Baby shower party en Zúrich

Este domingo estuve en mi primera Baby Shower Party. Cuando me invitaron a ella no tenía ni idea de en qué consistía esa fiesta, ya que en España yo nunca la había celebrado. Puede que os suene de la serie Sexo en Nueva York, o incluso de Breaking Bad.

Primero busqué su significado en Wikipedia, y luego llegué a un artículo de la revista Annabelle en alemán. No es más que una fiesta premamá, en la que las amigas pasamos un rato divertido con la futura mamá, comiendo dulces, ella abriendo regalos y todas pasando diferentes pruebas o juegos (probar los potitos de distintos sabores, moldear plastilina, hacer un árbol con nuestras huellas dactilares impresas, reconocernos en fotos de nuestra infancia, etc).

La verdad es que fue muy divertida y lugar elegido fue Eden au Lac. Para pagar 49 CHF por cabeza, hace falta un mínimo de 8 personas en el grupo de reserva. Nosotras fuimos 9. Nos pusieron pasteles, muffins, sandwiches, etc…y teníamos té y café sin límite, y 1 copa de prosecco (ojo, sólo 1, ni se os ocurra pedir que os rellenen la copa, porque cada botella cuesta 80 CHF y la bromita sale muy cara).

OLYMPUS DIGITAL CAMERAFoto: una de las bandejas de comida que nos pusieron.

La verdad es que es una opción un poquito cara para algunos bolsillos. Hay gente que se dedica a organizar el evento en tu casa. Aquí en Zurich, por ejemplo Alessandra Patti es la que organiza todo el cotarro sin que la mami tenga que preocuparse de nada.

Pero si quieres que te lo organizen y no tener que ensuciar tu casa, siempre puedes ir a otro local. Sweet Head te ofrece una posibilidad con un máximo 10 participantes, con 2 horas de evento y cuesta 180 CHF (es en Wallisellen).

Ya en el caso de que seas muy habilidosa en la cocina y en la decoración, tienes la opción de prepararlo tú como sorpresa para tu amiga. La bloguera Katie se ha currado un montón la fiesta para su amiga, y en el enlace podéis ver más fotos y que es lo que preparó.

KatieandKayBlogFoto: Katiandkay.com

La web Baby Belly Party propone en alemán numerosas ideas de  decoración, regalos, juegos, listas de la compra, etc.

babyparty_deko_chevron_junge_vintageFoto: babybellyparty.ch

A la hora de elegir qué regalos hay que comprar una amiga debe ser la cómplice a la hora de averiguar qué es lo que le falta a la futura mamá y de evitar que se repiten regalos. Pero uno que es muy útil son los típicos pasteles o tartas hechas con pañales o ramos de flores hechos con gasas o mantitas.

En Suiza, la web Tutti.ch vende dichas tartas a muy buen precio (para las que no somos nada mañosas).

windeltorte-hellblau-leonardo-vAunque hay otras webs como Stickecke.ch (la foto) o lo puedes hacer tú misma siguiendo las sugerencias de la web de BabyBellyParty.

2 comentarios sobre “Baby shower party en Zúrich

  1. La verdad es que no sé si me gusta el concepto, o me parece lo peor…

    …en cualquier caso, me alegro de que te lo pasaras bien.

    Es una especie de bautismo laico, por lo que leo. Qué contento estaría Zapatero !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s