Agenda para mayo (II)

Además de los eventos que detallé en un post anterior, estos días me he enterado de alguno más.

Tanto Ronorp, como Usgang o 20min.ch dieron eco a la noticia de que en Zurich cada vez se cerraban más clubes de música. Ronorp recomendaba esta semana acercarse al Cabaret Flohmi, un mercadillo que tras el cierre del club liquidarían cables, lámparas, cortinas, bolas de discoteca y equipamiento de DJ. Para sacar un pelín de beneficio, el bar estaría hasta el último momento abierto. El mercadillo estará desde el jueves 9 de mayo hasta el sábado 11, de 12 a 22h.

Otro lugar al que salir de marcha gratis es el Plaza. Es un edificio bonito. Fue un cine hasta hace bien poco. Tiene una zona de bar, cuya entrada siempre es gratuita y que da a la Badenerstrasse. Lo recomendable es pedirse unos vasos y una jarra de cerveza (hay que pedir Pitcher). Luego para la discoteca o club hay que hacer siempre cola. Cada jueves hacen en el Plaza una fiesta, la Nachtseminar, cuya entrada es gratuita hasta las 24h. El 31 de mayo tienen un evento con GorillaZ Sound System DJ Set, pero ahí ya hay que pagar entrada. Unos 20 CHF.

En Kaffi für dich tienen conciertos gratuitos de vez en cuando, el viernes 17 de mayo tocan los Waldzoo. Tienen un sonido reggae, con jazz, un poco rollito balcanes…de esos grupos tranquilitos que te llevan de viaje tomando un rico café.

Luego como nota curiosa contar lo que ha sucedido en MarsBar. Todos los conciertos han sido cancelados debido a una queja por el ruido. Mars Bar está en el barrio 4, pegado a las vías del tren. Es un bar muy pequeño, con sala de fumadores. Tan pequeño, que la gente en los conciertos sale a fumar fuera y como es natural, el ruido molestaba a los vecinos. En su escueta nota en la web, Mars Bar decía que la queja no venía por una vez de parte de los Yuppies del barrio, sino de un vecino de la propia casa…

Y cambiando de tercio, hablemos de BINZ. En Zürich Binz desde 2006 50 personas viven de okupas en una fábrica, pero son centenares las que la usan para sus proyectos y talleres (teatro, cortos, esculturas, etc.). Se ha convertido en un símbolo que lucha contra lo que se está conviertiendo Zürich: casas cada vez más caras, espacios más estrechos, todos más controlado y regulado. En principio el espacio que ahora ocupan quiere ser dedicado a la construcción de estudios para el personal del hospital de Zurich y para 150 estudiantes. La idea tiene visos de construirse en octubre 2014, pero la fecha de desalojo es para el 31 de mayo.

En marzo hubo una protesta por centenares de simpatizantes y algunos pocos idiotas violentos, que fueron los que deslegitimaron la manifestación. Hubo grafittis por toda la calle Uetlibergstrasse, Steinstrasse, hasta la Langstrasse, y lo malo fueron los desperfectos de mobiliario urbano, quema de contenedores, rotura de ventanas, etc. Eso puso a una gran parte de la opinión ciudadana en contra. Una idea con la que el colectivo Binz no está de acuerdo. Ellos quieren ideas, quieren alternativas.

Han propuesto para el viernes 17 de mayo desde las 19h “Kommt vorbei und rockt die Binz”, vamos una fiesta con Vokü (Volxküche: comida por poco dinero o gratis). Hay muchos eventos para el día 17, pero yo ya sé dónde ir… y vosotros?

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s