Excursión a Schaffhausen con bañito en el Rin

La visita a las cataratas del Rin (Rheinfalls) son una maravilla, y además con los 32 grados de hoy, bañarnos en las aguas del río ha sido estupendo. Bueno, no nos hemos bañado en las cataratas exactamente, sino en el río a la altura de Flurlingen.

Las cataratas del Rin son el mayor salto de agua en Europa continental. Tienen 150 metros de anchura y 23 metros de altura.

Imagen

El tren que llega desde Winterthur te deja bien en Dachsen (y caminas unos 20 minutos), en Schloss Laufen (en el castillo solo tienes que bajar escaleras y cruzar un puente), o en Neuhausen am Rheinfall (y deshaces unos 25 minutos en dirección a las cataratas). Si te mueres de calor puedes volver a coger el tren hasta Schaffhausen. Si prefieres pasear, en menos de una hora caminando por el camino Rheinuferweg, alcanzas la ciudad. Una vez que llegas al primer puente de la ciudad, cruzas a la orilla derecha y te encuentras en Flurlinger Badi (tiene duchas y baños, y una pequeña playita…pero no hay quiosco para comprar ni helados ni bebidas…).

Imagen

Llévate comida para hacer picnic, o salchichas, ya que hay barbacoa a disposición de todo el mundo. El río Rin es muy limpio, y el agua está más fresquita que la del Limmat (aún así hoy estaba a 24 grados). Es tan limpia que se pueden ver los peces.

Imagen

Schaffhausen tiene una población de 35.000 habitantes. Se industrializó en el siglo XIX con una fábrica de hilado de algodón. También se estableció la empresa IWC (International Watch Co, una de las empresas más reconocidas de la industria relojera).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El episodio trágico lo tiene en 1944,  año en el que la aviación estadounidense bombardeó «por error» la ciudad (pese a que Suiza era neutral en el conflicto). Murieron cuarenta personas por las bombas incendiarias. Estados Unidos más tarde tuvo que indemnizar a Suiza.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAVale la pena callejear por la ciudad. Subir al Munot (el castillo), pasear por sus viñedos, entrar al Monasterio de Todos los Santos (en la foto) con su jardín, visitar la Iglesia gótica de San Juan.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAMás info en la web de Turismo.

Y como no podía faltar, también tienen un festival del 7 al 10 de agosto: el Stars in Town. Vienen Jamie Cullum, Katie Melua, Silbermond, etc. Las entradas cuestan unos 80 CHF.

Además de bañarnos por la mañana, nos hemos dado otro chapuzón por la tarde. La prueba, ésta soy yo:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

2 comentarios sobre “Excursión a Schaffhausen con bañito en el Rin

  1. Que digo yo que, para ser un Monasterio de todos los santos, tampoco es tan grande, no? Estarán todos ahí apretaícos. No me extraña que luego pase lo que pase…

    Qué sitios más bonicos que nos enseñas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s