Agenda breve de abril en Suiza

Confieso que esta vez me ha pillado el toro y no he preparado bien la agenda de este mes. Tras mis vacaciones, demasiados días de sol y cervecitas con amigos, que me han impedido sentarme delante del ordenador después del trabajo. No he querido repetirme mucho con ciertas actividades que siempre aparecen mes tras mes: el Museo Rietberg o el Landesmuseum tienen interesantes exposiciones; Langstars, La Catrina, Bar Rossi o Kaffi fürDich siguen trayendo artistas y sus actuaciones son gratuitas para el público; Berna, Basel, Ginebra, Friburgo, siguen proponiendo como siempre en una excelente agenda cultural. Aquí os presento otras actividades alternativas: hay algunos festivales, algunas propuestas de excursión y alguna tentación dulce.

Para los amantes del jazz, el primero de los encuentros es del 3 al 5 de abril en Zug: Viel Jazz. Las entradas del jueves (Sid) y del viernes (Science Fiction Theater) son a 25 CHF, las del sábado a 35 CHF (Zurich Jazz Orchestra Plays René Twerenbold).

De abril a junio, en el cantón del Valais, en diversas localizaciones (Vex, Nendaz, Sion, Ayent, Vétroz, etc.) tendrá lugar el Valais Festival: teatro, música rock o clásica, circo, cuentos, danza, jazz…

Los golosos tendrán que venir a Zúrich del 4 al 6 de abril, de 10 a 19h al Salon du Chocolat. La entrada, eso sí, cuesta unos 18 CHF. Habrá degustaciones, cursos de repostería y un desfile de modelos cubiertas con ropajes de chocolate, etc.

SONY DSCFoto: SalonduChocolat

Cully Jazz es un festival de jazz de los más importante de Suiza, junto al de Montreux. Tiene lugar en primavera del 4 al 12 de abril. Durante el festival hay conciertos de pago y otros que son gratuitos y se celebran dentro de las bodegas. Uno escucha los grupos de jazz y al mismo tiempo se toma un vinito de la región. El blog Love InSwitzerland ya lo visitó el año pasado. Es un blog que propone multitud de excursiones, en especial en la parte francesa de Suiza.

csm_Caveau_des_Amis_4_380d192b1cFoto: Cully Jazz Festival en Caveau des Amis

Del 11 al 13 de abril, en Lucerna se puede disfrutar del mercadillo medieval en GütschwaldMittelatermarkt. Es un pequeños bosquecillo dentro de la ciudad de Lucerna. Habrá artesanía, música, juglares, comida, etc.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Del 25 al 27 de abril en Rapperswil celebran la primavera con su Frühlingsfest. Habrá un mercadillo y fiesta en sus calles medievales.

Del 22 al 27 en Zúrich tendrá lugar la Platzfäscht para inaugurar la acabada plaza Sechseläutenplatz con conciertos de jazz, openair kino, stands de comida, ópera, circo y todo de alguna forma combinado con el Sechseläuten. Este año es del 25 al 28 de abril  (en particular la quema del muñeco Böog será el lunes 28, es un día semifestivo en Zúrich, pero laboral en el resto de ciudades y cantones). Si este año el cabezón del Böog explota tarde, volveremos a tener una primavera desastrosa (eso sí, menudo marzo e inicios de abril estamos teniendo, aprovechad).

kroki

Winterthur celebra que es ciudad desde hace 750 años y en 2014 habrá muchísimas actividades para conmemorarlo: exposiciones, literatura, visitas guiadas, recorridos de senderismo, fotografía, arte, etc. Eso sin olvidar que en mayo tienen su Afro-Pfingsten y en verano Musikfestwochen. Eso la convierte en una de las ciudades más interesantes de Suiza.

Una de las excursiones para ir en familia propuestas para abril, pero para disfrutar hasta el otoño es Seleger Moor en Rifferswil. La entrada de adulto cuesta 10 CHF, la de niño hasta los 12 años es gratuita, jóvenes 6 CHF. Se trata de un parque con rododendros, azaleas, rosas, estanques, etc. Es precioso para pasear por él, para los amantes de la fotografía, y para aquellos que quieren ideas para sus jardines.

dsc006191Foto del blog de Theresa 

Otra excursión que puedes hacer desde el 12 de abril hasta el 19 de octubre de 2014 es el Freilichtmuseum Ballenberg (está en Museumsstrasse 131, 3858 Hofstetten b. Brienz). La entrada cuesta 22 CHF los adulto, los niños de 6 a 16 años son 11 CHF. Se trata de un museo al aire libre con casas típicas suizas, de cada uno de los cantones, desde los siglos XIV hasta el XIX. En este museo los niños pueden aprender con los difernetes talleres las labores tradicionales: ya sea del campo, o tejiendo, horneando, etc. A veces la SBB saca ofertas combinadas de tren con entrada al museo.

portraitBallenberg.ch

 Se os ocurren más actividades que añadir a esta entrada? Un saludo

 

 

Un comentario sobre “Agenda breve de abril en Suiza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s