Cursos de cocina en Zúrich y alrededores

Una opción para conocer gente, para practicar el alemán o para entender mejor el suizo es apuntarse a un curso de cocina.

Existen muchísimas opciones. El problema como siempre es el precio (otro inconveniente, es que suelen estar llenos debido a la fuerte demanda). Siempre hay una razón detrás por la cual esos precios son así: los alquileres de los locales son caros, los costes de los alimentos y no olvidemos que  conseguir un título de cocinero/a es una formación que exige mucho (viajar para formarse, por ejemplo).

Chuchiart tiene cocina suiza, vietnamita, tailandesa, italiana. Ojo, porque siempre se les llenan los cursos.

Culinea ofrece cursos en Oerlikon, Gossau, Aarau, etc. Cuestan unos 130 CHF por sus 3h30-4h de duración. En el precio está incluidas las bebidas no alcohólicas (zumos, café, agua), y una carpeta de recetas.

003_04_023

Para los piscívoros existen unas tiendas donde podemos encontrar pescado y marisco, tanto fresco como congelado: Frisch Fisch Mercato. La tienda es muy apreciada porque el dueño quiere que los suizos aprendan a cocinar y a amar el pescado como él. En función de la temporada tienen cursos para cocinar el pescado en la barbacoa, en el horno, en el wok, en la sartén, con salsas, etc. Los imparten en el restaurante LA MARÉE de Schlieren. Los cursos incluyen entrante, pescado, vino, café, etc. y cuestan 110 CHF.

kochkurs_w

La escuela La Cuisine es destacada en el ámbito profesional. Sus cocineros Peter Bechter y Sämi Räss han cocinado en hoteles de cinco estrellas dentro y fuera de Suiza acumulando experiencia.

La escuela ThaiKoch tiene en su haber a Daniel Bettio, un tío que es todo corazón, carisma y buen hacer, capaz de hacer que los suizos adoren el ajo (sí, les hizo a todos pelar y cortar al menos 2 ó 3 dientes cada uno, jijiji).

Los cursos de cocina de la Volkshochschule Spreitenbach suelen estar siempre completos y son muy apreciados: cocina tailandesa, hindú, china, pescado, etc.

En Kochstudio29 el curso cuesta entre 120 a 140 CHF: cocina tailandesa, mediterránea, mejicana, india, vietnamita, etc.

sticky-cook-thai

A una amiga le regalamos una vez un curso de cocina vegetariana oriental en el Hiltl y le encantó. Nos ha cocinado en varias ocasiones lo que aprendió. Los cursos rondan los 200-220 CHF.

Aubergine Catering, además de poder organizar tu evento o tu fiesta, también ofrece la posibilidad de realizar un curso de cocina en tu casa: si por ejemplo quieres aprender a hacer tapas Mezze: tienes que buscar que seáis 4 personas, pagáis 600 CHF (cada persona extra 100 CHF más).

mezzemania

En Zollikon tenemos a Angels Food con cursos que rondan los 165 CHF: ideas para hacer un brunch de pascua, recetas con hierbas aromáticas, recetas al vapor, etc.

Y no os olvidéis de los cursos de cocina de Les Halles, por 90 CHF los jueves.

Ociore (cuyo blog también tiene deliciosas recetas)nos ha informado de los cursos que ofrecen Laughinglemon en Oerlikon: por ejemplo cocina marroquí, aperitivos, pescados de agua salada, cocinando con patatas; chocolate y vino, etc. Con la particularidad de que las clases son en inglés y el precio está muy bien: 125 CHF.

7 comentarios sobre “Cursos de cocina en Zúrich y alrededores

  1. Yo he hecho dos cursos en Laughing Lemon (http://laughinglemon.ch/), y la verdad muy bien. El idioma es inglés ;), ya que la pareja que lleva la academia es un americano y una suiza. Son unos 125 Chf por curso, y se les llenan enseguida (sobre todo sus cursos insignia como el de “Pasta by hand” o “The Mezze Table”).

    1. Hola Beatriz, muchas gracias por escribir. Espero que si hay alguien que se pase por el blog y conozca alguna escuela de cocina en español, nos lo diga. Yo lo siento mucho pero no conozco ninguna. Como estamos en Suiza sólo he visto que se imparten cursos en los idiomas del país (francés, alemán e italiano, en sus respectivos cantones) y por su carácter internacional en inglés.
      Otra cosa es que a nivel amateur haya hispanoparlantes que quieran dar cursos. He visto tu bonita web (tortas.ch) y me gustaría que cuando tengas tiempo nos cuentes un poquito más en tu comentario sobre los cursos para decorar tartas, hacer cupcakes o galletas que das, si tienes previsto hacer alguno en 2015, dónde impartes las clases, etc. Ojalá te salgan muchos alumnos de este blog!!
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s