Un plan perfecto con muchos amigos para un sábado soleado y frío: una visita guiada a la fábrica de cerveza Feldschlösschen en Rheinfelden.
El precio por persona en un grupo de más de 15 personas es de 15CHF. Si sois menos tenéis que avisar para que intenten organizar un grupo con más visitantes (de lo contrario, menos de 15 personas, se paga un precio conjunto por grupo pequeño de 250CHF).
La visita la pueden realizar en alemán, francés, italiano o inglés. Tenéis que reservar y especificar la lengua que os interesa y el día (de lunes a viernes, o sábado hasta el mediodía).
Nosotros tuvimos una guía muy agradable, Úrsula que nos enseñó los entresijos de una fábrica de cerveza: desde su historia, las salas de máquinas,las salas de distribución, los establos de los caballos, las máquinas y cubas antiguas y el proceso de fabricación de la cerveza con el lúpulo, la malta y las levaduras.
Feldschlösschen además de su propia marca, produce para otras marcas como la cerveza Eve, Cardinal (de Fribourg), Hürlimann (de Zürich), Valaisanne (de Valais), Gurten (de Berna) y la internacional Carlsberg.
Vimos carteles publicitarios antiguos, maquetas y vídeos (y los coches que utilizaban antes).
Muchos de nuestros amigos aprovecharon la visita a la tienda de souvenirs para comprarse alguna jarra de cerveza, o algunas cervezas especiales que no comercializan en todos los supermercados. Y al final de la visita puedes degustar 1 cerveza (nosotros probamos la cerveza Amber).
Y ya si tienes ganas puedes ir a comprar a la parte alemana de Rheinfelden, o pasear por el casco histórico de la parte suiza:
Nosotros comimos en la parte alemana (en Café Paul), fuimos de compras, y el café calentito lo tomamos en Gambrinus, en la parte suiza.
aysss! lo que nos gustan los Simpsons…siempre hay una escena o una frase a la que recurrir en cualquier momento…
[…] vez os conté la excursión que hicimos a la fábrica de cerveza de Feldschlösschen y en otra ocasión, os hablé del Festival de la Cerveza de Rapperswil. Vamos, […]