Agenda para julio 2016

En esta entrada he intentado condensar al máximo unos cuantos eventos que sinceramente creo que no os podéis perder. Vamos que si yo estuviera por tierras helvéticas ahora mismo, en estos menesteres me encontraríais.
El evento imprescindible es el Züri Fäscht. Se trata de una fiesta con fuegos artificiales, acrobacias en el agua, saltos, atracciones de feria, openair de muchos estilos musicales de entrada gratuita, mercadillo que dura todo un fin de semana y se celebra cada 3 años. Si echáis cuentas veis que hasta 2019 no se celebrará el siguiente. Mi corta experiencia con esta fiesta es de sólo dos ediciones, y me voy a perder ésta (no creáis que no consideré la opción de venirme para el rinde, pero entre que los vuelos cuestan un buen pellizco y que tengo una amiga de visita por mi tierra, pues no era lo más adecuado).

Ocupará toda la ribera del lago de la ciudad: la zona de Bellevue, Tiefenbrunnen, Gemüsebrücke, Lindenhof, Paradeplatz, etc. Al mismo tiempo se celebrará el Festival Latino Caliente, Touch The Lake, Wannasurf y Jardin du Plaisir (en Chinawiese).

Será el viernes 1 de julio de 17 a 5h, el sábado 2 de 10 a 5h y el domingo 3 de 10 a 23h. Hace tres años hubo dos millones de visitantes (eso es más de dos veces los visitantes que tiene Streetparade). Si te agobian las multitudes y las aglomeraciones, no te recomiendo que vayas. En todo caso el domingo por la tarde, puede ser el momento que esté más tranquilo.

“-es ist schön, gaul? – Ja, mega herzig”

Para echar un vistazo a los Openairs que hay repartidos por la geografía suiza como en Wettingen, Friburgo, Lausanne, Aarau, visitad lo que escribí el año pasado (así evito tener que hacer un corta-pega con fechas actualizadas). La diferencia es que este año no se celebra el Stadtsommer en Zúrich.

El 8 de julio es la Noche de la Técnica o Nacht der Technik en ZHAW en Winterthur. Habrá visitas guiadas a la ciudad, a los laboratorios, exposición del trabajo de los estudiantes, laboratorio para los pequeños, además de los conciertos de Palko:Muski! y de Pullup Orchestra.

Del 13 al 17 de julio será el Street Food Festival en Hohlstrasse de Zúrich: además de los stands y de los food-trucks de comida, habrá también mercadillo de artesanía y de segunda mano el 20 de agosto en el mismo lugar . Podrás degustar ceviche, Kottu Rotti, churros, Strudel, tacos, empanadas, momos, hamburguesas, etc.

El festival de música Reggae Reeds será del 22 al 24 de julio, para tener el mejor buenrollito del verano.

Y como no sólo de comer y de bailar viven los zuriqueses, os recomiendo otro tipo de actividiades para no aburriros este julio:

  1. Visitar un curso de verano de Migros Klubschule o de EB-Zürich: os hablo de cursos intensivos de idiomas en EB, pero los de Klubschule tienen también de música, de baile, de cocina, de artesanía, de informática, etc.
  2. Marcaros una excursión por las montañas, los valles, los ríos o los lagos de Suiza. Podéis consultar Wanderland para hacer senderismo, la web oficial de Suiza Turismo para tener ideas, sin olvidarnos de la web de la SBB con las ofertas de tren.
  3. En caso de que llueva y haga mal tiempo este verano, no debemos llorar y deprimirnos, tenemos que buscar planes alternativos. Ideas en este post, y en éste.
  4. Cines al aire libre (ved la entrada del año anterior o directamente visitad Outnow).

Y por aquí sin más dilación, me despido hasta la próxima entrada. Un abrazo virtual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s