 11 tenemos el Zurich Pride Festival, con cabalgata-manifestación, conciertos, dj’s, etc.

Oper für alle: sábado 18 de junio a las 17h en Sechseläutenplatz. Te llevas tu toalla, tu picnic y a escuchar gratis la ópera en ruso Pique Dame de Tschaikowski.

También en Zúrich tenemos la fiesta 5.28 el sábado 18 de junio en Kulturmarkt: mercadillo de segunda mano o Flohmarkt, música de cello, brunch, lecturas, coro, teatro de improvisación, acordeón, etc.

Openair Bounce Bounce el 18 de junio en Schindlergutpark, el concierto de los jóvenes del OJA (Offenes Jugendarbeit Kreis 6 & Wipkingen y también Planet 51).

El fin de semana del 24 y 25 de junio no os podréis perder el Openair Wipkingen. Este año el viernes actuará Len Sander, Thomas Hoffmann, Appaloosa, What Josephine Saw.

El sábado Chaostruppe, Cheibe Balagan, Larytta, etc. Además del concierto infantil a primera hora de la tarde.

Sommernachtball de 20 a 2h el sábado 25 de junio en Zürich HB (y un curso gratuito para disfrutar aún más esa noche en Tanzwerk 101 el mismo día a las 15h).

En Winterthur para los amantes de la feria, los puestos de comida y conciertos al aire libre, tenemos el Albani-Fest, del 24 al 26 de junio.

 

Si pasáis de los festivales gratuitos en la puerta de casa que os he dicho, echad un vistazo a esta guía. Tenéis todos: los de pago (St.Gallen, Gurten, Frauenfeld, Touch The Lake, etc) y los gratuitos.

Otras opciones, menos concurridas, pero también muy apetecibles y buenas para nuestros bolsillos son:

  • Barfussbar:  Conciertos o lecturas los miércoles gratis, con colecta a las 20:30. Y los domingos son para bailar, llueva o se ve la luna: pop, funk, electrónica, etc. (Tanz am Sonntag).
  • Seebad Unplugged en Seebad Enge, el 5 de junio, el 17 de julio, el 31 de julio, etc. Conciertos gratis con colecta.

Bueno, ya veremos cuándo recibís la agenda de julio. Un abrazo virtual para todos!

13 comentarios sobre “Agenda de junio 2016

  1. Qué genial y valiente eres!!!! Disfruta mucho de los dos meses que te quedan por delante 😀 qué alegría!
    Muchas gracias por toda la info, ya tengo el calendario completo 😛
    Yo tengo el blog algo parado (muy parado) porque estoy inmersa en una búsqueda de piso (aprovecho para hacer llamamiento; mi chico y yo buscamos un 2.5 para septiembre, si alguien sabe de algo le estaré eternamente agradecida :P).

    Un beso y a disfrutar mucho!!!

  2. Buenoooo…. 😉 No te digo nada por aquí de lo primero que comentas en el post, mejor te lo comento por email, jajaja.
    Y lo otro, pues decirte que el fin de semana del 18 y 19 de Junio de 2016 hay jornadas de puertas abiertas en la academia donde recibo mis clases de hula. Más información y horarios aquí: http://www.alohazita.ch/index.php?id=98
    Es gratuito, pero recogen colecta para la ONG “Aloha in Action”.

      1. Yo se de una que te dijo que te iba a escribir un email… .tururú tururú (con vocecilla de disimulo….). :S
        Al final ni yo misma pude ir a las jornadas de puertas abiertas de hula… :_( Tuve que salir pitando a Cádiz.

  3. Mmmm, dos meses en casita… quién los pillara! Pásalo muy bien, y mantennos actualizados también de las actividades patrias, que seguro que no paras quieta. Un beso muy fuerte!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s