Agenda de febrero

En febrero, además de los Carnavales, podemos disfrutar de un sinfín de actividades para todos los gustos.

De mi etapa de turistóloga (por poner un nombre a la profesión que tenemos los que estudiamos Turismo) quedan las reminiscencias de visitar en Zürich la Feria de Turismo FESPO. Comienza el jueves 30 de enero y acaba el 2 de febrero. Alemania es el país invitado entre 670 expositores, para los alrededor de 70.000 visitantes que esperan este año. La entrada cuesta 14 CHF. Jueves y viernes el horario es de 13 a 20h, el sábado y domingo de 10 a 18h. Este año tendré que abstenerme, por culpa de ese extraño síndrome de diógenes que tengo para las cosas de merchandising y folletos en general. Ya no cabemos en casa con tanta guía de Grecia, poster de Cuba, encartes de hoteles de Croacia, etc.

El sábado 1 de febrero tiene lugar el Roji-Negro – Solidaritätsjassen en Kulturmarkt. Jassen es el juego nacional de cartas de la suiza alemana.

ImagenImagen

Jassen (foto de Savaux.ch)

El sábado 1 también puedes acercarte por el jardín botánico (aunque hay más actividades repartidas por el mes) a las 14.15 para la exposición Vielfalt von Citrusfrüchten, si lo que apasionan son las plantas. Si en cambio lo que te gusta es arreglar cosas con tus manos o necesiats de algún manitas Jenseits propone a partir de las 15h su Talent Café: para reparar una radio, arreglar una tabla de snowboard, etc., y la entrada es libre.

Para los que tengan niños, el Museo Rietberg tiene el domingo 2, por el precio de 10 CHF, un taller para hacer figuras de animales chinas: Chinesische Tierfiguren.
Gracias a Javi, que nos chivó el evento, sabemos que el miércoles 19  y el jueves 20 de febrero para los apasionados del jamón serrano, habrá una degustación de jamón y vino en una nueva tienda Delicatessen, en Leonhardstrasse 4. Tenéis más información en su página de facebook. Podéis ir cualquier otro día a comeros un bocata de jamón (por 8 CHF), a comprar kikos, vino, etc…
El viernes 21 actúan en la sala Mascotte April Calls (pop-rock), y como teloneros Pablo Infernal (rock de garaje). A partir de las 20h, cuesta 15 CHF.
april calls
Para los apasionados de la salsa, del 21 al 23 de febrero es el Salsafestival Switzerland, con talleres y espectáculos. Las entradas son a precios de Suiza, pero supongo que valdrá la pena (las fotos de la web son espectaculares).
slideshow_example
Si te has quedado sin pasta después de estas actividades, igual puedes ir al Museo de Arte Contemporáneo, el Kunsthaus, en el que la entrada es gratuita a la colección los miércoles por tarde. También puedes apuntarte a las actividades de la Biblioteca Central: por un lado escuchas alemán, por otro conoces un poco más sobre como sacar el máximo partido a tus búsquedas, o conoces los servicios de préstamos la biblioteca, por ejemplo.
Considera también llegar puntual o incluso pronto a los sitios, Stall 6 tiene en su programa muchas veces la entrada gratuita a diversas fiestas si llegas antes de medianoche (por ejemplo el 15 y 22 de febrero).Y volvemos a gastarnos el dinero en cine, pero cine con algo más. EWZ-Stattkino, películas acompañadas de conciertos, cursos de baile, peluquería, perfumes, desayunos, etc. desde el 14 hasta el 28 de febrero. Las entradas cuestan 26 CHF. Arrietty de Miyazaki, con música de arpa en vivo, Tango Libre con curso de Tango y Milonga, Soul Kitchen con sorpresas culinarias, Mullholand Drive, La Naranja Mecánica, Ponyo, Flash Gordon, Big Fish, etc.
Selnau EWZ
Y si vamos a Friburgo el 1 de febrero podemos celebrar el Año Nuevo Chino. Habrá especialidades tradicionales y música asiática, en el espacio cultural Nouveau Monde (Avenue de la Gare 3). Y lo mejor, la entrada es libre.
140201_Photos-Nouvel-An-2008-05Foto: Nouveau Monde

Y en uno de los lugares más fríos, La Brévine, conocida como la Siberia de Suiza, podéis celebrar Fête du Froid 2014, sí!! La fiesta del frío del 7 al 8 de febrero!! Conciertos, bailes, animaciónes y fondue para no quedarse congelados.

Affiche_3eme_Fete_du_Froid

Un comentario sobre “Agenda de febrero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s