Paseíto por Affoltern Zürich

Se trata de un recorrido muy agradable de hacer con el cochecito de bebé, con peques, o sencillamente para estirar las piernas y huir de la rutina.

Si llegamos a la estación de tren de Zürich Affoltern podemos tomar dirección las granjas:

Actualmente es un barrio de Zúrich, junto con Oerlikon y Seebach conforman el barrio 11. Antes era una población gestionada por Hongg, Dielsdorf e incluso Bülach, y en la municipalidad de Zúrich desde 1934. El nombre viene del alemán alto antiguo, aphaltra, y significa árbol de manzanas, es decir, manzano. Algunas de sus granjas e iglesias son del siglo XVII.

Se trata de un lugar muy tranquilo que cuenta con su propio Gemeinschaftszentrum o centro vecinal, algún restaurante y por supuesto, en las granjas venden sus productos producidos allí mismo. Y si te gusta montar a caballo tienes el Reitstall Diana.

Las imágenes de arriba son de la tienda de la granja: Hofladen zum alten Stall, donde se pueden comprar manzanas, peras, compota, mermeladas, mosto, huevos, patatas, cebollas, sirope y un largo etcétera.

La segunda parte del recorrido es yendo hacia Seebach y paseando por la zona boscosa conocida como Hürstwald.

Tiene una zona de picnic dentro del bosque, la Hürstwiese:

Viene a esta zona gente a correr, a pasear, a tomar el sol a la pradera o precisamente, por las sombras de los árboles, a refrescarse en un cálido verano.

Puedes comenzar el recorrido en la zona de Oerlikon, en Seebach o en Affoltern, hacerlo de forma circular o finalizar en otro de los lugares, ya que están muy bien conectados con autobús.

La granja más cercana a esta pradera es la Waidhof. Y entre la Schwandenholzstrasse y la Seebacherstrasse hay otra zona de picnic con estas vistas del Käferberg.

2 comentarios sobre “Paseíto por Affoltern Zürich

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s