Agenda para el mes de diciembre en Zúrich

Además de la entrada sobre los mercadillos de Navidad, que suelen empezar en noviembre pero que se desarrollan durante diciembre, hay más oportunidades de disfrutar de este mes de cenas de empresa, comidas familiares, compras de regalos, etc.

Podemos visitar el circo hasta el 2 de enero, y regresar a nuestra infancia, con el circo Conelli. Hay precios desde los 39 CHF (categoría 4) hasta los 119 CHF (VIP) los adultos, y los niños y jubilados desde 19 CHF hasta 119 CHF. Payasos, acróbatas, gospel, coreografías en el centro de la ciudad: en la Bauschänzli, la islita del Limmat.

circusFoto: Circus Conelli (Wikimedia.org)

Otra idea para hacer con niños (grandes o pequeños) es ir al Zoo de Zúrich. En particular el domingo 1 de diciembre tienen un par de visitas guiadas. Pero además suelen tener distintos talleres para hacer con los niños. Cuando el frío aprieta se recomienda acercarse al Zoo y entrar en la Masoala, la sala donde se reproduce una selva tropical y la vegetación de Madagascar, con temperaturas entre los 20 y los 30 grados. La entrada al zoo cuesta 22 CHF, la de niños de 6 a 16 años, 11 CHF y los menores de 6 años, gratis.

Si no habéis estado nunca en el Museo Nacional de Suiza (Schweizerisches Landesmuseum Zürich) os habreís perdido exposiciones muy interesantes (ahora mismo hasta el 28 de febrero tenéis Gut zum Druck y hasta el 2 de febrero una sobre Carlomagno o Karl der Grosse). Pero además del modo clásico de visitar el museo, existe la posibilidad de interactuar mucho más con su historia y su cultura. El museo ofrece visitas por la noche, para familias, talleres para los niños en los que pueden hacer trabajos manuales (basteln). Incluso hay visitas guiadas en inglés y en francés. Echad un vistazo al folleto en pdf.

Para comer una deliciosa fondue después de dichas exposiciones podemos ir al Frau Gerolds, que en invierno tienen una carpa acondicionada (Winterstube).

homestubeFoto: Stube en Frau Gerlods (fraugferold.ch)

El 1 de diciembre podemos irnos de compras y de exposición al mismo tiempo si queremos buscar los regalos para Navidad que el colectivo de las artistas pone a la venta en Haus zum Ehrenberg, Rämistrasse. Figuras y coronas de Navidad, bisutería, cuadros, etc.

Hay una iniciativa del comercio local y restaurantes de los barrios 3, 4 y 5 que proponen comprar de forma alternativa a los centros comerciales con su propio mercadillo de Navidad durante 3 fines de semana en distintas localizaciones y se llama Heiliger Bimbam. Entre ellos están las tiendas del Viadukt, Freitag (la archiconocida tienda que es una torre de containers, y los bolsos están hechos de materiales reciclados), Caritas SecondHand, BIG Mode, Kari Kari, Bits and Bobs, etc.

Imagen

La idea me gusta, pero no sé por qué razón (no lo sé) tiendas muy interesantes que también apoyan a los diseñadores, al producto hecho en Europa, de calidad, buscando productos muy especiales se han dejado fuera del proyecto. Un ejemplo sería la tienda de calzado y complementos Movida Shoe Lounge: calzado hecho en España, Portugal e Italia, principalmente. Hay que apoyar lo nuestro, más aún cuando estamos fuera. Pero son muchas otras tiendas sobre todo en las calles Josefstrasse, Konradstrasse, etc. que tienen tiendas que son pequeñas joyas.

Hay muchas más ideas para regalar y disfrutar de un plan distinto. Podemos ir a lo que sería un salón del manga en Zúrich (die Zürcher Comic-, Manga- und Filmbörse) donde el domingo 8 de diciembre podemos comprar películas y cómics de segunda mano desde las 10 hasta las 17h en Volkshaus, con una entrada de 5 CHF.

bild07Comic-Boerse.ch

Otra actividad cultural es ir a ver el ballet de la gente de la academia de danza en sus exámenes. Sábado 14 y domingo 15 de diciembre en el Theater der Künste, Bühne A, Gessnerallee 9.

Para los amantes de la fotografía, Zurich Turismo presenta en una galería una exposición de fotos de la ciudad, “Euses Züri” del 2 al 14 de diciembre. En la Galería Pop-Up de Zentralstrasse 119A. Son 3 fotógrafos, y tres perspectivas: naturaleza, cultura y urbana.

Otra actividad para los que son más creativos es ir a un taller de pintura: en Malstudio las clases cuestan 300 CHF las ocho lecciones.

El 28 de diciembre podemos hacer una visita guiada a la casa de la ópera: Opernhaus por 10 CHF. Las siguientes fechas son el 11 a el 18 de enero.

Para los deportistas, esos locos llamados runners, existe una web donde se proponen encuentros en la ciudad para correr a lo largo del Limmat, subir al Uetliberg, etc. Se llama CityRunning.

En Nochevieja en Zúrich a las 0:20 no pueden faltar los fuegos artificiales en el lago (Silvesterzauber). Habrá carpas al aire libre con música y stands de comida y bebida, desde Limmatquai, Hechtplatz hasta Utoquai, pasando por Quaibrücke, Bellevue, General Guisan-Quai. La fiesta comienza a las 20h, habrá cuenta atrás para la entrada al año 2014 y terminará la música a las 3h.

FW_5-1Foto: Silvesterzauber.ch

3 comentarios sobre “Agenda para el mes de diciembre en Zúrich

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s