Desde el 9 de septiembre hasta el 31 de octubre 2013 (para viajar hasta el 14 de noviembre, o hasta el 30 de noviembre con el Flexipass), la empresa de trenes suiza: la SBB y Suiza Turismo ofrecen un holiday passport, Ferienpass o pasaporte de vacaciones para aquellos que residan en Suiza (y este año se puede combinar además con Alemania).
Se trata de un pase ilimitado para usar los trenes y autobuses de Suiza de bien 15 días consecutivos (que costaría 219 CHF) o bien cuatro días a canjear dentro del periodo de un mes a un coste de 149 CHF (es muy interesnate ya que dividido entre 4, hablamos de menos de 38 CHF por día, con lo cual se puede amortizar visitando el Ticino, Ginebra, Lausanne, etc. ). También ofrecen descuentos en los trenes de montaña, como funiculares, teleféricos, telecabinas, etc.
La limitación es que es de uso exclusivo para aquellos que residan en Suiza o en Liechtenstein. De hecho en las taquillas de venta piden que se presente un documento oficial de identificación (pasaporte suizo, tarjeta de identidad o permiso de residencia). Es una pena que los turistas o visitantes no se puedan beneficiar de ello, pero todos los estudiantes, trabajadores, etc que estamos viviendo en Suiza lo vamos a agradecer.
Me parece un poco anticonstitucional…pero como no me conozco la constitución de Suiza, pues me callo la boca….
(empieza por «Ra» y acaba en «cistas»)
Lo hacen para que los suizos se queden dentro del país en sus vacaciones de otoño y no se vayan a otros destinos turísticos.