Agenda de mayo 2014

Necesito dos o tres clones para poder disfrutar de todos los eventos que el mes de mayo nos depara. Ays!! si pudiera desdoblarme no me encontraría en la tesitura de tener que elegir!

Empezamos con el jueves 1 de mayo. Aquí lo tengo un poco menos difícil, porque ya me he decantado, pero la agenda nos depara muchísimas actividades:

En Zúrich, el 1-Mai Komitee ha preparado, una vez que haya concluido la manifestación pacífica y reivindicativa de nuestros derechos laborales, conciertos y puestos de comida de cocinas del mundo (kurda, palestina, tibetana, etíope, etc.), en Kaserne Areal (conciertos punk, reggae, indie, etc., ) y para el día 1 y el 3 de mayo Selbstbestimmbar (conciertos de heavy y punk).

99_1mk2014

También el 1 de mayo es el día de puertas abiertas de las bodegas de la suiza alemana o Tag der Offene Weinkeller. Algunas pocas también abrirán sus puertas el sábado 3 y el domingo 4 de mayo. Habrá degustaciones de vinos en todas ellas, pero lo más especial es que en algunas se podrá visitar las bodegas (me refiero a la cava) y los viñedos, escuchar música, y maridar los caldos con gastronomía (algunos harán barbacoa, otros sopas, otros truchas, etc..). Los que han estado otras veces me han dicho que a muy buenos precios, tanto la comida, como las botellas de vino que han comprado.

OffeneWeinkeller_S2014Q

El viernes 2 de mayo: Stolze unter Dach en Stall 6 para recaudar fondos para organizar de nuevo este año Stolze Openair (os recuerdo que el año pasado diluvió e hizo tanto frío, que lo bautizaron por el barro como Schlamm-Openair): las entradas son a 20, 40 y 60 CHF, y 25 si no se compra anticipada. Actuarán Anna Kaenzig & Tobey Lucas (folk, blues), Lo Fat Orchestra (pop), Palkomuski (polka-punk) y Dj. Rock Gitano.

Del sábado 3 al domingo 4 de mayo hay espectáculos, clases de baile, películas, etc, todo relacionado con la danza. Es Zürich Tanzt. Puedes aprender a bailar Hula, Salsa Cubana, Bollybood, Tango, etc. en varias localizaciones repartidas por la ciudad. Un día cuesta 20 CHF, el pase de los dos días, 30 CHF.

En Filmpodium lo que queda de abril hasta el 5 de mayo continúa The International Arab Film Festival.

El viernes 9 y 10 de mayo se celebra en St. Gallen Aufgetischt, ya os lo contamos el año pasado. Se trata de artistas callejeros: malabares, magos, circenses, marionetas, bandas de música, etc. que ofrecen su espectáculo gratis en las calles medievales de la bella población. A cambio dejas en su sombrero si te ha gustado su actuación unas monedas que les vendrán muy bien.

 aufgetischtFoto:Aufgetischt 2013

También ese mismo sábado, el 10 de mayo es Wädenswil Frühlingsmarkt, de 9 a 16h. Hay visitas guiadas, gastronomía, presentaciones, cerveza artesanal y la posibilidad de comprar millones de plantas para nuestros huertos urbanos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El miércoles 14 de mayo actúan los belgas Oscar and the Wolf, por 25 chf en Exil.

El sábado  17 de mayo tendrá lugar el sexto Lauter Festivals: desde las 16h hasta las 5h, conciertos gratuitos de 21 grupos en El Lokal, Hafenkneipe y Stall 6 (habrá rock, indie, folk, blues.

lauter

Del 23 al 25 de mayo será el Festival en Kornhaus (Langstrasse) de Zúrich organizado por el colectivo blaublau: 20 chf la entrada de un día, 50 chf el pase de festival (el proyecto está siendo además financiado por crowdfunding). Habrá música, arte, performances, video-dj, creaciones, etc.

El sábado 24 de mayo es el Colour Dream Festival: otra vez en Hüntwangen, por 55 CHF o 69 CHF, música electrónica y colores para lanzar.

holi

La revista de gastronomía Marmite tiene una recopilación de eventos relacionados con el buen comer, cursos de cocina, charlas, y para el jueves 22 de mayo (de 11:30 a 18h, en Burgrain, Alberswil) y el jueves 12 de junio (13:30 a 21h, Schluchtalhof, Wädenswil)) tiene organizado un Bio-Workshop o taller para conocer de primera mano cómo producen los productos biológicos en una granja acreditada, junto con una cena degustación por 75 CHF cada día.

Del 30 al 31 de mayo, cerca de Albisriederplatz se celebra el Vorstadt Sounds. La entrada cuesta 20 CHF 1 día, 35 CHF los dos, y los conciertos en el escenario exterior son gratuitos.

vorstadtY vosotros, qué tenéis pensado hacer?

4 comentarios sobre “Agenda de mayo 2014

    1. Jijiji, venid a vernos otra vez!! Nuestro melón estará en agosto de nuevo por tierras helvéticas, después de recorrer Oceanía y Asia. Si regresáis una tercera vez, os convertís en expertos en Switzerland!

    1. prefiero la del teletransporte, así puedo achuchar a mi sobri, y un rato después darle una colleja al melón en Hong Kong…luego irme de concierto aquí, aysss..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s