Oferta especial para el tren en los Coop

Supongo que ya os habréis encontrado en la publicidad del periódico del supermercado Coop, o en su boletín, la noticia para comprar las estupendas Tageskarte, Carte journalière o billete diario para el tren de SBB. Os pongo aquí el enlace a la oferta del Coop, y abajo os hago una traducción de las condiciones.

coop-sbb

Cada cierto tiempo el supermercado saca esta oferta limitada en el tiempo y en unidades, pero que es realmente útil. Especialmente si tenéis visita de amigos o de familiares estos días.

Se trata de un billete combinado de tren, tranvía, autobús y barco, que puedes usar en toda Suiza durante un día. Dicho billete se puede comprar desde el pasado 16 de enero hasta el 11 de febrero 2017. Edito para añadir que NO en todos los barcos, ni en todos los trenes de montaña estaría incluido. Leed bien el PDF que os he adjuntado, que en el lago de Zúrich por poner un ejemplo están cobrando 5 CHF de suplemento, como nos lo recuerda Ociore en los comentarios. Y que como dice Úrsula, y está indicado en el PDF, algunos trenes de montaña, sólo rebajan el 50% al que posea ese billete.

sbb GA.png

Mapa original y con mejor resolución en la web de SBB (leed el PDF).

La Tageskarte en realidad ya existe todo el año en SBB, pero el requisito obligatorio parea poder usarla es poseer la tarjeta Halbtax (la que descuenta los billetes al 50%), y llega a costarnos unos 75 CHF en segunda clase o 58 CHF en la modalidad 9-Uhr-Karte (puedes usar el billete a partir de las 9h de la mañana).

Pues con esta oferta el billete sale por 49 CHF, válido también sin el abono Halbtax, sin limitaciones de horas en el ese día (aunque recomiendan evitar la hora punta, y viajar entre las 9 y las 16:30h y a partir de las 19h). Se puede viajar el día que escojáis desde el 16 de enero hasta el 5 de marzo (no hay ni reembolso ni devolución). Te da descuentos en los trenes de montaña, y en Railaway (entradas de museos y zoológicos).

Creo que esta entrada me está quedando como un publirreportaje, o como un anuncio de la teletienda, pero ni el Coop, ni la SBB me pagan un céntimo, ni un rappen, nada de nada.

¿Cuándo os sale rentable sacar este billete o Tageskarte? Por ejemplo a todas las personas que no tengáis la Halbtax. Desde Zúrich, ir a visitar Bellinzona ida y vuelta os costaría 118 CHF (59 CHF con la tarjeta Halbtax o 1/2). Ir a St.Gallen, unos 62 CHF desde Zúrich (31 CHF con la 1/2). Desde Zúrich a Lausanne, 150 CHF (75 CHF en 1/2).

Y ahora contadme, ¿en qué excursión vais a invertir la oferta?

11 comentarios sobre “Oferta especial para el tren en los Coop

    1. Agggh, sí, nos lo dijeron en la taquilla precisamente ayer, que tengo visita estos días. Me parece fatal, e implica sólo a la empresa ZSG, la de los barcos del lago de Zúrich.
      Pero me parece muy mal que no esté avisado en las condiciones de la GA/Halbtax que son las que se aplican a estos billetes: http://www.sbb.ch/content/dam/sbb/de/pdf/abos-billette/abonnemente/ga/GA_Uebersichtskarte.pdf
      Que sepas que como buena tacañona, no voy a ir a verte en barco!

      1. Estoy cegata perdía, sí lo pone en chiquito en el PDF, que hay un suplemento de 5 CHF. Es que hay que leerse bien el folleto. Cuando compras la tarjeta te vienen muy claras las condiciones, y por eso he puesto el enlace al PDF.

  1. A mí me da siempre miedo coger la tageskarte porque nunca estoy segura de lo que entra… supongo que pagar 100chf de multa en mi segundo día por llevar el billete erróneo me ha dejado traumatizada para el resto de mis días en Suiza! he estado mirando montañas y Pilatus, titlis, rigi, Kleine scheiddeg etc solo hacen un 50%… alguien sabe si vale para los barcos del lago lucerna o lago thun? Y alguna montaña con vistas para pasar el día?? Tengo visitas y me iría muy bien poder aprovechar esta oferta, pero solo si no hay que pagar extra…

    1. Lago de Lucerna sí te valdría, en los trayectos habituales, pero no en los temáticos
      http://www.lakelucerne.ch/en/timetable-fares/faq/questions-about-tickets/
      Bielersee, también
      http://www.bielersee.ch/de/service/faq/tickets-billette.2356.html
      En el de Thun no lo tengo tan claro:
      https://www.bls.ch/de/fahren/unterwegs-mit/schiff/billette-und-abos
      pero creo que sí, con excepción de los trayectos especiales (salsa-schiff, brunch, etc). Habría que llamar para preguntar, orque en la web no queda claro.
      En las montañas, los trenes de montaña, góndolas, teleféricos, etc normalmente NO están incluidos en las GA, suelen ser los que admiten un 50% de descuento.
      En este PDF se ven las empresas en azul, son las que son válidas con la Tageskarte:
      http://www.sbb.ch/content/dam/sbb/de/pdf/abos-billette/abonnemente/ga/GA_Uebersichtskarte.pdf
      Flumserberg (pero esa montaña te queda muy cerca). En Rigi también la admiten: http://www.srf.ch/play/tv/schweiz-aktuell/video/ga-erfolg-fuer-rigi-bahnen?id=60b7c0a6-5651-413f-8fcf-8aeb1cc8bd33

      Pero por ejemplo sí vale para hacer un Bernina Express, que es una pasada de trayecto.

    1. Hola Antonio, claro, compara lo que vale alquilar un coche, gasolina y aparcamiento y mira las ofertas de tren. Por experiencia propia, si tienes sólo la visita de una persona, sale más a cuenta el tren. Si ya sois cuatro o cinco en total, vale más la pena alquilar un coche… Aunque os tiene que gustar conducir con nieve y hielo, eso sí.
      Un saludo para ti y otro para Sergio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s