(Sobre)vivir en Zurich con 34 grados

Lo que para mí es una temperatura habitual en el verano levantino, para los suizos es una ola de calor insoportable. Todas las quejas que he emitido esta primavera por el frío y la lluvia, ahora me viene multiplicada por mil, a través de mis pobres compañeros de trabajo que no soportan estas temperaturas.

A finales de la semana pasada estábamos en torno a 26-27° C y estos días rondamos los 34° de máxima, pero los 18-19°C de mínima. De estos seis veranos que llevo en Suiza, este junio es sin duda el más cálido. Pero volverá a refrescar a partir del jueves.

Imagen

El caso es que como no sabía muy bien que escribir, pensé que quizás podría dar consejos para sobrevivir en esta ciudad con ideas refrescantes (admitamos que no está muy preparada para las olas de calor).

  • Báñate en sus lagos (Zürichsee o Katzensee), en sus ríos (Limmat, pero también en el Sihl a la altura de Adliswil) o en sus numerosas piscinas.

Como ya comenté en otra entrada del blog, las piscinas cubiertas son de pago (8 CHF), y los “Badi” instalados en la zona del lago también. Sin embargo los que hay a lo largo del río y el del lago Katzensee son gratis (es decir, que hay duchas, socorrista, baños, consigna, etc) , y en los parques que dan al lago también suelen haber baños, barbacoas  y kioskos con helados y comida.

Imagen

(Foto del Badi Letten)

  • Tómate un mojito o una cerveza en los bares más “cool” de Zurich: Cocobeach (una playa en un rascacielos), Rimini Bar (un oasis en medio de la ciudad), Seebad Enge (en el lago con unas vistas de lujo), Panama Bar (en el Badi Letten, es decir en el río Limmat).
  • Coge un libro, tus gafas de sol, una toalla y vete a la sombra de un árbol centenario en cualquiera de sus bellos parques: Belvoir Park, Arboretum, Zürichhorn, etc.

Imagen

  • Toma mucha fruta fresca: sandías, melón, peras, uva, fresas, nectarinas, guayaba, mango, piña, etc. En las tiendas de los turcos es donde mejor precio y más variedad vas a encontrar (tienen hasta higos, nísperos, paraguayas, etc).

Imagen

(La foto es de Mercafruit El Campello, aquí no llega tan rica, pero en fin, es lo que hay)

  • Si te da pereza comer, siempre podrás hacer limonadas, batidos o smoothies refrescantes. Para batido veraniego te recomiendo  éste de la Magia de Fantute.

Si prefieres hacer unas limonadas, no dejes de leer esta receta maravillosa de Kitchenpoem:

Imagen

(Foto de Kitchenpoem)

  • Bebe mucha agua. Si no llevas una botella a mano, ni quieres gastarte dinero, bebe de una de las 1.224 fuentes de las que dispone de la ciudad. Con esta cantidad, Zurich es una de las ciudades del mundo con más fuentes.  Aquí hay dos reportajes con la historia de las más famosas: uno en Tages Anzeiger y otro en una web que reúne mucha historia de los monumentos de la ciudad (los dos están en alemán).

Imagen

(fuente de Zurich en el zoo de Basel)

  • Métete en tiendas de ropa o en centros comerciales. Incluso en el cine puedes estar muy fresquito gracias al aire acondicionado.Una película romántica con Julie Delpy e Ethan Hawke, por ejemplo: Before Midnight:

Imagen

O viajar con el cine a la refrescante Cuba y ver 7 días en la Habana:

Imagen

Si mis consejos no te sirven, siempre podrás pensar como los suizos y decir que en dos días vuelve por fin el fresco!

(Nota: precio de los Badi en 2015 es de 8 CHF y no 7 como ponía antes, actualizado en julio 2015)

3 comentarios sobre “(Sobre)vivir en Zurich con 34 grados

  1. De todos los planes que propones, me quedo con la limonada de Sandrita y los batidos de La Magia de Fantune. Qué dos páginas tan recomendables !

    PD: Me imagino a todos los suizos buscando la sombra como los lagartos, y a tí como un girasol, diciendo “tó pa mí, tó pa mí”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s