Dónde ver el mundial de fútbol en Zúrich?

Puede que el fútbol no sea lo tuyo, que pienses que es el opio del pueblo y que hay cosas en la vida muchísimo más importante que ver a 22 jugadores detrás de una pelota. Estoy contigo, y más sabiendo la cantidad de equipos de primera y segunda división que no han abonado sus cuotas de la seguridad social aún. Y ahí es donde entra la contradicción. Me gusta el fútbol. En mi caso sólo es una excusa para encontrarme con todos mis amigos y amigas, sean de la nacionalidad que sean, delante de la pantalla, bebiendo una cerveza o una Rivella, comiendo salchichas o paella. También lo podemos hacer viendo el hockey, el baloncesto, las motos, o el tenis, pero en realidad el fútbol es el deporte que suele congregar a más gente.

En Suiza este año no se va a poder vivir tan intensamente como en 2008, el año en que llegué. Suiza y Austria se pusieron las pilas y llenaron las ciudades de pantallas gigantes para los fans que no tenían asientos en los estadios. En Zúrich fue increíble estar en la Fanzone, con su pantalla gigante, los stands de comida, el ambiente, el despliegue en la plaza de Bellevue. Sin embargo este año, quede como quede la selección española (lo admito, me la trae al pairo, sólo quiero que la gente lo celebre con amigos) no tiene porque ser menos, sólo diferente.

Los pubs irlandeses e ingleses de la ciudad son los que suelen aglutinar un mayor número de espectadores de todas las nacionalidades viendo sus partidos y tienen muy buen ambiente. Ventajas: la cerveza variada y gente de todas las partes del mundo. Inconvenientes: precios de las bebidas. Te puedes pasar por: The Pub, Kennedy, Nelson, Paddy‘s, Shamrock, St-Joseph‘s, etc.

Si prefieres un ambiente más suizo (aunque algunos amigos suizos dicen que está lleno de “expats”, o sea, de nosotros) y al aire libre puedes ver los partidos en Frau Gerolds Garten. Inconveniente: si llueve, te mojas (aunque no sé si mojas, ahí ya depende de tus dotes seductoras).

Imagen

Otro lugar que suele hacer fiestas temáticas, obras de teatro, cenas especiales es El Kulturmarkt, y este año quieren retransmitir los partidos de Suiza.

Otros lugares con cierto encanto, sea con fútbol, o sin partidos son: Piccolo GiardinoKaiser Franz, la hamburguesería-cervecería Steinfels, el bar Calvados, ElLokal, etc.

CalvadosLe Calvados

También Toro Bar, que es el ambiente más español, junto con las peñas españolas, como el Centro Lalín, el Club Deportivo Iberia o La Casa de Italia/España. Ventajas: hablas en español todo el tiempo, estás como en casa, comes matando la morriña una rica sepia o jamón. Inconvenientes: son sitios pequeños que se llenan enseguida (es que somos muchísimos españoles “expatriados”).

No te convence los sitios que te digo? venga te recomiendo algunos más, que creo que pondrán la pantalla en la calle (si es como otros años): Acapulco Bar, Amboss Rampe, Primitivo Bar, etc.

acapulco

Y por supuesto los lugares con pantalla gigante: en la estación central de tren HB, en Europa Allee, en Maag Halle con entrada gratuita, en el centro comercial de Sihlcity: como la web de Conviva Plus ha recopilado (avisan además que quedan otros lugares por confirmar si la policía les concede el permiso). Artículo en alemán en el 20min, y otro en Tages Anzeiger, muy interesante para conocer por qué el ayuntamiento no quiere organizar un evento como en otras ocasiones (ruido, suciedad, etc.) y quiénes se lanzan a la aventura de organizarlo (como Hiltl).

Y vosotros, dónde vais a verlo?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s