El rapero alemán-estadounidense Casper (Benjamin Griffey), de Bösingfeld (Extertal, Alemania) levanta pasiones. Para unos es un genio (el Eminem alemán), para otros un endiosado de los medios y como a los «modernos» les gusta decir, un «mainstream». Llegó desde los Estados Unidos a Alemania a los 11 años, después de haber tenido que sufrir con un padrastro violento. Se puso las pilas para estudiar el alemán y fue a la universidad a estudiar pedagogía y psicología (estudios que dejó por culpa de las tasas universitarias).
Ahora, con 31 años, vive en una WG en Berlín y domina el hip-hop alemán (añadiéndole matices de indie rock y emo-core, será por eso que me gusta tanto?) y agota entradas de su gira. El 7 de marzo viene al Komplex 457 de Zúrich y ya no queda ninguna entrada. Si queréis verlo tendréis que ir al Openair de St.Gallen.
En su disco «XOXO» habla de la vida cotidiana, de las emociones (y lo calificaron de loco, emo y santurrón), de la generación de jóvenes que hoy rondamos los 30 años. En su último disco «Hinterland» se escucha mucha más guitarra que rap. El vídeo que os dejo con la letra es de este último disco, así podéis estudiar un poco.
Fuentes: DW (en español), Entre-vista (en español), TAZ.de (en alemán, para que practiquéis, jeje) y Wikipedia (también en alemán).
Mujer, esto e lo mandas por emilio y lo publico yo en el blog de los fatalfary !
Más que rapero yo lo veo más como un trip-hopero. Aunque para gustos los colores:
pobre Wilfred cuando la abuela le corta la melena…ay, lo que me he reído. Un besito