Algunos locales en Zúrich que me gustan (II)

Esta es la segunda parte de mis recomendaciones

Elle’n’Belle

Es el café situado en el Xtra, en Limmatplatz, en el barrio 5.

Hamburguesas veganas, café con leche de soja, música agradable, un rincón para estar con los peques, una silla de cada clase, decoración modernilla.

xtra1.jpg

xtra2.jpg

Las cocineras Elif y Sibel Erisik han hecho un local vegano que atrae a un montón de público, atraído por la originalidad de los platos.

Les Halles

Ya os he hablado de este bar en otras ocasiones (cuando os recomendé el lado francés de Zúrich, o los cursos de cocina). Igual me repito, pero… y sus moules et frites?, sí, sus mejillones, ohlalá. Está en la zona de Industriequartier, también el barrio 5. Muy cerca de la estación de tren Hardbrücke. Les Halles es una buena opción para una cerveza, una cenita con amigos, etc. Pero recuerda reservar mesa, siempre se llena.

IMG_20170119_175211

Montblack

Aquí lo que tienes que pedirte es un de sus espectaculares cócteles. Para enteraros de sus eventos, lo mejor es seguir su facebook. Para ver algunos de sus cocktails, mejor su web.

IMG_20170126_175547

Han cambiado la decoración en mayo, así que no os vais a encontrar las paredes tan claritas…

Gertrudhof

No soy la única que os lo recomienda. Para una buena amiga, también es uno de sus sitios favoritos.

IMG_20170304_220457

Su Cordon-bleu atrae a gente incluso de otros cantones. Y es que su carta cuenta con 16 tipos distintos de cordon-bleu, y lo puedes pedir de ternera o de carne de cerdo. Gertrudhof está en el barrio 3, muy cerca de Idaplatz.

Bundeshaus zur Wiedikon

Un buen sitio para ir a tomarte unas cervecitas, pero no abre regularmente. A veces tienen conciertos, a veces hay quizz (concursos de preguntas) en suizo alemán, etc. Bundeshaus se conocía antes como Seebähnli, y está muy cerca de Kalkbreite.

 

 

ElDorado

101 cervezas artesanales te esperan en este bar del barrio 5, cerca de Limmatplatz. Cervezas de diferentes países, tostadas, pales ales, rubias, negras. Alguna vez te lo he recomendado por sus conciertos. Es un lugar agradable para ir con amigos. ElDorado está en Limmatstrasse 109.

IMG_20170607_124732.JPG

 

Moudi’s Lecker Café

En realidad son tres cafés: el Lecker, el Garten y el Moudi Bar. El único en el que he estado es en el Lecker, el que hay en Kronenstrasse, barrio 6. Vinimos a cenar unas amigas y gracias a Sonia, que propuso este local, salimos más que encantadas de allí. Se trata de un restaurante libanés. Auténtico libanés, todo absolutamente rico, y el precio es justo.

En la foto podéis ver el plato llamado “Mezze für mich” que cuesta 21 CHF, que es una combinación de hummus, babaganoush, labneh, garbanzos, lentejas, falafel casero, taboulé, etc. El plato de la izquirda es Kibbeh: unas croquetas de bulgur rellenas de carne, que cuestan 12 CHF.

Z am Park

Café situado en el barrio 3, justo delante del parque Fritschiwiese. Tiene cerveza local de Zúrich, bizcochos, menú del mediodía, aperitivos, y una mini terraza al sol dónde disfrutar de un café o de una cerveza. Z am Park atrae mucho público los sábados y domingos para disfrutar de su rico desayuno, y para cenar, son famosos sus sandwiches tipo “croque” (tostadas con queso fundido).

IMG_20170608_094344.jpg

Me quedan unos cuantos locales más, igual me toca hacer una tercera entrada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s