Deportes en Zúrich para las personas no deportistas (I)

Soy la mujer más perezosa del mundo. En mi treintena es cuando me he dado cuenta de que mis huesos, mis músculos, mis articulaciones, mis tendones, etc… ya no son lo que eran, y que o me muevo o dentro de 10 años tendré que tomar Ibuprofeno diariamente para mis dolores y caminaré mucho peor que mi abuelita cuya edad supera ya los 90.

El deporte más completo es nadar. En Zúrich en invierno, tienes las piscinas cubiertas. En verano, la oferta se amplía: con las piscinas abiertas, y las opciones de los Badis en su fabuloso lago y su río Limmat. Toda la información (tanto de las piscinas cubiertas, como las opciones de verano) está en la página web oficial de la ciudad de Zúrich.

El ticket sencillo cuesta 7 CHF, pero si una persona va más de tres veces al mes, conviene comprar un bono anual (aunque existen bonos de verano y tickets combinados).

En la misma página web existe un apartado dedicado al patinaje. Patinar: Eislaufen. Y sí, chicos, existe un día al mes en que durante unas horas es gratis deslizarse por el hielo (sólo sería necesario alquilar los patines si no dispusieráis de ellos). Y eso ocurre el primer miércoles de mes.

Aprovechando que estamos en pleno invierno, habría que hablar del pequeño recorrido que hay en la montaña Uetliberg habilitado para el trineo:

http://www.szu.ch/freizeit-reisen/ausfluege/schlitteln-uetliberg.html

Son sólo 3km de pista de trineos, y cuando nieva en la ciudad, los domingos hay muchas familias que suben con el tren cercanías (el S-10) para bajar en trineo una y otra vez. Me parece un recorrido tan corto que sirve para aprender a manejar dicho trineo de madera o plástico, pero sabe a poco…

Y eso es todo de momento. Porque hay muchos más deportes, y más opciones, pero eso, otro día…

Un comentario sobre “Deportes en Zúrich para las personas no deportistas (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s