Agenda de conciertos y fiestas para agosto 2013

La agenda de agosto es intensa, colorida, llena de luz, estilos diversos musicales y una delicia para los que no pueden irse de vacaciones.

Agosto comienza con su fiesta nacional. El día 1 es típico que los suizos vayan a tomar un brunch (desayuno y comida) a cualquiera de las granjas con carpas que habilitan para la ocasión. Habrá confituras y mermeladas caseras, queso suizos, muchos gipfeli (croissants), tartas, café, huevos duros, etc. Lo he publicado un poquito tarde, pero para reservarlo la página brunch.ch te ofrece la posibilidad de buscar en tu cantón y de reservar uno.

El día 1 de agosto, además del brunch, es característico por los fuegos artificiales. Tanto los ayuntamientos, como los particulares, compran pirotecnia y la usan en su fiesta nacional. La Agenda para ese día es muy extensa.  Y para los que buscan una alternativa, en la que no hayan discursos políticos, la Bäckeranlage ofrece desde las 11h una fiesta diferente: con paella, curry al estilo tamil, música reggae y de los balcanes, y abierto a todas las nacionalidades. Se llama Äms Fäscht.

Para los amantes de la música electrónica y el dance existe una radio en Zurich en vivo cuya andadura empezó el 19 de julio.  Se llama Rundfunk y estará hasta el 17 de agosto en la Europa Allee. En ediciones anteriores se encontraba dentro del patio del Schweizerisches Landesmuseum, pero como está en obras, han tenido que cambiar de ubicación.

05_rundfunk_a6001-01

La segunda parte de los conciertos del Stadtsommer  estarán acompañados de nuevo por temperaturas tropicales. El jueves 1 de agosto tocarán a las 21h el trío Kazanchis en el Kasernenareal. El viernes 2, IOKOI en un lugar imprecindible: en el jardín botánico (Botanischer Garten). El sábado 3 JJ & Palin, delante del bar Helsinki.

panorama_smallFoto: Zurich Turismo

Y el sábado 10 Agosto la cabalgata de la música electrónica: Streetparade . Las calles se llenan de gente disfrazada bailando.

streetparadezurichFoto: Streetparade.ch

El domingo 11 de agosto, Frau Gerolds Garten ofrece por 60 CHF un curso para hacer jardineras para tu balcón:  un ejemplo de los huertos urbanos.

Gartenkurs2013Foto: fraugerold.ch

Además de las fiestas grandes en las ciudades existen las fiestas de barrio o Quartierfest cuya intención es reunir al vecindario. Para ello presentan grupos de música locales, ponen puestos de comida hechos por las asociaciones y últimamente no son muy partidarios de publicar las fechas ni de realizar publicidad de esos eventos. En este artículo en alemán del Tages Anzeiger del año pasado.

Comentan que dichas fiestas quedan desbordadas por la gran cantidad de gente que se acerca. Se crean largas colas para comprar la bebida y la comida –como aspecto positivo-, pero muchos compran en los kioskos haciendo botellón y tirando la basura al suelo sin ninguna consideración u orinan en las calles adyacentes. Así que por favor, si léeis esta propuesta de agenda y queréis pasaros por estas plazas, por favor comportaros como a vosotros os gustaría que la gente lo hiciera en vuestra casa.

El sábado 17 en Idaplatzfest en el barrio 3 habrá conciertos de The Well y Paul das Pausenbrot.  Habrá mercadillo y actividades infantiles desde las 14h.

El viernes 16 tiene lugar la Hallwylplatzfest, no existe ningún programa online.

El 23-24 Agosto llega el turno a la Röntgenplatzfest. El viernes actúan Josh  y Akku Quintet y el sábado combinan activades con los niños, coros, y más conciertos: Groupe Carrousel y Rotfront.

Del 23 al 25 de agosto en el casco antiguo de la ciudad en Niederdörfli habrá también conciertos, actuaciones callejeras y puestos de comida.

