Se trata de un recorrido muy agradable de hacer con el cochecito de bebé, con peques, o sencillamente para estirar las piernas y huir de la rutina.
Si llegamos a la estación de tren de Zürich Affoltern podemos tomar dirección las granjas:

Actualmente es un barrio de Zúrich, junto con Oerlikon y Seebach conforman el barrio 11. Antes era una población gestionada por Hongg, Dielsdorf e incluso Bülach, y en la municipalidad de Zúrich desde 1934. El nombre viene del alemán alto antiguo, aphaltra, y significa árbol de manzanas, es decir, manzano. Algunas de sus granjas e iglesias son del siglo XVII.
Se trata de un lugar muy tranquilo que cuenta con su propio Gemeinschaftszentrum o centro vecinal, algún restaurante y por supuesto, en las granjas venden sus productos producidos allí mismo. Y si te gusta montar a caballo tienes el Reitstall Diana.
Las imágenes de arriba son de la tienda de la granja: Hofladen zum alten Stall, donde se pueden comprar manzanas, peras, compota, mermeladas, mosto, huevos, patatas, cebollas, sirope y un largo etcétera.
La segunda parte del recorrido es yendo hacia Seebach y paseando por la zona boscosa conocida como Hürstwald.

Tiene una zona de picnic dentro del bosque, la Hürstwiese:

Viene a esta zona gente a correr, a pasear, a tomar el sol a la pradera o precisamente, por las sombras de los árboles, a refrescarse en un cálido verano.


Puedes comenzar el recorrido en la zona de Oerlikon, en Seebach o en Affoltern, hacerlo de forma circular o finalizar en otro de los lugares, ya que están muy bien conectados con autobús.


La granja más cercana a esta pradera es la Waidhof. Y entre la Schwandenholzstrasse y la Seebacherstrasse hay otra zona de picnic con estas vistas del Käferberg.
Hey Zuriquesa, qué bonita nota hiciste sobre Affoltern. Es un buen lugar, realmente. Pero guapa, anduviste en mi barrio con tu bb y no me llamaste 🙂 la próxima vez me uno al paseo!
Ey Chanti! sí, tienes razón, la próxima te llamo o me uno a uno de los paseos que organizáis por Hirzenbach con mi bebita. Un abrazo!