Zurich Film Festival

Este Festival merece una entrada aparte, es por ello que no aparece en la agenda de septiembre y octubre. En su novena edición el festival de cine de Zúrich transcurre del 26 de septiembre al 9 de octubre. Habrá tanto estrellas internacionales como nuevos talentos en la ciudad del Limmat, transformada en la metrópolis del cine durante once días y sus noches.  122 películas de 27 países. Habrá una alfombra verde (sí, no es roja como en Locarno) donde desfilaran actores, actrices y reputados directores que estrenarán en Suiza sus películas (en algunos casos es incluso una “première” a nivel mundial). Algunos de ellos firmarán autógrafos y ya ha confirmado su asistencia, como Alfonso Cuarón.

Druck

Este año el tributo a una trayectoria se lo dan al austríaco Michael Haneke por sus trabajos para televisión, cine, ópera, teatro, como guionista y director.

El premio Golden Icon se lo entregarán al actor Hugh Jackman, en una ceremonia que tendrá lugar el 28 de septiembre en el cine Corso 1 y dónde se presentará su última película: el thriller Prisoners.

hugh

Vendrá también James McAvoy a presentar su película sobre la corrupción “Filth”. También Daniel Brühl y Alexandra Maria Lara presentan la película de acción “Rush”. Melissa Leo, Marc Forster, Veronica Ferres, el rapero Gentleman, entre otros, completan el cartel.

El programa completo del festival se publicó el 12 de septiembre y las entradas estarán a la venta  a partir del 16 de septiembre en la web del Festival y en la de Starticket. Existe una opción para obtener los tickets más económicos, con la tarjeta del Festival, la ZFF-Card (cuesta 29 CHF) con la que comprar las entradas a 14 CHF cada una. También existe una 10Competition Films Card o tarjeta de películas a concurso por 120 CHF y que permite ver 10 películas de las que se presentan a concurso.

gravityFoto: zff.com. Gravity

Éstas son las categorías en las que se divide el festival:

  • International Feature Film Competition o largometrajes internacionales a concurso, por ejemplo O lobo atrás da porta de Fernando Coimbra
  • German-Language Feature Film Competition o largometrajes de lengua alemana a concurso, como Nordstrand de Florian Eichinger
  • International Documentary Film Competition o documentales internacionales a concurso, como Años de calle de Alejandra Grinschpun
  • Documentary Competition Germany, Austria, Switzerland (DE, AT, CH) o documentales a concurso producidos en Alemania, Suiza o Austria. Un ejemplo: Das erste Meer de Clara Trischler
  • Gala Premieres o estrenos. All is Lost con Robert Redforf, Don Jon de Joseph Gordon-Levitt, Diana con Naomi Watts, Gravity de Alfonso Cuarón, etc…
  • Special Screenings o proyecciones especiales
  • New World Vision: Brazil
  • Border Lines
  • ZFF for Kids (las películas para niños cuestan 9 CHF).
  • Retro

Espero que disfrutéis de estos días de cine.

3 comentarios sobre “Zurich Film Festival

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s