Agenda junio 2014

Esta agenda me ha quedado muy musical, ya que no tiene apenas fotos, y es una sucesión de festivales de música y videoclips de grupillos suizos y alemanes. No sé que sería de mi blog sin la existencia de YouTube…

Del 3 al 8 de junio, en Winterthur tenemos Afropfingsten. Es algo más que un festival de música de artistas consagrados (Patrice, Morcheeba, Shaggy, etc.). Hay talleres o workshops con clases de danza (afro-dance, capoeira), de artesanía, de música (djembé). Hay mercadillos de comida, de artesanía, espectáculos callejeros y Oase, un escenario de conciertos gratuitos el viernes y el sábado. Hay un festival, de cine, teatro, exposiciones fotográficas, etc.

Del 6 a 9 de junio, en las calles de la artística Ascona, músicos, mimos, equilibristas, bailarines, etc., que representarán unos 100 espectáculos en la úndécima edición de Artisti di Strada.

El viernes 6 de junio, 10 for 14, en Papiersaal. 4 bandas suizas por 20 chf. Who’s Panda, April Calls, Kalina Rakel, Benjamin Heart.

En Zúrich el sábado 7 es el Wollishofen Openair, con Alpride, Etobasi, The Peppermint Tea Group, etc… Como siempre gratis y con una oferta de gastronomía y bebidas para amenizar la velada.

Del 12 al 14 de junio en Winterthur se combina la música y el cine (en forma de orquesta) en el festival Film-Musik, con la película española Blancanieves, también El Perfume, The Kid de Chaplin (con entrada gratuita), Midnight in Paris (que sólo cuesta 26 CHF), etc… El resto de los tickets cuestan 70 ó 50 CHF.

thekid

En Zúrich, es el Stolze Openair, el 13 y 14 de junio. Actuarán Oy, Kejnu, The Pussywarmers, etc…

Del 13 al 14 de junio, Zurich Pride Festival, el festival del orgullo gay. El sábado hay manifestación en Helvetiaplatz.

El viernes 13 (entrada gratuita) y el sábado 14 de junio (20 chf entrada anticipada, 25 en caja) en Argau, el Radio Argovia Fäscht, en Birrfeld. Actúan Fettes Brot, Pegasus, Bastian Baker, etc.

Del 13 de junio al 13 de julio es Festspiele Zurich: ópera, teatro, exposiciones, danza, forum, literatura, etc…. repartidos por varios escenarios en la ciudad (Museum Rietberg, Theater Neumarkt, Landesmuseum, Tonhalle-Gesellschaft, etc) a precios muy diferentes.

El 20 y 21 de junio es el Openair Wipkingen. Who’s Panda, The Bianca Story, None of them, Budzillus, etc.

Sábado 21 de junio Josefswiesenfest (aunque a fecha de hoy aún no se sabe nada).

También sábado 21 (gracias Ociore!), en la Estación de tren Zürich HB podréis bailar y ver espectculos en el Sommernachtball (participan las escuelas Tanzwerk 101 y Kaiser Tanzschule) desde las 20 hasta las 2h. Entrada gratuita. Habrá Samba, Walzer, otros ritmos más modernos, etc.

(Información obtenida gracias a Sara). El 27, 28 y 29 de junio Winterthur celebra el “Albanifest” en honor al patrón de la ciudad, San Albano. Es la fiesta más importante de Winterthur y este año, además, se espera que sea más especial porque la ciudad cumple 750 años. Más info aquí.

Viernes 27 y sábado 28 de junio es el Landenbergfest. Además de los grupos (Theos Fried Chickenstore, Die Aeronauten, Smools…) que actúan hay actividades para los pequeños (a las 15h los niños pueden hacer manualidades, hay también a las 14h un mercadillo de juguetes y ropa de niños, etc).

Este vídeo es de Mañana Me Chanto (un grupito de gente que se encontró en Barcelona, y provienen de Suiza, Francia, Argentina y Chile), que actuarán a las 24h.

Una actividad especial para hacer con los niños es visitar el centro de erizos (Igelzentrum), organizada por la ciudad de Zúrich. Es de lunes a viernes, de 16 a 18h.

También hay un abanico muy amplio de posibilidades en los GZ (Gemeinschaftszentren, centros socioculturales, que están repartidos por la ciudad) de la ciudad de Zúrich a muy buenos precios: desde cursos de idiomas, yoga, danza, manualidades, etc…

Y una última recomendación musical: en el concierto de Exil, de Young The Giant (ayer domingo), nos sorprendieron muy gratamente el grupo de teloneros, en este caso las risas, el buen rollo, su calidad y calidez vocal, su desparpajo, nos ha convertido en fans de este grupo: Ekat Bork.

6 comentarios sobre “Agenda junio 2014

    1. Gracias! eres mi corresponsal en Winterthur!! Mira que en abril sí que conté lo de los 750 años, y en junio he recomendado Afropfingsten, pero cómo me he podido dejar Albani!!! Pues nada, edito e incluyo tu aportación! Besos

    1. Nosotros hace cinco años pensábamos que era el día de los albanos…y ya sabes que a mi melón la policía siempre lo confunden con uno, y decíamos, “mira tu fiesta y la de tu patria”… Pero ya ves, ni es el día de los albanos, ni de los albañiles. Aún así no sé por qué olvidé ponerla, porque siempre lo hemos pasado bien allí, tiene feria y eso moooooola. Me recuerda a la feria de San Andrés pero en precios suizos, jejeje. Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s