Música suiza y alemana

La mayoría de los grupos suizos cantan en inglés, algunos se atreven con el alemán (más bien pocos), y unos cuantos se atreven con el dialecto suizo. Si escuchamos canciones en alemán iremos aprendiendo el idioma, de eso no hay duda. Y qué mejor que escuchar grupos que nos gusten.

Mis grupos favoritos suizos cantan la mayoría de las veces en inglés. El grupo al que más aprecio le tengo, sin que sea totalmente mi estilo es April Calls. En 2011 ganaron el concurso: Acoustic Songcontest. En 2012 fueron los teloneros de Aura Dione y tocaron en el reputado Rock oz’Arènes y en el Heitere Open Air. La voz de Sarah es una maravilla y disfruto siempre con ellos en directo:

También en inglés, la banda de Winterthur My Name is George, llevan trabajando desde 2003 con una discografía de 4 cds y un EP:

En un grado ya muy distinto, Palko!Muski con su Polka-Punk, su estilo cabaretero y su idioma incomprensible.

Si te gusta en funky, Brandy Butler, cantante que participó en el programa Voice of Switzerland, canta la nueva canción de la SBB, la compañía de trenes (videoclip dirigido por Guillermo Sorya, que colabora en la composición de la letra y la música).

Guillermo Sorya versiona una canción de Mani Matters.

Volviendo al estilo pop, Acapulco Stage Divers, cuyo cantante tiene una voz muy particular y ah! sorpresa, cantan en alemán. El videoclip es en Stop-Motion.

«Wir sind Helden in einer kleinen Welt. Wir sind Menschen, die niemand kennt. … Wir entdecken Neues füreinander. Es ist uns alles Wert, ist uns viel mehr Wert».

Luego tenemos a Florian Ast, de Solothurn, que canta rock en berndeutsch.

Y si pasamos del país alpino, a Alemania, una de las mejores bandas de indie-rock son Sportfreunde Stiller, y vienen de Munich.

Peter Fox es uno de los berlineses más apreciados. Este rubito ha sabido mezclar el hip-hop con el reggae:

Antes era conocido por el grupo Seeed que a finales de los años 90 hizo maravillas como ésta:

Otra personalidad fácilmente reconocible, Der Graf, cantante y compositor del grupo electro-rock Unheilig:

Un chaval de mi quinta, nacido en Erfurt, produce y escribe sus propias canciones es Clueso (eligió este nombre por el inspector Clouseau de la Pantera Rosa):

Die Toten Hosen son un grupo que desde 1982 se ha ido reinventando, haciendo rock con sonidos punk y convertiendo canciones en himnos generacionales. Su último gran éxito es: “Tage wie diese”.

Puedes escuchar muchos más grupos en una lista Top 10 en el blog de Crónicas Germánicas. Pero también en el Intituto Goethe tenéis multitud de sugerencias.

Mi recopilatorio no es el más completo, pero sí el más personal. Y vosotros que pensáis que se puede añadir?

10 comentarios sobre “Música suiza y alemana

  1. Hola Zuriquesa!

    Muy guay tu post musical!! Gracias por darme a conocer música y grupos de los que aún no había oído hablar y me encantan!
    Y muchas gracias por tu mencion 🙂
    Un saludo desde Deutschland!!!
    Elisabet*
    @cronicgermanic

  2. Mare meua, si estoy a un paso de hacerte un copiar pegar asesino y publicarlo en el blog de los fatal….

    Eres como la maga de la galaxia 4; que tó lo que toca lo borda.
    Y aquì te dejo una muesca de lo último que me ha gustado mucho a mí:

    Besicos.

    1. Tú siempre tendrás permiso para hacer un corta-pega descarao! faltaba más!
      Ai, tú podries fer un post de músics en valencià i en català, no?
      Besitos

  3. That SBB song has got to be one of my favorite songs ever.

    Very informative posts! You have a great blog (although I need to view it in Chrome with translator turned on). 🙂 I’ll be following you too!

    1. I hope I had a better level of English to write my posts…If I have a little more time, I’ll promise to you to write some summaries or short entries with agenda and the most interesting topics.
      Thanks Rachel, regards 🙂

  4. […] Música suiza y alemana. Esta fue la entrada que quizás menos me encontré escribir (la publiqué en 2013). Inserté unos cuantos vídeos de la música que me gusta et voilà! = 2.945 visitas. En las entradas que resumo la agenda mensual suelo incluir algunos grupetes más: a veces os presento grupos suizos, otras os cuelo un grupo indie que me gusta a mí. Pero espero que os haya servido para disfrutar de la increíble oferta de conciertos y actuaciones de la ciudad y alrededores. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s