Ya conté en otra entrada que del 15 de agosto al 1 de septiembre hay espectáculos circenses, de artistas callejeros, obras de teatro, etc, en la Landiwiese de Zurich : Zürcher Theater Spektakel 

Del viernes 29 de agosto al domingo 1 de septiembre en Zurich tienes los conciertos del Zurich Openair: los tickets cuestan 88 CHF al día. Actúan Arctic Monkeys, The XX, Die Ärzte, Fettes Brot, Franz Ferdinand, Eels, Two Door Cinema Club, etc, etc.

Y ahora salimos de la ciudad de Zurich. A principios de agosto, del 1 al 4, en Leysin las calles se llenan de música folklórica con el Leysin Music Panorama.

Del 1 al 3 de agosto en Steinhausen tiene lugar el Festival Open Air Waldstock, con música y actividades para los niños. Las entradas diarias cuestan 30 CHF.

Imagen

Del 9 al 11 en Rapperswil se celebran las fiestas: Seenachtfest. Habrá fuegos artificiales, puestos de comida, paracaidistas, acrobacias aéreas de la Patrouille Suisse, conciertos, espectáculo con láseres, etc. Las entradas están disponibles en Ticketcorner. Cuestan 30 CHF cada día (menos el domingo que la entrada es gratuita), y en el precio incluye el transporte público de toda la zona ZVV y el ticket nocturno.

Del 9 al 11 en Wetzikon celebran el Schlauer Bauer Openair. Las entradas cuestan entre 30 y 40 CHF. Los grupos son Traktorkestar, Otto Normal, etc, etc. Grupos de hip ho, folk, balkan hits, etc.

Del 14 al 25 Agosto Winterthur se llena de gente para disfrutar del Musik Festwochen.

La mayoría de los conciertos desde el miércoles 14 son gratuitos. Pasarán bandas como Kashmir de Dinamarca, Fai Baba de Zürich, Gerard y Garish de Austria, Stiller Has de Berna, Daniel Norgren de Suecia, Alice Russel de Reino Unido, etc, etc.. Son grupos de rock, de hip-hop, de soul, de tecno, blues, celta, rockabilly, y muchos estilos más. Las entradas del viernes  23 son a 62 CHf y se podría ver a Element of Crime, Sophie Hunger y Milky Chance. Las del Sábado cuestan 64 CHF y es para ver a Travis, Glen Hansard y Air. El domingo cuestan 59 CHF y actúan Sportfreunde Stiller, Casper y Royal Republic. Las webs de todos estos grupos vienen enlazados en la web oficial del 38. Winterthurer Musikfestwochen.

 winti

Además de los conciertos está el cine al aire libre, teatro de marionetas y fiestas en los clubs de la ciudad.

El 24 de agosto  en Hüntwangen (cantón Schaffhausen) además a las 13h empieza el Holi Festival of Colours  La entrada cuesta 27.95 CHF. El mismo festival lo hacen unos días antes en Basel, el sábado 3 de agosto, por una entrada de 22,15 CHF.

colours

Foto: holifestival.com (München).

Del viernes 30 de agosto al domindo 1 de septiembre, en Winterthur-Seen tiene lugar el Seemer Dorfet, una fiesta con atracciones de feria, puestos de comida, artesanía, etc.

Imagen

Foto: seemerdorfet.ch

En Estavayer-le-Lac del 31 de julio al 3 de agosto, se celebra el Estivale. Es un Openair de pago: unos 54 CHF la entrada diaria

Del 8 al 10 de agosto tiene lugar en Berna el Buskers Festival, hay marionetas, ska, malabaristas, actuaciones en directo, etc…

En Ginebra (Genève) no pueden faltar sus conocidísimas fiestas (les Fêtes de Genève). Habrá fuegos artificiales, cientos de conciertos (repartidos en cuatro escenarios), más de 200 stands de comida, artesanía y actividades. Del 18 de julio al 11 de agosto. Y como país invitado: Portugal.

6 comentarios sobre “Agenda de conciertos y fiestas para agosto 2013

      1. Jejeje, si te agradezco que me digas lo que se me ha olvidado. Los grupos que actúan me encantan, pero claro, “la pela” es la pela!! Todo lo baratuno es mejor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s