Agenda enero 2014

Mis vacaciones ya terminaron y la vuelta a la realidad ha sido más agradable de lo que esperaba. Zúrich nos ha recibido con temperaturas muy suaves, millones de planes por hacer, tantos que no me caben en la agenda nueva (David, tendría que haber cogido la grande!).

Enero puede empezar costándonos muy poquito si vamos a las actividades culturales del Bar Rossi, con musik quiz, fiestas con música de los años 70-80, conciertos, etc. Tampoco hay que olvidar los conciertos gratuitos (en los que se suele colaborar con la colecta) de Langstars, La Catrina, Dini Mueter, Kafi für dich, BQM Kultur Café, Mehrspur, Café Henrici, etc.

oldschoolFoto: JOHNNY CAMION & FRIENDS (Bar Rossi  9 y 16 de enero)

Otros locales para salir y cafés con encanto para, en algunos, tomar una taza de chocolate, hacer un brunch un domingo o para probar una cerveza suiza son Nordbrücke, Cafés des Amis, Am Damm für dich, Café Zähringer, Café Grande, KafiSchnaps, etc.

Una visita guiada a la catedral: Grossmünster el primer y el segundo miércoles de cada mes a las 10h, (en este caso el 8 y el 15 de enero), por 8 CHF: Karl der Grosse und das Grossmünster.

Del 10 al 14 de enero, para los amantes de la fotografía, photo 14, en el Maag Areal, con 120 fotógrafos y más de 3.500 m2 de exposición, por una entrada de 18 CHF.

Conciertos asequibles (entre 15 y 30 CHF, dependiendo del evento) hay también en Alte Kaserne Zürich con tributos a Jimi Hendrix, conciertos indie o punk, concurso de grupos noveles, etc.

El sábado 11 en Papiersaal celebran el séptimo aniversario de la fiesta 80s Forever, por 20 CHF entrada anticipada, 25 CHF en la caja.

januar_web1

Para aquellos que adoran la fondue, pero no quieren que sus casas huelan a queso, Kulturmarkt ofrece el viernes 10 de enero una alternativa: tú te llevas el caquelon, el rechaud y los cubiertos de la fondue,y ellos ponen el queso y el pan. Cuesta 19.50 CHF por persona y recomiendan reservar si váis más de 4 juntos. Kulturmarkt acoge el 24 de enero los conciertos de PopRockJazz gegen Januarloch, con entrada libre y colecta.

kulturmarktFoto: Kulturmarkt.ch

El 19 de enero en Henggart (muy cerquita de Winterthur) hay un festival de música y danzas (música de los balcanes, tradicional suiza, folk, irlandesa, etc.) y se llama Zwirbeli Festival. Hay que contribuir en la colecta.

Sprachenbar, la oportunidad de practicar los idiomas por 12chf la entrada, cuarto lunes cada dos meses (es decir, el lunes 27), en el restaurante y Piano-Bar Europa.

Hay algunas cosillas más en enero, como el inicio de las celebraciones de los Carnavales…pero eso, será otra entrada más adelante, en cuanto recopile más información…

Edito para añadir otro evento de fondue de queso: Stolze Fondue-Zelt. Ya he hablado alguna vez de lo maravilloso que es estar en Zúrich disfrutando de una tarde de verano y escuchando música en vivo y de gratis. Pues a los organizadores del Stolze Openair en 2013 les llovió lo que no estaba escrito (¿recordáis ese frío junio?) y ahora para recaudar fondos para seguir trayendo bandas de música a su openair han preparado del 23 al 30 de enero una carpa para comer fondue por 50 CHF por cabeza (incluye entrante, bebida y café). Para reservar: fonduezelt@stolze-openair.ch

fondue

4 comentarios sobre “Agenda enero 2014

  1. Cuántos concierticos, qué envidia !
    No hay agenda pequeña sino letra excesivamente grande. Cómprate un lupa y a escribir chiquitiiico…. (así empezó el del museo de Guadalest…)

  2. Hola soy Javi, te leo desde hace poco y gracias a tu blog no me he perdido cosas como la expo de fotografía del Maagareal, por ejemplo. Trabajo en una delikatessen española que acaba de abrir hace poco y en febrero haremos una degustación gratuita donde se cortará un jamon de bellota pata negra y habrá picoteo de ibéricos, quesos, vinos españoles (que son nuestros productos estrella, bueno.. hasta tenemos chistorra!) etc. Estamos haciendo publicidad del “evento” en internet y tu blog me vino a la mente. Si pudiese interesarte para la agenda de febrero, me envias un correo y te doy mas datos, o te pongo aquí el facebook de la tienda, o la dirección por si quieres hacernos una visita; (Estamos a 5 minutos a pie de la Zurich HB) Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s