Excursiones para el buen tiempo

Hay millones de excursiones que podemos hacer estos días primaverales (bueno, también si sale nublado, fresquito, pero te apetece ver colores y no quedarte en casa). Esta entrada tendría que haberla publicado antes de Semana Santa, pero el tiempo se me echó encima y no pude terminar de escribirla. Lo positivo es que ahora quedan estas propuestas para aquellos fines de semana o puentes de mayo y junio (si no os vais de viaje y os quedáis por la zona).

Si nos vamos de excursión por la zona de Olten, tenemos dos recorridos bastante chulos.

En la primera opción: Olten-Sälischlössli-Aarburg-Olten hemos combinado la ascensión a una colina, coronada con las ruinas de un castillo, otro castillo (en Aarburg), y el bello casco histórico de Olten y hemos seguido la ruta del río Aare. La ruta duró unas 4 horas contando una pausa para un sandwich. Hicimos unos 11 kms, y sólo hay un desnivel de 550m. El punto principal para tener vistas de todo el valle es el Sälischlössli, restaurante con forma de castillo, a unos 5 minutos de las ruinas de Alt-Wartburg.

IMAG0257

IMAG0261

IMAG0264

IMAG0275

Otra opción más cortita (unos 13 km) es ir desde Hägendorf pasando por Teufelsschlucht, Allerheiligenberg y regresando de nuevo a Hägendorf. Se trata de otro recorrido circular donde se ve un riachuelo que ha ido formando gargantas, y cascadas. Al pasar por el bosque se oyen los sonidos de los pájaros y de las gotas de agua. Abandonando el río se asciende por la colina del Eihölzli y se llega a praderas coronadas de cerezos en flor. Como premio en la ruta podemos degustar la cerveza Öufi (11 en dialecto suizo), típica de Solothurn. El bar tiene muy buenos precios (Älpler-Makkaroni por 17,50 CHF, una caña, 4 CHF).

DSC_0024

DSC_0036

DSC_0052

DSC_0070

DSC_0083

Si te gustan las cascadas también puedes ir a Kollbrunn y acercarte a otro Tüfels Chilen.

Si nos acercamos a la zona de Baden, tenemos la ruta por el Lägerngrat, saliendo desde Regensdorf, o directamente desde Regensberg, paseando por encima de la cresta de la montaña hasta llegar el bello pueblo de Baden. Son menos de 4h, 12 km, y un desnivel de unos 400 m. Esta ruta ofrece la posibilidad de que si ha llovido se puede ir por el bosque, y si el suelo está seco, subir por la cresta y así evitar resbalones y situaciones peligrosas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DSC_0010

DSC_0016

DSC_0038

DSC_0042

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Otra opción es hacer un trocito de la Ruta del Jacobeo en Suiza. Podemos ir de Pfäffikon, Etzel, Einsiedeln (o empezar en Rapperswil). Hablamos de 680m de ascenso, 200 de descenso, unas 4h30, unos 20km. Se ve el bosque, las vistas al lago de Pfäffikon, un puente de madera, una capilla, el embalse del Sihlsee, y el monasterio o Kloster de Einsiedeln.

DSC_0231

DSC_0254

DSC_0272

DSC_0289

DSC_0335

También os puedo recomendar una ruta en bicicleta desde Zúrich (saliendo de Escher-Wyss-Platz) hasta Spreitenbach, pasando por Werdhözli, Dietikon y haciendo una parada obligatoria en el Parque de Bruno Weber (entrada de adultos 12 CHF). Hablamos de unos 35 km ida y vuelta.

IMAG0299

IMAG0300

IMAG0308

IMAG0309

IMAG0312

IMAG0313

 

Otra ruta es partiendo de Irchel, en Zúrich, hasta Greifensee (24km ida y vuelta si paramos en Greifensee pueblo, si damos al vuelta al lago hay que añadir 17km más). Para coger ideas de rutas en bicicleta, saber la dificultad, distancias, etc. no puedes dejar de leer Veloland.

DSC_0116

DSC_0117

¿Has hecho ya alguna de las rutas propuestas?, ¿te han gustado?. Un saludo

 

8 comentarios sobre “Excursiones para el buen tiempo

    1. Dani, muchas gracias a ti! Esta ciudad, pequeña y grande a la vez tiene mucho que ofrecernos… Intentaré contaros en cada post cosas que os enamoren de este entorno. Un saludo y bienvenido.

    1. Hola Juan! Me alegro un montón de que gustara la recomendación, pero es que todos los rincones de Suiza son un regalo..
      Gracias a ti por leer este humilde blog. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s