Hace algunos días fuimos con unas amistades y sus peques a pasar el fin de semana a Seewis. Preparando el viaje recordé que hace muchos años estuve allí en su AlpSpektakel, ahora tocaba descubrir esta zona en verano.

El alojamiento que elegimos fue el JHS, Jugendhaus Seewis. Se trata de un albergue juvenil pero que tiene también apartamentos completos, con cocina muy bien equipada. También es de valorar que en el exterior tienen una pequeña piscina infantil, una zona de juegos, una canasta, barbacoa, etc, para pasar buenos ratos con los más chiquitines.
La ruta que hicimos era apta para ir con los carritos de bebé. Hubiese sido más corta si todos hubiésemos llevado mochilas a la espalda. Fuimos desde el JHS hasta la cabaña de montaña o refugio Maiensäss Valcaus. Esa ruta era de 5 Km de subida, 476 m de desnivel, 1h30, pero si la hacéis desde Seewis Dorf, la ruta que tenéis que seguir es ésta: Von Seewis ins Maiensäss Valcaus. 6,2km.



El recorrido es muy agradable, hay muchísimas flores, mariposas y se respira paz.

En la cabaña «Valcaus», de jueves a domingo, de 8 a 18h para excursionistas, ciclistas se puede degustar el queso de Seewis, la salsiz de ciervo (es un tipo de salchicha ahumada o secada al aire), Bratwurst o Gerstensuppe (sopa de cebada).

Desde arriba se pueden ver abajo Grüsch, y frente nuestro otros montes de la zona de Prättigau.


Nosotros vinimos a Seewis en tren hasta Landquart más bus que te deja en Seewis Dorf, y algunos con su propio vehículo.

El lugar es perfecto para desconectar, así que mi recomendación es que vayáis a cargar pilas.
