Comer o cenar “à discrétion” en Zúrich

Si eres de los que adoras comer en lo que en España denominamos “buffet libre” esta entrada puede que te guste. Y digo puede, porque el precio es lo que siempre “tira un poquito para atrás”. Pero quise hacer una pequeña entrada con platos tradicionales o internacionales, servidos para gente de buen comer.

Para los que adoran el mejillón, hay un Festival de la Moule en la Brasserie Louis los lunes y los martes por la noche lo que queda de septiembre. Moules et frites (patatas fritas) “à discrétion”, es decir, repitiendo todo lo que quieras, una copa de vino y un postre de chocolate por 49 CHF. Por ese precio no puedes ir a Francia ni a Bélgica desde Suiza. Tomando un plato de mejillones, podemos viajar de otra forma. Un poco más económico (39 CHF) es en el restaurante Rosengarten de Zollikerberg (la oferta dura hasta el 28 de febrero de 2014). Además de los mejillones incluye pan de ajo (Knoblauchbrot) y antipasti.

Imagen

Para los carnívoros, el restaurante francés La Côte tiene una charbonnade de ternera à discrétion por 52 CHF. La hacen sólo por las noches y a partir de dos personas. Para los que prefieran comer con los dedos hay Pouletflügeli im Chorb (alitas de pollo) por 29 CHF con patatas fritas en un restaurante tradicional de Langnau am Albis, el Landgasthof Löwen.

pouletfluegeliFoto y receta en saison.ch

Para los que adoran el queso, el restaurante del Zunfthaus zur Zimmerleuten oferta en su terraza un Open Air Fondue. “Fondue all you can eat” por 38 CHF. Más recomendaciones de restaurantes de fondue (la info está en alemán) en el artículo del Züritipp.

fondueFoto: myswitzerland.ch

Para los que adoran la fondue, pero no el queso, existe la fondue chinoise (que es de carne cortada muy fina y se cocina en la cazuela de aceite aromatizado) y el restaurante Kunsthaus prepara una desde septiembre hasta el 31 de marzo, por 45 CHF (incluye antipasti, y arroz o patatas fritas de acompañamiento).

Para los que adoran las fajitas mejicanas, el restaurante Tres Amigos (que tiene un montón por Suiza: en Winterthur, Wil, Chur, Dübendorf, Zürich-Oerlikon) hay fajitas sin límite por 45,50 CHF. Otra opción es cocinarlas en casa. Podéis seguir esta receta de fajitas de pollo caseras de Kitchen Poem. Puedes comprar 8 tortillas de maíz o trigo por 4,80 CHF en Migros, los pimientos rondan los 2 CHF, 500 gr. de pechuga de pollo suele estar entre los 6 y los 8 CHF, queso y salsa de tomate, y os sale una cena de rechupete por menos de 20 CHF.

fajitas

Para los vegetarianos, el Bona Dea, que está en la estación central de Zúrich, tiene buffet libre por 32 CHF en fin de semana (entre semana 42CHF).

Bonadea_lokal_07Foto: bona-dea.ch

Para los que adoran el sushi y el tailandés, el restaurante asiático Spring Onion en Oerlikon tiene un buffet libre por 35 CHF por persona. Este restaurante ofrece además cursos de cocina, de Sushi (180 CHF) y de Thai-Curry (150 CHF).

allyoucaneat

Conocéis alguno más que os gustaría recomendar? Dejad un comentario, y actualizo esta entrada.

7 comentarios sobre “Comer o cenar “à discrétion” en Zúrich

    1. Hola! Yo viajo en mejillón, en langosta, en sardinada…cualquier marisco o pescado me sirve para ello…
      Los que no pueden ver el queso ni en pintura son más de los que te imaginas. Sin ir más lejos en Suiza he conocido al menos a 2 suizas que no soportan ni la mozzarella… Así que “el que tú y yo conocemos” no es el único perro verde…
      Besitos

    1. Hola Jaime,
      es todo un poco más complejo que tildar unos precios que nos parezcan altos de timo. Piensa que ese restaurante estará pagando unos precios desorbitados por el alquiler, también habrán pagado unos precios justos a sus proveedores (en particular, aquellos que apuestan por productos de temporada, de la región y de cultivo orgánico) y por supuesto que pagan salarios justos a sus empleados.

      Cuando era becaria me podía permitir salir a cenar por ahí 1 vez al mes. Ahora tampoco es que abuse, te diría que como o ceno fuera de casa entre 2 y 3 veces a la semana. Pero comer de fiambrera o salir a hacer un picnic no es algo que se disfrute menos.

      Cuando tengo visitas de amigos o familiares, intento que la mayoría de las comidas sean en mi casa, o les invito yo, tal y como está el cambio del euro al franco, es lo que toca.

      Y ya sinceramente, lo que me parece un timo total son los sueldos irrisorios que nuestros amigos tienen en España. Eso sí me parece un timo y un robo.

      Pero en fin, sólo es mi opinión.

      Muchas gracias por haber comentado.
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s