Excursión al Pfäffikersee

Pocas excursiones aportan tanto como visitar este pequeño lago, del cantón de Zurich. La ruta se inicia en la estación de tren de Pfäffikon ZH, bajando por la calle Seestrasse, pasando por la iglesia y continuando por la callejuela Im Kehr (aquí está el Heimatsmuseum y una preciosa tienda de antigüedades). Llegamos al lago, y delante nuestro tenemos un kiosco donde poder alquilar botes, si esa es nuestra intención.

DSCN7326

En la explanada queda el Cine de verano Kino Open am Pfäffikersee: con entradas por el precio de 16 CHF, pudiendo disfrutar de The Great Gatsby, Nachtzug nach Lissabon, Quartet o Django Unchained.

La ruta de senderismo está como es habitual muy bien señalizada. Seguimos siempre el nombre de Seegräben. Saliendo del pueblo, paseando entre maizales y trigales, llegamos al Kastell Irgenhausen. Los restos de unas ruinas romanas, testimonio de la presencia en el cantón, sirven como excusa para tener una vista panorámica del lago. Por el camino nos hemos encontrado también diferentes lugares habilitados para hacer barbacoa.

DSCN7332

En total habremos caminado unos 4 kilómetros cuando llegamos al Strandbad Auslikon.

Tiene una zona de camping, un kiosco con grill, mesitas y para acceder a esa playa hay que pagar unos 5 CHF.

DSCN7334

Si seguimos caminando dos kilómetros más, entre juncos, charcos, canalillos, pero por un sendero muy bien acondicionado, pese a la ingente lluvia del sábado, llegamos a las faldas de la granja Juckerfarm. Hay una especie de playa, con maderas, trampolín y un vestidor en el Badi Seegräben (de camino, unos 100 metros antes, hemos visto otro kiosko con helados, salchichas y bebidas). El lugar es fantástico para hacer un picnic y el agua de este lago siempre suele estar un grado o dos más cálida que la del Zürichsee. En este caso, 20 grados en el agua, 21-22 en el aire.

seegräben

El destino principal de esta excursión es visitar el Juckerfarm, granja que es un paraíso para los niños. Hay cabritas, muñecos de paja, un laberinto con manzanos y la posibilidad dependiendo de la estación de recolectar fresas, frambuesas, cerezas, ciruelas, manzanas, peras, etc. El precio es inferior al del mercado, y la calidad es estupenda. Esta granja posee un restaurante, una tienda de productos autóctonos (huevos frescos, mermeladas, frutas y verduras, semillas de calabaza, etc.), y lo que es incomparable: unas vistas sobre el lago, que son el sueño para muchos fotógrafos. Y si vais a partir de septiembre os encontraréis con la exposición de calabazas. Si vais ahora, tendréis fresas.

DSCN7704

El resto de la ruta trascurre por el lado izquierdo del lago, de nuevo hacia Pfäffikon. En total es un paseo de unos 10 kilómetros, que nos llevan unas dos horas. Una excusa para abandonar la rutina de Zurich.

Consejo: calzado cómodo, cangrejeras para el lago, bikini, toalla quechua (ocupa y pesa muy poco), sandwiches o bocadillos para el camino, botellita de agua (hay fuentes para recargar), cámara de fotos con la batería cargada, gorra y crema solar. Si se hace en un día de más de 25 grados, es mejor hacer la rutilla bien temprano. Si hace frío o fresco, no os podréis bañar, pero la granja vale la pena.

Panorama

Hay otra alternativa, y es realizar la ruta desde Aathal o Wetzikon, si queréis andar menos.

2 comentarios sobre “Excursión al Pfäffikersee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s