Cines al aire libre en Suiza

Disfrutar del verano al máximo forma parte de la cultura suiza. Y el cine al aire libre es una parte de ello. Disfrutar del encanto de noches de luna de llena, atardeceres sobre las montañas, vistas al lago o a un río, o en una bella plaza viendo estrenos o clásicos. Tapados por una mantita si hace fresco, comiendo un helado o tomando palomitas.

En la entrada de la agenda cultural de julio, ya hablé sobre algunos de los cines al aire libre más conocidos de Zúrich: el Orange Cinema en el lago (18 de julio al 18 de agosto, 22 CHF la entrada), el Filmfluss (del 10 al 28 de julio en el Badi Unterer Letten, 18 CHF) y el festival Film am See (en la Rote Fabrik, cada jueves y entrada gratuita).

También en Zúrich desde el 12 de julio hasta al 17 de agosto cada miércoles, viernes y sábados podéis disfrutar del Openair Kino Xenix, en el barrio 4. Si hace mal tiempo, la película se proyectará dentro de la sala del cine Xenix. La entrada cuesta 19 CHF (13CHF para los que son miembros del club del cine Xenix).

Pero esos no son los únicos eventos en Zurich: el 15° Openair Kino Oerlikon (16/17.08.2013), el 16° Open-Air Kino Röschibachplatz (23/24.08.2013), el 28° Sommerkino Röntgenplatz (12/20.07.2013) que es gratuito con colecta, el Open-Air Kino Grünau (02.08.2013) y el Openair-Kino Ortsmuseum Albisrieden (19.07.2013).

Imagen

Foto: Triebguet

También existe el concepto Helvetas Cinema Sud, que se celebra en varias ciudades: en Aarau (el 5 y el 6 de agosto) en el Kasinopark, en Baden (el 28 y el 29 de julio) en el bar Triebguet, en Burgdorf, en Interlaken, Horgen, Thun, Rapperswil, etc. Es un proyecto ecológico: con paneles solares se consigue la energía; la pantalla, el proyector solar y esos paneles los transportan en una bicicleta con sus remolques; las sillas las traen cada espectador. Lo organiza Helvetas, una organización que contribuye con proyectos de sostenibilidad y desarrollo en África, Asia y Latinoamérica. Proyectan la libanesa Wer weiss, wohin? (2011), la india Live aus Peepli (2010) y la preciosa Wadjda (2012) de Arabia Saudí.

ImagenImagen

Coop patrocina otro Openair, que se puede disfrutar en Aarau (09.07.2013 bis 18.08.2013), en Uster (22.07.2013 bis 14.08.2013), Bellinzona, Lugano, Friburgo, Brig, Vevey, Murten, etc…

La particularidad es el precio (16.00 CHF / pero 12.00 CHF si se compra por anticipado con la Supercard –sí, esa tarjetita del supermercado para acumular puntos-). Suelen proyectar películas más comerciales como Skyfall, Hangover 3, Intouchables (por detrás de Titanic, es la película que más espectadores ha atraído a las salas de cine suizas), Despicable Me 2, pero también algunas películas suizas (Der grosse Kanton, Die Wiesenberger, Alpsummer…).

ImagenImagenImagenImagen

En el Gartenhalle del Restaurant Metropol de Baden se celebra desde el 2 al 31 de agosto que consiste en cena acorde con la temática de la película. Así que si la película es Politiki Kouzina, comeremos pitas y tzatziki, si es Escape from Tibet puede que degustemos Momo, si la película es Frida, comeremos fajitas, y así multitud de propuestas. La entrada cuesta 15 CHF, pero no veo por ningun lado lo que cuesta la comida. Hay que reservar llamando al 056 221 27 70 o bernadette.suter@bluewin.ch.

Seguimos en Baden con el  «7. Freiluftkino» del 18 al 27 de julio. Entradas a 19 CHF para ver películas como Il comandante e la cigogna, When Pigs Have Wings, Moorise Kindom, More Than Honey, No, Delicatessen (suelen poner cortometrajes antes del largometraje).

ImagenImagenImagenImagen

En Wädenswil, en el Rosenmattpark preparan el Openair-Kino «23. Filmnächte»  del 24 de julio hasta el 3 de agosto. Las entradas cuestan 16 CHF. Proyectan Un cuento chino, Chico & Rita, Parade, Le Havre, The Angels’ Share, etc.

ImagenImagenImagenImagen

Pfäffikon SZ (es decir en cantón Schwyz, no confundir con Pfäffikon Zürich, que también tiene su cine de verano hasta el 13 de agosto) preparan «Kino am See» del 07 al 17 de agosto. La entrada cuesta 15 CHF, y 12 CHF en venta anticipada. Hair, The Big Wedding, Hope Springs, Skyfall, etc…

ImagenImagenImagenImagen

Cerca, en Thalwil encontramos el 23. Film Open Air am See del 16 al 17 de agosto. Este festival es del que tanto nos gusta a los ahorradores: la entrada es gratuita. El viernes proyectan The Best Exotic Marigold Hotel (2012) y el sábado Life of Pi (2012)

Repartido por la geografía Suiza (en el cantón de Zurich – Dübendorf, Dietikon, Wetzikon- Winterthur y en Berna) tenemos una iniciativa de cine gratuito. «Cinéma Solaire». La entrada es gratuita, con colecta y cada uno se trae su silla, cojín y mantita. Películas como Sidewalls – Medianeras (2011), To Kill a Mockingbird (1962), Bullitt (1968), Searching for Sugar Man (2012), No (2012) y muchas más.

Durante el Festival de Winterthur Musikfestwochen también tienen un Freiluftkino (16/18 de agosto), y la entrada es gratuita. Son películas mudas (cortos Chaplin y otros), con actuación musical en vivo.

Encontraréis todos los openair en Outnow.

5 comentarios sobre “Cines al aire libre en Suiza

  1. Como me gusta el cine de verano! Excelente articulo sobre uno de los grandes inventos del siglo XX. Los cines de verano son tan prácticos que puedes llevarte todo lo que quieras para sentirte cómodo.
    En el edificio donde vivo están pensando en hacer un cine de verano “DIY” y poner pelis para todos los publicos, para bajar con los pequeñitos a disfrutar del aire libre tirados en una manta (por cierto, me fascina intocable, que pelicula tan maravillosa).
    Me encanto tu articulo!!! un abrazo

    1. La verdad es que es agradabla, llevarse la manta, unos ricos beijinhos tuyos, un batido y a disfrutar viendo una peli como Chocolat, o como Bon Appetit, aysss.
      Otro abrazo para ti!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s