Excursión a Fergenhütte en Klosters

No hay nada mejor para integrarte en la vida suiza, que hacer una excursión a las montañas. La excursión que hicimos el fin de semana pasada, es una de esas que dejan huella y además con un presupuesto low cost.

valle

Lo primero que hicimos fue seleccionar una ruta y elegir una cabaña. Este caso fuimos a Klosters y la cabaña que nos llamó la atención era la Fergenhütte. Se encuentra en la región de Prättigau a unos 2.141 m sobre el nivel del mar. Dispone de 21 plazas y lo que tiene de particular es que es una cabaña en la que tú mismo te llevas el avituallamiento y te lo cocinas, por lo tanto el precio por el alojamiento es realmente económico. Hablamos de 26 CHF por persona y noche porque no somos del SAC.

cabaña

El SAC o CAS es el club suizo de alpinismo, y si eres miembro y pagas la cuota anual, obtienes un precio todavía más reducido en cualquiera de las 152 cabañas que hay repartidas por los Alpes Suizos. Es un “must” de los amantes de las montañas. Fue fundado hace 150 años y forma parte de la identidad suiza.

La ruta la iniciamos en Monbiel, final de trayecto del bus de la línea 2 que sale desde Klosters Platz. Hay cada hora y el trayecto cuesta 1 CHF con la half-card.

Existe la posibilidad de aparcar allí mismo, pero cuesta  50 centimos la hora, por lo tanto el tren y el bus son la mejor opción (RhB).El ascenso a la cabaña dura unas 2 horas y media y se puede hacer unas botas de senderismo normales (siempre mejor si cubren el tobillo). Todo el camino está señalizado con los carteles BAW (Berg Wanderung). Son amarillos y en las piedras pintan los trazos rojo y blanco. Al inicio de la ruta hay fuentes y también arriba en la cabaña. Por lo tanto trata de llevarte el agua que necesites beber en las 3 horas de camino (si haces una pausa para tomarte un bocadillo o si eres de los que se detiene a hacer fotos a cada planta o animalejo).

>>> Klick mich zum Vergrössern!

Lo recomendable es darte el madrugón para poder llegar a la cabaña pronto y si tus pies aguantan, seguir caminando hasta el Fergenfurgga, que es la cima de esa montaña. Para ello tienes que contar con unas 3 horas de ascenso y descenso. La ruta es más escarpada y salvaje entre las piedras. Mis amigos la hicieron al día siguiente, después de un sueño reparador, entre truenos de tormenta, ronquidos y gruñidos de perro (sí, llevaos unos tapones para los oídos) y dijeron que fue impresionante.

Por la noche cocinamos en la estufa de leña, y tras hablar con el resto de excursionistas, bebernos unas cervezas y jugar unas partidas de UNO, nos fuimos a dormir respetando el toque de queda (a las 22h se ruega dejar de hacer ruido y las 23h deja de haber luz eléctrica-así que llevad una linterna con vosotros si queréis ir al WC por la noche-).

rio y tormenta

Al día siguiente continuamos la ruta circular pasando por el restaurante Garfiun y pegados al río Landquart.

Tuvimos una suerte increíble con el tiempo. Nos brilló el sol todo el sábado, y no llegó la tormenta hasta que estuvimos en la cabaña. El domingo caminamos bajo un sol de julio, y no llovió hasta que nos cobijamos en el restaurante. Cuando paró de llover seguimos los 45 minutos que separan del restaurante Garfiun a la parada del bus en Monbiel y no volvió a llover hasta que llegamos a la estación de tren.

La parte negativa es que esa tormenta provocó algunos aludes de tierra, inundó garages y provocó cortes eléctricos en el cantón de los grisones (Graubünden).

>>> Klick mich zum Vergrössern!

3 comentarios sobre “Excursión a Fergenhütte en Klosters

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s